Un espacio para navegar por el universo musical, acercarme a otr@s, y expresar


miércoles, 30 de noviembre de 2011

REPUBLICANDO: Bassey (Aniversario 6/May/09)

Elaboré esta entrada el 6 de mayo del 2009, para celebrar el primer aniversario del blog, que coincide con mi cumpleaños.
Al observar que algun@s internautas pasaban por aquí recientemente, decidí actualizarlo.
Ocurrió que me entusiasmé tanto en la tarea, que terminé por re-construir el espacio completo. De modo que aquí se los dejo renovado. 
Se trataba primero de Shirley Bassey, una refinada vocalista inglesa con más de 50 años de espléndido canto: jazz, pop rock, rhythm & blues y soul
Después estaba una pequeña nota de Esperanza Spalding, en ese entonces novedad en el escenario del jazz: cantora, compositora y contrabajista excepcional .
Dado que Esperanza creció decidí proporcionarle su propio espacio, por lo que a partir de ahora esta entrada se convierte en la de Miss Bassey únicamente. 
Para accesar a la entrada de Esperanza haz clic AQUI.


6 de Mayo 2009
De vuelta. 
Hoy hace un año que ando por aquí. 
Abrí este espacio a propósito de mi cumpleaños en el 2008. Les dejo un par de joyas para celebrar el aniversario y mi cumple.
Buen camino.
Shirley Bassey in Entertainment Stars Sparkle, 2010 30th Anniversary British Awards, London

Shirley Bassey & Propellerheads 1998

Si no conoces a esta Diva galesa, esta es la ocasión. 
Si ya... todo está dicho.

Biografía

" Dame Shirley Veronica Bassey (DBE) nació el 08 de Enero de 1937 en Cardiff, Gales. Siendo la séptima hija del matrimonio formado por un pescador de origen Nigeriano y una joven Inglesa de Yorkshire. El padre de Shirley murió cuando ella tenía 2 años.
Es una cantante Galesa, conocida mundialmente por ser la intérprete musical que más veces ha cantado una canción para una película de James Bond. Bassey interpretó el tema principal en tres películas de la saga de más célebre agente del servicio secreto Británico «Goldfinger», «Moonraker» y «Diamantes para la eternidad».
En reconocimiento a su larga carrera y debido a una admiración particular de la Familia Real Británica, Bassey fue nombrada «Dama Comandante del Imperio Británico» el 31 de Diciembre de 1999. Además es poseedorade la «Legión de Honor» otorgada por el Gobierno Francés. Reside en Mónaco." Fuente: http://www.lastfm.es/music/Shirley+Bassey/+wiki




Shirley Bassey - Finest Collection (2 CD´s)

Tracklist:

01. Fly Me to the Moon (In Other Words)
02. Something
03. I've Got You Under My Skin
04. Somewhere
05. Moon River
06. People
07. The Lady Is a Tramp
08. Goldfinger
09. Diamonds Are Forever
10. Let There Be Love
11. For All We Know
12. The Fool on the Hill
13. Spinning Wheel
14. Cry Me a River
15. Send in the Clowns
16. Anyone Who Had a Heart
17. And I Love You So
18. Feelings
01. Startlight Express
02. Don't Cry for Me Argentina
03. You Made Me Love You
04. As Time Goes By
05. The Look of Love
06. Softly as I Leave You
07. (Where Do I Begin) Love Story
08. Alone Again (Naturally)
09. Can't Take My Eyes Off You
10. The First Time Ever I Saw Your Face
11. Killing Me Softly With His Song
12. Fools Rush In (Where Angels Fear to Tread)
13. Tonight
14. Macavity
15. Memory
16. The Shadow of Your Smile
17. What Now My Love
18. No Regrets

Acá unos videos para ir conociéndola y 
escuchar esa tremenda voz


Shirley Bassey- Light My Fire 
Audio y portada de la pista 1 del album "Something" de mi 1970 


Es sabido que existe un número casi infinito de covers
de los Beatles. En mi opinión, Something de Miss Bassey es una obra de arte.

 
Shirley Bassey - Something (1970)
Subido por el 04/09/2010

"Her classic cover of George Harrison's masterpiece. This was filmed by the ABC in Sydney walking around the Opera House (still under construction), the Botanic Gardens), The Rocks and Australia Square when she was on tour here. I've dubbed on a fresh stereo track. Enjoy."


Something in the way he moves
Attracts me like no other lover
Something in the way he moves me
I don't want to leave him now
You know I believe in how
Somewhere in his smile he knows
That I don't need no other lover
Something in his style that shows me
Don't want to leave him now
You know I believe in how
You're asking me will our love grow
I don't know, I don't know
You stick around now it may show
I don't know, I don't know
Something in the way he moves
And all I have to do is think of him
Something in the things he shows me
I don't want to leave him now
You know I believe in how
You're asking me will our love grow
I don't know, I don't know
You stick around now it may show
I don't know, I don't know
Something in the way he moves
Something in the way he knows
Something in the way he smiles
Something in the way he moves
Something in the way he smiles
Something


  
Shirley Bassey - Spinning Wheel
En su programa de tv, 1976




Propellerheads & Shirley Bassey - History Repeating 
(Video Original, 1998)

Acerca del video

"Big Beat es un término usado desde mediados de los 90's por la prensa musical británica para referirse a un género musical de música electrónica, caracterizado mayormente por el uso de breakbeats y tempos moderados, sintetizadores, y loops de temas de Funk, Jazz, Rock y Pop de los 60's y 70's. Entre los artistas más destacados en este género podemos mencionar a The Prodigy, Fatboy Slim, The Chemical Brothers, The Crystal Method, y el dúo que les presentamos hoy, Propellerheads.

Fue en 1998, que el dúo editaría su primer álbum, "Decksanddrumsandrockandroll", distribuído por Wall of Sound en el Reino Unido y por DreamWorks en los Estados Unidos y Japón. En este disco destaca nítidamente el tema "History repeating", que cuenta con la colaboración de la reconocida cantante galesa Shirley Bassey, también conocida por haber interpretado temas para varias películas de la saga de James Bond, como "Goldfinger" (1964), "Diamonds are Forever" (1971) y "Moonraker" (1979), además de haber sido nombrada Artista de la Paz por la UNESCO. 
El tema en mención, cuyo vídeo en onda retro pueden ver a continuación, llegó a ocupar el puesto #1 del UK Dance Chart, además de haber sido incluído en los soundtracks de las películas "There's Something About Mary" (1998) e "It's Complicated" (2009)."
Fuente: http://elviajesonico.blogspot.com/2010/07/propellerheads-featuring-shirley-bassey.html 


La sensacional Shirley Bassey celebró su 50° Aniversario en el London Roundhouse, acompañada por la BBC Concert Orchestra en octubre del 2009, a sus 72 años.
Observen al inicio del video el recorrido por los inicios de su carrera, tan solo esto hace que valga la pena:

"Diamonds Are Forever" y "I'm Here!"

Para cerrar con Miss Bassey les dejo un interesante enlace:


Hasta otra querid@s
Agradeceré sus comentarios

miércoles, 23 de noviembre de 2011

Actualizada: Cantora superlativa, distinguida y fogosa... María Rita









¿Quién es Maria Rita? 
En palabras de uno de sus productores:

"Nuestra musa María Rita posee un registro que va desde el mi bemol grave (pudiendo llegar al re) y llega con facilidad al si bemol en el agudo, teniendo además un do y un re bemol para pasajes ligeros. Creí importante decir eso pero sin caer en la teorización, porque estamos hablando de una gran cantante, que puede disponer con facilidad de una octava y una quinta justa de voz, pudiendo llegar a casi dos octavas de extensión.
La producción presenta renovadas soluciones creativas. Por ejemplo: el CD empieza y termina con la voz de Maria Rita a capela. ¡Buena idea! No recuerdo nada que se haya producido de esa manera.
"Samba Meu" (Rodrigo Bittencourt) presenta el disco con gran orgullo. "Meu samba vai tirar teu abandono/Meu samba vai te acordar do sono" (a capela), luego la cuíca se hace notar y después llega la banda.
En el bien pensado repertorio hay varias composiciones, seis por cierto muy buenas, del gran Arlindo Cruz y sus colaboradores: Franco, Picolé, Jr. Dom, Maurição y Fred Camacho. También encontramos dos extraordinarias aportaciones de Serginho Meriti y colaboradores: Cesar Belieny, Nei Jota Carlos, Elson do Pagode y nuestro Arlindo Cruz. Serginho y Arlindo que como siempre, andan bien acompañados.
El joven, pero buen compositor Edu Krieger, nos deleita con "Novo Amor" y "Maria do Socorro". Rodrigo Bittencourt con "Samba Meu", pieza con la que abre muy bien los trabajos. Gonzaguinha con "O Homem falou", F. Maltano con "Mente ao meu Coração" una linda samba lenta y, Picolé y Ronaldo Barcellos con el excelente "Corpitcho", un samba asombrosa . En esta samba, la producción acertó de lleno.
Los versos finales del interesantísimo "Casa de Noca" de Serginho Meriti/Nei Jota Carlos/Elson do Pagode ("O couro comeu na casa de Noca/A casa de Noca quando o couro come/É porque a dona da casa quer respeito") cierran el CD, a capela, dejando en el aire apenas el timbre fantástico y el balance de María Rita.
Como productor, me gustaría realzar algunos puntos importantes de goce creativo que pude observar. Jota Moraes, arreglista del disco, consiguió entender las ideas de Leandro Sapucahy, un gran y aplicado productor de la nueva generación, que en este trabajo, tuvo co-producción de la propia María Rita. El resultado de las "conversaciones y consejos" que anteceden la ida para el estudio está evidente en el subliminal resultado que se consiguió.
Se nota con claridad el deseo de preservar la sonoridad creada por María Rita y Tom Capone en su primer disco (el ya antológico "María Rita"). Piano, bajo acústico, batería se mantuvieron y la producción añadió elementos del samba tradicional a esta base. Con mayores opciones de percusión, Jotinha, María Rita y Leandro crearon muchos matices sonoros, y comenzaron su música de manera inusitada. Voz, cantando la primera frase, cuíca respondiendo en contrapuntos, sin marcar, después guitarra de seis cuerdas muy afinada haciendo acordes lindos, los coros llegando poco a poco y la mezcla con la voz en primer plano - con María es posible hacerlo así, la chica canta mucho...
¡CD de campeón! Los dioses de la samba bendecirán a María Rita, todos aplaudirán. Ella siempre será bienvenida, sabe llegar y lo hace bien. Nosotros tenemos el mayor respeto por ella."


Fuente: http://www.miwml.com/mariarita


MARIA RITA - CUPIDO 
Ao vivo, Citibank Hall 12/11/11

MARIA RITA – NÃO DEIXE O SAMBA MORRER /CORAÇÃO EM DESALINHO
Montreux Jazz 2011 

MARIA RITA - MUITO POUCO
Paris, 12/07/11

MARIA RITA - NÃO VALE A PENA 
(DVD Segundo, 2006) 




Maria Rita Mariano nació en São Paulo, en 1977.


"Maria Rita tenía dieciséis años y trabajaba en una revista para adolescentes en
la ciudad brasileña de São Paulo. En aquella época leyó un libro en el que uno de los
personajes se debatía entre la carrera militar o la poesía. Otro de los protagonistas del
libro le ayudó a decidirse con estas palabras: “En el silencio de la noche, en soledad,
debes preguntarte si podrías vivir sin escribir”.  [...]
Comenzó a cantar profesionalmente a los veinticuatro años. Ahora, a los
veintiocho, no cree haber empezado tarde. “Encontrar tu sitio en este mundo es muy
difícil”, afirma esta joven licenciada en Comunicación Social y en Estudios
Latinoamericanos en Estados Unidos, donde vivió con su padre. Se inició en el
periodismo cuando una profesora alabó sus cualidades como escritora. Pero con la
música fue completamente distinto. Le decían tan a menudo que tenía que cantar, que
durante un tiempo se resistió. 
“La vida es para mí un proceso largo que se compone
de procesos pequeños. Siempre quise cantar, pero ésa no era la cuestión. Lo
importante era por qué cantar. No me gusta hacer las cosas sin ninguna razón. Es
mejor tener un objetivo, una intención. La razón se materializó cuando me di cuenta de
que si no cantaba me volvería loca”, vuelve a afirmar."



Aquí, una entrevista a propósito de su segundo álbum:

- El nombre "Segundo" parece querer marcar un progreso respecto de su primer disco solista. ¿Es así?
- Yo siento un gran cambio. En primer lugar, estoy mucho más involucrada en este proyecto, ya que lo produje junto con Lenine. Me siento con más experiencia, más escenario, y también con más calle. Creo que todo eso se expresa en el disco y en el material escogido. Creo que este disco es, entre otras cosas, más intimista que el primero.


- ¿En qué sentido más intimista?
- Que es una representación de los últimos tres años de mi vida, una experiencia intensa que genera una vuelta sobre mí misma. Es un disco más silencioso. Los arreglos tienen mucho silencio, y tienen que ver con el sentido de las canciones. Los arreglos los fuimos desenvolviendo intuitivamente con los músicos a la luz de las canciones, que son muy espirituales.


- ¿Cómo escoge el repertorio?
- Es una situación interesante. Cuando estoy por entrar en estudio, no dejo que me acompañe ni siquiera mi empresario. Comienzo a trabajar a las once de la noche, cuando estoy completamente sola. Son momentos solitarios, de búsqueda interior. Cuando me emociono con una canción, la separo. Ahí la llevo para estudio, la canto en tonos diferentes, andamentos diferentes, formas diferentes, para sacar de ella lo máximo posible, para que ella sea mía de verdad. Yo tengo una metodología de trabajo: ser fiel a la música. No consigo cantar una canción que no me emocione.


- En el samba "Recado" se oye una inflexión que recuerda un poco a la popular cantante Alcione. ¿Es así?
- Una gran amiga mía me dijo lo mismo. Puede ser algo inconsciente. Yo la admiro mucho a Alcione. Es una cantora y una persona maravillosa, y recientemente canté con ella en un show para la Escola de Samba de Mangueira. Tal vez haya interiorizado alguna expresión suya, pero no es deliberado.


- ¿En qué consiste el aporte de Lenine a este disco?
- Lenine es, antes que nada, un gran ídolo musical, y además me puso en contacto con compositores con quienes yo no hubiese imaginado que iba a llegar a grabar, como Paulinho Moska o Jorge Drexler. La relación con Moska seguramente va a continuar. Admiro su trabajo, lo equiparo con de Rita Lee, con esa cosa bien urbana, sin pelos en la lengua y a la vez muy inteligente. El mal humor bienhumorado, con lo que yo me identifico mucho. En cuanto a Lenine, el sólo hecho de estar ahí al lado mío es suficiente para mí.
 


Entrevista de Federico Monjeau para:
http://www.clarin.com/diario/2006/04/30/espectaculos/c-01401





Acá les dejo el fragmento de una entrevista, a propósito del álbum que salió a la luz en 2012. Redescobrir es un homenaje a su celebre mamá, la vocalista Elis Regina.

"¿Cómo elegiste los temas que hacen “Redescobrir”?

¡Fue casi una misión imposible! Sobre todo porque mi madre tenía una cualidad especial, internacionalmente reconocida, para armar su repertorio. Después de muchísimo trabajo, se me simplificó todo cuando decidí formar dos grupos: por un lado, aquellas canciones que siempre fueron muy queridas por el público, y por otro, las que suenan como una verdad para mis experiencias de vida.

En “Redescobrir” asumís la voz de Elis, al revisitar sus canciones. ¿Cómo viviste este proceso?

El proyecto de homenaje a mi madre, inicialmente, iba a tener cinco fechas, a las que se les fueron agregando más y más presentaciones. En medio de este ciclo quedé embarazada, lo cual complicó un poco las cosas. Sin dudas, éste fue un proceso de suma importancia para mí como cantante, pero fundamentalmente como hija. Siento la necesidad de volver a tenerla cerca de mí y de mis hijos. Sin embargo, cuando empecé mi carrera tuve que tomar distancia de ella, de lo cual no me arrepiento. Seguramente aquella distancia me permitió hacer Redescobrir."

Fuente: http://www.clarin.com/espectaculos/musica/nombre-madre_0_934106658.html





Un pedazo de poesía:

Mantra (2005)
Composição: Rodrigo Maranhão e Pedro Luís
A paixão é como Deus
Que quando quer
Me toma todo o pensamento
Dirige os meus movimentos
Meu passo é teu
Meu pulso é desse todo poderoso sentimento



(Traducción)
La pasión es como Dios
Que cuando quiere
Me toma todo el pensamiento
Dirige mis movimientos
Mi paso es de ti
Mi pulso es de ese todopoderoso sentimiento




MÚSICA PARA VER:

MARIA RITA E CHICO PINHEIRO - POPÓ 
Primera aparición en TV 28/09/02


MARIA RITA - LAVADEIRA DO RIO
São Paulo, septiembre 2003 

MARIA RITA - DOS GARDENIAS
 São Paulo, septiembre 2003

MARIA RITA - CARA VALENTE
Programa Ensaio TV Cultura, 2004

MARIA RITA - A HISTORIA DE LILY BRAUN
Programa Ensaio TV Cultura, 2004

MARIA RITA - MAL INTENTO
En el estudio "Toca do Bandido", el 5 de septiembre de 2005 
ante unos pocos amigos e invitados y por primera vez. 

MARIA RITA - FELIZ
En el estudio "Toca do Bandido", el 5 de septiembre de 2005 

MARIA RITA - TÁ PERDOADO
(Del CD Samba Meu)

MARIA RITA - SAMBA MEU/ O HOMEM FALOU/ TÁ PERDOADO
 En Vivo (DVD Samba Meu, 2008) 

MARIA RITA - CORPITCHO 
(En el programa Altas Horas, 2009) 

MARIA RITA - O QUE É AMOR
En Vivo En Vivo (DVD Samba Meu, 2008)

MARIA RITA E JORGE DREXLER - SOLEDAD

MARIA RITA E GILBERTO GIL- AMOR ATE O FIM
Show en São Paulo, septiembre 2009

MARIA RITA - NUM CORPO SO

MARIA RITA - CRIA
Programa Ensaio TV Cultura, 2010

MARIA RITA - TÁ PERDOADO
Programa Ensaio TV Cultura, 2010

CALLE 13 FEAT. TOTÓ LA MOMPOSINA, SUSANA BACA Y MARÍA RITA - 
LATINOAMÉRICA (2010)

MARIA RITA - MENINO DO RIO 
Elo, septiembre 2011



MARIA RITA - CORAÇÃO EM DESALINHO
 Recife 16/04/11

MARIA RITA - ME DEIXAS LOUCA
Show Viva Elis em BH 08/04/12

MARIA RITA - ÁGUAS DE MARÇO 
Tributo à Elis Regina
Credicard Hall - 11/08/12

MARIA RITA - APRENDENDO A JOGAR  
Credicard Hall São Paulo 11/08/12

MARIA RITA - AGORA SO FALTA VOCÊ
@PORTALMR 09.Março.2013

MARIA RITA – FASCINACAO
 Araujo Vianna 12/05/13


Maria Rita en la red:


DISCOGRAFÍA:


Redescobrir
2012. Un álbum homenaje al canto de su madre, la legendaria Elis Regina, grabado en directo en el Creditcard Hall de São Paulo. Con una selección elegante y muy cuidada, acompañada como es habitual por excelentes músicos, Maria Rita canta desde el alma y nos comparte así el vínculo que le une a su amada progenitora. Más información.
01. Imagem (Luiz Eça/ Aloysio De Oliveira)
02. Arrastão (Edu Lobo/ Vinicius De Moraes)
03. Como Nossos Pais (Belchior)
04. Vida De Bailarina (Américo Seixas/ Dorival Silva)
05. Bolero De Satã (Guinga/ Paulo César Pinheiro)
06. Águas De Março (Antonio Carlos Jobim)
07. Saudosa Maloca (Adoniran Barbosa)
08. Agora Tá (Tunai/ Sergio Natureza)
09. Ladeira Da Preguiça (Gilberto Gil)
10. Vou Deitar E Rolar (Quaquaraquaquá) (Baden Powell/ Paulo César Pinheiro)
11. Querelas Do Brasil (Maurício Tapajós/ Aldir Blanc)
12. O Bêbado E A Equilibrista (João Bosco/ Aldir Blanc)
13. Menino (Milton Nascimento/ Ronaldo Bastos)
14. Onze Fitas (Fatima Guedes)
15. Me Deixas Louca (Me Vuelves Loco) (Armando Manzanero/ Paulo Coelho)
16. Tatuagem (Chico Buarque/ Ruy Guerra)
17. Essa Mulher (Joyce/ Ana Terra)
18. Se Eu Quiser Falar Com Deus (Gilberto Gil)
19. Zazueira (Jorge Ben Jor)
20. Alô, Alô, Marciano (Rita Lee/ Roberto De Carvalho)
21. Aprendendo A Jogar (Guilherme Arantes)
22. Doce De Pimenta (Rita Lee/ Roberto De Carvalho)
23. Morro Velho (Milton Nascimento)
24. O Que Foi Feito Devera (De Vera) / Maria, Maria (Milton Nascimento/ Fernando Brant)
25. Fascinação (Fascination) (F. D. Marchetti/ M. De Feraudy/ Armando Louzada)
26. Romaria (Renato Teixeira)
27. Madalena (Ivan Lins/ Ronaldo Monteiro De Souza)
28. Redescobrir (Luiz Gonzaga Jr.)




Elo
Septiembre 2011. El nuevo álbum, esta vez orientado por completo al jazz, con un selecto repertorio. Este disco fué grabado en el estudio "Toca do Bandido" en 10 días, entre presentaciones, con la intención de mantener en secreto la sorpresa de esta nueva producción.  Más información.
1. Conceição Dos Coqueiros (Lula Queiroga / Alexandre Bicudo / Lulu Oliveira)
2. Santana
(Junio Barreto / João Araújo)
3. Perfeitamente
(Fred Martins / Francisco Bosco)
4. Coração A Batucar
(Davi Moraes / Alvinho Lancellotti)
5. Menino Do Rio
(Caetano Veloso)
6. Pra Matar Meu Coração
(Daniel Jobim / Pedro Baby)
7. A História De Lilly Braun
(Edu Lobo / Chico Buarque)
8. Nem Um Dia
(Djavan)
9. A Outra
(Marcelo Camelo)
10. Só De Você
  (Rita Lee / Roberto de Carvalho)
11. Coração Em Desalinho (Monarco / Ratinho)


capa-samba-meu
Samba Meu 
Septiembre 2007. Una Joya, mi favorito hasta ahora. Brillante y fresco homenaje a la música de samba. Más información
1. Samba Meu (Rodrigo Bittencourt)
2. O Homem falou (Gonzaguinha)
3. Maltratar Não é Direito (Arlindo Cruz / Franco)
4. Num Corpo Só (Arlindo Cruz / Picolé)
5. Cria (Serginho Meriti / Cesar Bellieny)
6. Tá Perdoado (Franco / Arlindo Cruz)
7. Pra Declarar Minha Saudade (Jr. Dom / Arlindo Cruz)
8. O Que É o Amor (Arlindo Cruz / Maurição / Fred Camacho)
9. Trajetória (Arlindo Cruz / Serginho Meriti / Franco)
10. Mente Ao Meu Coração (F. Malfitano)
11. Novo Amor (Edu Krieger)
12. Maria do Socorro (Edu Krieger)
13. Corpitcho (Picolé / Ronaldo Barcellos)
14. Casa de Noca (Serginho Meriti / Nei Jota Carlos / Elson do Pagode)




Segundo
Septiembre 2005. Impresionante campando entre samba, jazz y fusión. Producido por la misma Maria Rita y el maravilloso músico Lenine. Más información.
1. Caminho das águas (Rodrigo Maranhão)
2. Recado (Rodrigo Maranhão)
3. Casa pré-fabricada (Marcelo Camelo)
4. Mal Intento (Jorge Drexler)
5. Ciranda do mundo (Eduardo Krieger)
6. Minha Alma (a paz que eu não quero) – (O Rappa / Marcelo Yuka)
7. Sobre todas as coisas (Edu Lobo / Chico Buarque)
8. Sem aviso (Francisco Bosco / Fred Martins)
9. Muito pouco (Moska)
10. Feliz (Dudu Falcão)
11. Despedida (Marcelo Camelo)




Maria Rita
Septiembre 2003. Un disco bello, de jazz fusión. Producido por Tom Capone. Canciones de Marcelo Camelo, Rita Lee, Lenine, Zélia Duncan, entre otros. Más información.
1.  A festa (Milton Nascimento)
2. Agora só falta você (Rita Lee / Luiz Sérgio)
3. Menininha do portão (Nonato Buzar / Paulinho Tapajós)
4. Não vale a pena (Jean Garfunkel / Paulo Garfunkel)
5. Dos Gardenias (Isolina Carillo)
6. Cara valente (Marcelo Camelo)
7. Santa chuva (Marcelo Camelo)
8. Menina da lua (Renato Motha)
9. Encontros e despedidas (Milton Nascimento / Fernando Brant)
10. Pagu (Rita Lee / Zélia Duncan)
11. Lavadeira do rio (Lenine / Bráulio Tavares)
12. Veja bem meu bem (Marcelo Camelo)
13. Cupido (Cláudio Lins)




En DVD:

Calentando motores: 
Maria Rita ao Vivo en CaboFrio RJ, Brasil (2003)
Maria Rita - Veja Bem, Meu Bem




Maria Rita Segundo ao Vivo (2006) 
Aquí, ya podemos volar:
Maria Rita - Recado/ Cara Valente






MARIA RITA Samba Meu ao Vivo (2008)
¡Una celebración de la vida! La manera infalible de conocer a esta sublime vocalista.

Maria Rita- Não Deixe o Samba Morrer







Maria Rita: Redescobrir (2012)








Maria Rita - DVD "Redescobrir": MAKING OF


   Esperando haberle hecho los justos honores a Maria Rita, les dejo por ahora.
Agradeceré su gentil comentario.