Un espacio para navegar por el universo musical, acercarme a otr@s, y expresar


lunes, 21 de febrero de 2011

Del Mundo... Para Mí

En efecto, el Amor tiene otras caras.  Un número infinito.

Hace unos días escuchaba con deleite un par de discos que trajo a compartir mi querida M del Perú. Comencé a pensar que la música me ha llevado por tantos lugares internos y externos. 
He viajado tanto en las alas de la música. En cuerpo (bailando), mente (aprendiendo y reflexionando), corazón (sintiendo) y alma (creciendo).
No fue la primera vez que reflexioné acerca del valor que la música tiene en/con/dentro/hacia mis relaciones, y en que una de mis maneras de cocrear relaciones es a través de la música. La que escucho, canto y bailo. La que comparto. La que doy. La que recibo (escuchando).
Hago contacto con la vida a través de los sonidos de la vida: gente, naturaleza, ciudad. Y la música. El Sonido es el puente que me sirve para establecer las relaciones dentro de mi... entre yo y l@s demás.  

En esta vida jamás he salido de mi país. En cambio, el mundo me ha honrado viniendo a mi casa. Mi casa solía ser el D.F. ahora extiende sus fronteras hasta Tepoztlán y Cuernavaca. Y pues ya en ello, mi casa es la Tierra.
El orden en que se cruzaron nuestros caminos fué más o menos así. Primero me encontré con Perú, después a Colombia, y aquí siguen gracias. España se dio su vueltita un tiempo ¡un abrazo Marisa! Chile pa´siempre, aquí y allá. En una de esas vino Perú desde Francia, querida. Los EU no podían faltar, mostrando lo mejor de. Después apareció Brasil (que estuvo en realidad desde que yo era niña, en la música). Argentina pasó de costadito ¡Ah qué buena comida y un cigarrito! ¡Claro que sí!
Ampliaron mi visión. Me ayudaron a expandir la mente, el corazón y el alma... a conectar el cuerpo. Me enseñaron cómo es... Más Allá... de Acá.
Las quiero chicas.

Desde luego, está la banda de México. Aquí nací y aquí me muero. Con ell@s he tenido el honor de conocer la experiencia de las infinitas maneras en que se puede ser mexican@. Integramente, cada quien donde está, haciendo lo que hace.
Del Norte al Sur, de Costa a Costa, pasando por la Región más transparente (¡Jajajajajajajajajaja!), mi ciudad Chinampa en un lago escondido. Naturalmente, también les quiero.

A tod@s les quiero desde el alma. A quienes están. A quienes ya se fueron, y me enseñaron que también hay muchas maneras de irse. Y que a veces, está bien irse.
Por estas y montones de otras razones, se me antojó armar un par de selecciones CELEBRANDO QUE ESTAMOS AQUÍ... EN  LA TIERRA.

Les invito a un viaje. Vamos a hacer un país.

Del Mundo... Para Mí
¡De mi para ustedes!


Comenzamos:
Júrame De Cardio, De Miguel Bosé, Canción Inspirada 
En El Concierto Paz Sin Fronteras En La Habana Cuba

JÚRAME
Composición: Miguel Bosé, Nicolás Sorin y Cirilo Fernández
Jura Júrame que esto
es pan sagrado
que no esconde trampa
que no encierra engaño
que es tan
puro y limpio que no causa daño

júrame hermano jura júrame.... jura
Júrame que si toca a olvido así nos
corten la lengua a´si nos maten de frío
que en cada memoria tú estarás conmigo
siempre jura júrame...

Prohibido hablar
prohibido oír
prohibido estar prohibido
está prohibir...
Pro a no matar
pro a respetar
pro a no humillar
ni a nunca herir
pro acuerdo en eso sí...
Y algo pasa siempre que haya voluntad...

Jura júrame por el santo delirio
que no habrá más sangre
que no habrá martirio
que no habrá más golpes
que no habrá verguenza
que no habrá tormento
que no habrá tormenta

Jura júrame por lo que más quieras
que aquí seguiremos firmes como
fieras
prendidos de un sueño
nunca moriremos hasta que haya paz
descanzo, sosiego...
Paz, descanzo, sosiego, júrame, paz
descanzo, sosiego, júrame, paz
descanzo, sosiego, paz...

Prohibido estar, querer sentir
prohibido no a saber fingir
prohibirse no a mentir
Pro justo a ser
pro asi de igual
pro a todo a quien dios menos da
pro a desde ya...
Que algo que siempre haya voluntad
que algo pasa siempre que haya voluntad

Prohibir a no vivir en paz por muy que esté
prohibido estar prohibir no impide amar
Pro a no tener que mendigar
lo que por ley es natural
pro a no más mierda ya...
Que algo pasa siempre si es necesidad
que algo pasa siempre que haya voluntad

Prohibido oír
prohibido hablar
prohibido estar
prohibido ser
prohibido huir
prohibido dar
prohibido amar...



 Eugenia León, dando su corazón en la ceremonia de clausura del Festival Cervantino, en Guanajuato, durante el 2007.



Anis - Avec le vent

Avec Le Vent
Anis
Refrain
J'ai quelques vices mais j'suis peace
Bien plus clean que le palais de la justice
Si j'fais des vieux os faut pas que ça soit à l'hospice
J'profite même si je sais que ça glisse
Avec le vent comme complice...

Mesdemoiselles, Jeunes Hommes,
Mesdames, messieurs
C'est moi, Johny fout le feu
Johny s'en fout, Johny veut sa part de soleil comme vous !
L'animal à deux pattes qui pense et marche debout
J'ai des idées étranges et des rêves un peu fous
J'iamerais causer avec les animaux comme je le fais avec vous
Faire de la gratte comme Django, Jimmy et Paco
Pour ça j'me lève tôt le matin,
J'fais ds arpèges avant le p'tit déj', paraît qu'on a rien sans rien
Si le savoir est un privilège
J'en sais trop rien
Je donne ma langue au chat cousin
Bien que je sois chelou
Un peu vilain pas voyou
Même pas méchant pour deux sous
Tout juste innocent comme vous
Même si comme vous,
Pafois j'ai un peu de mal à aller jusqu'au bout
J'avoue, Johny, plus d'une fois, j'avoue, j'ai pris mes jambes à mon coup
C'est fou
J'suis plus fort pour ramasser que pour donner des coups
Et à forc d'en prendre, Johny, vous voyez flou

Refrain

Johny belle gueule
Hey, Johny ferme la ta gueule !
Johny dans le fond je sais que t'es seul, ma gueule
Johny be good, Johny be bad, Johny was a good good man,
Johny t'es pas un ange, c'est pas ce qui la dérange
Que tu sous poli ou non,
Dans le fond, j'vois pas ce que ça change
Johny pourquoi tu cognes, te renfrognes la trogne

A grands coups de pogne
Johny sans vergogne
Johny j'savaus mais là j'sais plus
Et pi t'as trop bu
Johny si tu continues comme ça, ils vont te bouffer tout cru
Johny aime l'ahchicha, check pas l'ahnoucha, a trop l'ahchouma
D'être hors-la-loi pour si peu de macka
Johny j'savais pas vraiment ce que je foutais là
Mais y'avait du taf alors j'y suis allé voilà
Johny j'voulais un peu de grisby et puis rentrer chez moi
Mais le temps et les années ont dit :
"Ca se passera pas comme ça ! "
Johny le fossoyeur poète à ses heures
Johny le petit menteur et sa soeur qui vend des fleurs
Johny tu t'es pas levé ce matin pour aller à la messe
T'as préféré rejoindre Johnyta pour ses sweet carresses
Johny t'en as déjà trop dit
Fout le camp et en vitesse
Avant que le bitume ne te blesse
Johny c'est lui, Johny c'est vous, Johny c'est moi
Faîtes bien gaffe à vous
Et m'oubliez pas

Refrain

(Merci à Elsa pour cettes paroles)
[ Ces sont Avec Le Vent Paroles sur http://www.parolesmania.com/ ]




Van Morrison y su Moondance [Tan amado por mi]
(Audio y letra)


El Maestro
ASTOR PIAZZOLA

          Libertango


La Sacerdotisa del Tambor Colombiano
TOTÓ LA MOMPOSINA Y SUS TAMBORES
 

El Pescador
Imágenes de la presentación de Toto La Momposina y sus Tambores en el Lunario, México D.F. el 3 de noviembre de 2010
¡Yo estuve ahí! ¡Un lujo! ¡Una bendición!
A.

"Alejandra Robles es originaria de Puerto Escondido, comunidad de la Costa Chica oaxaqueña. Se reivindica como afro-mexicana, por los antecedentes que así lo confirman, al hablar de sus abuelos, nativos de la costa guerrerense.
Alejandra siempre ha tenido la seguridad de que su vocación se ubica en interpretar la belleza que  guardan  la música tradicional, los bailes y las danzas de estas costas, incluyendo en su experiencia los cantos  soneros  de Veracruz, y ritmos caribeños de nuestra América Latina, retroalimentándose constante con esta riqueza cultural, cara a sus sentimientos y afectos.  Y vaya que lo logra, cuando interpreta un son costeño, zapateando acompasadamente sobre la tarima o raspando la quijada de burro, instrumentos autóctonos del sur del Pacífico mexicano, cuyo uso se extiende, sobre Centroamérica, hasta las costas occidentales de América del Sur, que abarcan territorios de Perú y Colombia."

En su visita por Oaxaca, el Maestro Armando Manzanero comparte el escenario con Alejandra Robles para interpretar a dueto "Adoro", pieza que aparece en el disco "La Morena", acompañados en vivo por la Orquesta Primavera dentro del marco del Festival Humánitas 2010, Fiestas de Mayo en Oaxaca.

Jaime Cuadra sorprende con esta nueva producción, con novedades muy importantes, esta vez entrega un disco del mismo género pero con una sensación enriquecida con armonías en Jazz Lounge, esto significa, menos electrónico y más acogedor, sin perder la línea chillout de su reconocido y exitoso primer disco “Cholo Soy-Chillout”, donde hubieron mezclas y samples que marcaron la personalidad del disco.
 En esta producción, podemos encontrar temas muy sugestivos, importantes e inolvidables, que Jaime Cuadra ha escogido con muy buen gusto; tales como, nuestro “Himno Nacional”, “Cardo o Ceniza” – que tiene como introducción un monólogo inédito en una grabación, por la mismísima Chabuca Granda y con una interpretación actualizada de Eva Ayllón, realmente magistral – “La Vals Creole” tema compuesto originalmente en francés por la inolvidable Chabuca; "Cariño malo", con una interesante transformación que incluye un rapeo en inglés y dándonos a conocer a una buena cantante: Mariana Coello, de la cual no se tiene ninguna referencia anterior; "Propiedad privada", donde Jaime Cuadra, gracias a la tecnología, canta a dúo con Lucha Reyes, esa negra inolvidable, a ellos se sumó el maestro Carlos Espinoza con su saxo para ponerle unas pinceladas que hacen que el tema suene a ¿jazz lounge?; "La noche de tu ausencia", vocalizado en portugués por la eximia cantante Pilar de La Hoz y el tema más experimental del disco: "La campesina", que acaba excelsamente con la orquestación del cuarteto de cuerdas de Lima.
                                                      Fuente: http://luisdonyvivalavida.blogspot.com/2009/10/jaime-cuadra-cholo-soy-2-la-valse.html
  

Jaime Cuadra - Rebeca


 Sidestepper

3am: In Beats We Trust

   Dame tu Querer (Audio)

 

 Ely Guerra
Angel De Fuego
                        Ely Guerra - Peligro (En vivo)

 



ME DEJO TENTAR 
Lucybell
Me dejo tentar
Por instantes perpetuos
Me dejo tentar
Por los senderos
Que llevan a tu olor
Disfrazar la frecuencia del roce
Que me deje tentar
Por tus senderos
No sé si ves que corro hacia tus sesos
Que me abrigué con mis manos encendidas
Me dejo tentar
Por el metal que acaricias
Me dejo tentar
Por los senderos que llevan a tu olor
Haz algún movimiento
Que me sorprenda
Que me deje tentar
Por tus senderos
No se si ves que corro hacia tus sesos
Que me abrigué con mis manos encendidas

 


Un aire puro cruza del otro lado de la cordillera en forma de canción. La culpable de esto es la cantante chilena Nicole. Ella es una songwriter que desde muy chica logró la atención de la prensa trasandina y construyó su carrera a la vera de grandes padrinazgos (Gustavo Cerati, Maverick Records, propiedad de Madonna), grandes promesas y también diferentes apuestas sonoras. El día de hoy la encuentra de vuelta en Chile, parafraseando a Sandro, siendo una muchacha y una guitarra. De ese encuentro sale una perfecta gema pop, de acordes abiertos y guitarras rasgadas con optimismo, pero con una voz que ya vivió demasiado para dejarse influenciar por lo que está tocando. Prueba de eso es una frase para todos los que nos gusta sufrir un poco: "Y si algo queda lo revivo y lo vuelvo a enterrar". Fuente: http://amodescubrircanciones.blogspot.com/2009/09/hoy-nicole.html

Nicole - Verte Reír


TÍRAME AL CORAZÓN, CECILIA TOUSSAINT

"Cecilia Toussaint, una de las máximas exponentes del rock mexicano, se inicia desde muy temprana edad en la música, el teatro y la danza.
Cecilia es una cantante con una visión artística extraordinaria, su nombre es sinónimo de determinación y talento.
Paralelamente a su trabajo como cantante, ha participado a lo largo de más de 20 años de carrera, en diversas obras de teatro, cine, radio y televisión. Ha grabado trece discos como solista y ha colaborado en varias producciones discográficas y propuestas musicales de diferentes artistas.
De 1977 a 1979, forma parte del grupo La Nopalera. Dos años más tarde, Cecilia, junto a otros músicos, conforma el grupo Rehilete en el que básicamente, la propuesta era interpretar canciones de autores mexicanos.
A finales de 1982, monta un espectáculo de boleros en el que interpreta canciones de José Antonio Méndez, Marcial Alejandro y José Elorza, plataforma que le permite participar, un año después,  en el ciclo Cuando las mujeres cantan, compartiendo escenario con las principales exponentes de la música popular mexicana de ese momento.
En 1983, Cecilia Toussaint presenta su nueva propuesta musical al lado del grupo Abril, con temas de Jaime López y José Elorza principalmente. De ahí nace el grupo Arpía, con el cual realiza infinidad de exitosos conciertos tanto en la Ciudad de México como en el interior de la Repúbica. En ese mismo año se edita el disco Arpía." 



Hija del sambista Martinho de Vila y de la cantante Anália Mendonça (su nombre es una mezcla de los nombres de los padres), la cantante nació en el barrio de Vila Isabel, Zona Norte del Río de Janeiro. Desde niño fue cercado por la música. Mart’nália dijo en entrevista:





  “Con cuatro años de edad, en Pilares, mi padre tocaba un tan tan amarillo en una rueda de samba con amigos. Acuerdo de él saliendo por la puerta y, como en un pase de mágica, entrando en la televisión. Hallaba eso el máximo. Mi casa era una fiesta. Crecí con Clara Nunes y João Donato en mi sala
Comenzó la carrera profesional a los 16 años, haciendo vocales de apoyo para el padre al lado de la hermana, Analimar. A mediados de 1990, pasó a realizar presentaciones en el circuito de bares, pequeñas casas nocturnas y teatros del Río de Janeiro, lo que culminó en el lanzamiento de su disco Mi Cara, vuelto para el samba-canción. A partir de 1994, pasó a integrar el grupo Batacotô, con quien lanzó el Semba de los Ancestrais. La artista también fue percussionista de la banda de Ivan Lins.
Mart’nália tuvo el privilegio de hacerse apadrinada de grandes nombres de la MPB gracias a su padre. Caetano Veloso fue el director artístico de su disco Pie de mi Samba, además de componer la canción-título, y Maria Bethânia produjo Niño del Río. A partir de esos dos álbumes, Mart’nália pasó a atraer mayor atención de la mídia y a tener una agenda de shows más establecida en todo el país, abriendo camino para turnês internacionales por la Europa y África. (Fuente reseña: http://es.wikilingue.com)
Pretinhosidade - Mart´nalia (Ao Vivo)




EL PAPALOTE
Composición: Armando Rosas
Porqué te niegas a despegar
Porqué te aferras a no soñar
sueltale cuerda y ya verás
que el papalote se elevará

Y ya en el cosmos vas a notar
la diferencia que hace el volar
y sentirás que vives de más
y de allá arriba no bajarás

Y si de viejo quieres volar (¡Todos pueden digo yo! A.)
tu poca práctica te va a estrellar
la altura náuseas te va a causar
cualquier vientito te va a espantar

Sueltale cuerda y ya verás
jalale duro hasta reventar
el viento no te traicionará
y el papalote se elevará




Nacida en Brasil en 1961, Fernanda Abreu se inició en la música junto a los integrantes de la agrupación Nota Vermelha, pero ganaría su primera notoriedad con la banda de rock Blitz, una banda de importancia histórica en el Rock Brasilero de los 80s. En 1990 llegó su álbum debut como solista, SLA Radical Dance Disco Club, contando con la producción de Herbert Vianna de los archiconocidos Paralamas do Sucesso, quien coprodujo el hit "A noite". En 1992 salió su segundo trabajo, SLA² Be Sample, que contuvo el hit "Rio 40 graus" y fue reconocido por ser el primer album brasilero en incursionar seriamente en el arte del sampleo. Ya establecida como la diva brasilera del funk, volvió a estas raíces con Da Lata, de 1995. En 1997 le siguió Raio X, y luego su actividad musical se volvió más errática, lanzando Entidade Urbana en 2000 y Na Paz en 2004. En 2006 salió editado el primer DVD de su carrera, Ao Vivo MTVPersonalidad esencial dentro de la joven generación de artistas brasileños, salida de un nuevo mundo que asocia lo sacro y lo profano, lo primitivo y la tecnología, mecido por la samba de Rio y habitado por el funk-rap planetario, Fernanda Abreu es la energía y la gracia en estado puro, el símbolo de un Brasil en mutación, vuelto hacia el futuro.
Fernanda demóstranos, a traves de sus álbumes, la capacidad de mezclar el funk con la mejor música de percusión popular de las favelas de su ciudad, Rio de Janeiro.
En la portada de su disco, “Na Paz”, ofrece flores disparadas de una arma como una respuesta musical a la violencia global. De un punto de vista musical, esta mezcla de samba-funk extiende tras el ritmo hasta la estructura de las composiciones, hablando de Rio, ciudades y el mundo.
Fernanda Abreu ha producido su propia lengua, una de las muchas posibilidades de las lenguas dentro del panorama musical brasileño. Y el resultado, a pesar de las complexidades, es música pop. Es una fiesta. 
Fuente: http://www.taringa.net/posts/musica/4219324/musica-brasilera_-fernanda-abreu_discografia_extras_BLITZ_.html 

EU VO TORCER
Composição: Jorge Benjor
Eu vou torcer pela paz
Pela alegria, pelo amor...
Pelas coisas bonitas
Eu vou torcer
Eu vou!...(2x)

Pelo inverno, pelo sorriso
Pela primavera, pela namorada
Pelo verão, pelo céu azul
Pelo outono, pela dignidade
Pelo verde lindo desse mar...
Pelas coisas bonitas
Eu vou torcer
Eu vou!...(2x)

Eu vou torcer pela paz
Pela alegria, pelo amor...
Pelas coisas bonitas
Eu vou torcer
Eu vou!...(2x)

Pelas coisas úteis
Que você pode comprar
Com dez reais
Pelo bem estar
Pela compreensão
Pela agricultura celeste
Pelo meu irmão
Pelo jardim da cidade
Pela sugestão
Pelo amigo
Que sofre do coração...
Pelas coisas bonitas
Eu vou torcer
Eu vou!...(2x)

Eu vou torcer pela paz
Pela alegria, pelo amor...
Pelas coisas bonitas
Eu vou torcer
Eu vou!...(2x)
Om shanti, shanti shanti
Hari Om!...

Eu vou torcer pela paz
(Pela paz, pela paz)
Pela alegria, pelo amor
(Eu vou torcer pelo amor)..
Pelas coisas bonitas
Eu vou torcer
Eu vou!
Eu vou torcer...(2x)

Eu vou torcer pela paz!
Eu vou torcer pela paz!...

"Eu vou torcer pela paz
Pelo amor, pela alegria
Pelo sorriso
Eu vou torcer pela amizade
Pelo céu azul, pela dignidade
Pela tolerância, pela natureza
Pelos meninos, pelas meninas
Por mim, por você
Eu vou torcer! Eu vou torcer!"...

Fernanda Abreu - Eu Vou Torcer (Clipe)




Elleen Burhum es una cantante nacida en Berlín de madre alemana y padre árabe pero criada en Perú en cuyas raíces y tradiciones respiran sus canciones.
Su música es un mosaico de culturas, de hecho canta en ambos idiomas: español y alemán, y encaja perfectamente con nuestra serie de Música con Conciencia por todos sus elementos: sensibilidad, mensajes, espiritualidad, eclecticismo y sobre todo, sentimientos en estado puro.
Música Vivencial” es su obra y ella misma la define así:
He vuelto a mi origen dejándome guiar por aquella fuerza
que da claridad para reflejar mis vivencias
como mensaje universal… como “Música Vivencial”…
Música que surge de la vida misma,
que alimenta el alma y es creada con la conciencia
de que nace del espíritu que la contiene.
En esta labor soy sólo un instrumento dispuesto para percibirla.
Las circunstancias que la inspiran son intemporales.
Quietas esperan ser recogidas del desamparo para
convertirse en poesía… no hay límites…
nuestros límites son los que nos trazamos
al dudar de lo infinito y de lo eterno.
“Inspiración”… Alcanzamos la unión con el “Todo”, volvemos a nuestra fuente,
y es precisamente allí, donde la “Música Vivencial” pretende llevarnos
en un viaje a través de nuestro pasado y futuro,
dejándonos la sensación de vitalidad y optimismo para vivir plenamente el presente.





 
 El Maestro Paez (Flaco querido)
El amor después del amor de Fito Paez en Elepe. Documental de canal 7 emitido el 7 de mayo de 2008 (Video completo en el blog: http://lomejordelosmedios.blogspot.com/2008/05/fito-paez-en-elepe.html)

EL AMOR DESPUÉS DEL AMOR
Composición: Fito Paez
El amor después del amor, talvez,
Se parezca a este rayo de sol
Y ahora que busqué
Y ahora que encontrré
El perfume que lleva el dolor
En la esencia de las almas
En la ausencia del dolor
Ahora se que ya no
Puedo vivir sin tu amor.

Me hice fuerte ahí,
Donde nunnca vi.
Nadie puede decirme quien soy
Yo lo se muy bien, te aprendí a querer
El perfume que lleva el dolor
En la esencia de las almas
Dice toda religión
Para mí que es el amor
Después del amor.

El amor después del amor, tal vez,
Se parezca a este rayo de sol
Y ahora que busqué
Y ahora que encontré
El perfume que lleva el dolor
En la esencia de las almas
Dice toda religión,
Para mí es el amor después del amor.

Nadie puede y nadie debe vivir sin amor
Una llave por una llave y esa llave es mi amor
Una llave por otrta llave y esa llave es tu amor.



                                                                                                                           Cecilia Toussaint - Amantes     






BECAUSE THE NIGHT
Patti Smith
Take me now baby here as I am
Hold me close, try and understand
Desire is hunger is the fire I breathe
Love is a banquet on which we feed

Come on now try and understand
The way I feel when I'm in your hands
Take my hand come undercover
They can't hurt you now,
Can't hurt you now, can't hurt you now
Because the night belongs to lovers
Because the night belongs to lust
Because the night belongs to lovers
Because the night belongs to us

Have I doubt when I'm alone
Love is a ring, the telephone
Love is an angel disguised as lust
Here in our bed until the morning comes
Come on now try and understand
The way I feel under your command
Take my hand as the sun descends
They can't touch you now,
Can't touch you now, can't touch you now
Because the night belongs to lovers
Because the night belongs to lust
Because the night belongs to lovers
Because the night belongs to us

With love we sleep
With doubt the vicious circle
Turns and burns
Without you I cannot live
Forgive, the yearning burning
I believe it's time, too real to feel
So touch me now, touch me now, touch me now
Because the night belongs to lovers
Because the night belongs to lust
Because the night belongs to lovers
Because the night belongs to us

Because tonight there are two lovers
If we believe in the night we trust
Because tonight there are two lovers
Because the night belongs to lust
Because the night belongs to lovers
Because the night belongs to us
Patti Smith - Because The Night, Versión Original 1978 (Audio)



Patti Smith - Because The Night (Alive - Later)





lunes, 14 de febrero de 2011

Entre Venus y San Valentín, me quedo con Venus

Me rehuso a participar de la comercialización de nuestros sentimientos. Sin embargo soy amante de los rituales. Así pues, he decidido aprovechar el pretexto de este día para compartirles 3 selecciones de una sola vez.


La primera es el UNUSUAL 2. Deseo que la disfruten tanto como yo. Una y otra vez, una y otra vez, una y otra vez...


La segunda es mi tributo a la diosa Venus y sus diferentes rostros, porque ya es hora. Decidí iniciar una nueva selección de canciones al amor, solo que esta vez he decidido nombrarla OTRAS CARAS DEL AMOR.
El motivo es simple. Ahora quiero convocar algo nuevo. Eso requiere nombre preciso, música adhoc, letras y energía nuevas. Pasé alrededor de tres meses escuchando, revisando letras, reflexionando en el resultado que quería.
Para llegar a este recibí inesperada e interesante ayuda de diferentes ángeles. Gracias en especial a Thomas Moore (Autor de "El Alma del Sexo") y a D que me pone a pensar más rápido y más a fondo.



La tercera es UNUSUAL XI, que armé mientras conversaba con las musas para decidir y organizar el anterior. Quedó algo que me dejó muy satisfecha, mientras llegaba al Otras.


Sean gentiles, déjenme sus comentarios, será mi regalo.

DELICATE

Terence Trent D´Arby 

Delicate like rain
Delicate like snow
Delicate like birds
Delicate just soul
Delicate like air
Delicate like breeze
Delicate like you and me

A delicate advance
A delicate retreat
Delicately planned
Delicate like peace
Delicate like a touch
That's delicately brief
Delicate like you and me

Delicate like trinkets on her bracelet
(Like trinkets on her bracelet)
Delicate like a bracelet on your arm
(Like a bracelet on your arm)
Delicate like sweet arms around me
(Your sweet arms around me)
Delicate like me on top of you

Delicate like words
Delicate how time
So delicately runs
Then delicately dies
Delicate how eyes
So delicately breathe
Delicate like you my dear
Delicate like me my love
Delicate like you and
Delicate like me and
Delicate like
Delicate like you and me




TIME AFTER TIME

Cindi Lauper, Rob Hyman

Lying in my bed I hear the clock tick,
And think of you
Caught up in circles
Confusion is nothing new
Flashback warm nights
Almost left behind
Suitcases of memories,
Time after

Sometimes you picture me
I'm walking too far ahead
You're calling to me,
I can't hear what you've said
Then you say go slow
I fall behind
The second hand unwinds

If you're lost you can look and you will find me
Time after time
If you fall I will catch you I'll be waiting
Time after time

If you're lost you can look and you will find me
Time after time
If you fall I will catch you I'll be waiting
Time after time

After my picture fades
And darkness has turned to gray
Watching through windows
You're wondering if I'm OK
Secrets stolen from deep inside
The drum beats out of time

If you're lost you can look and you will find me
Time after time
If you fall I will catch you I'll be waiting
Time after time

You said go slow
I fall behind
The second hand unwinds

If you're lost you can look and you will find me
Time after time
If you fall I will catch you I'll be waiting
Time after time

If you're lost you can look and you will find me
Time after time
If you fall I will catch you I'll be waiting
Time after time

Time after time
Time after time
Time after time 
 Time After Time - Tuck & Patti (1988)

Son of the New York Gun
Gino Vanelli
Jack my friend, he's a busy man
Trying to hustle an easy buck instead of a good man's dollar
Oh Jack my buddy he's so goddamn full of money
Workin' for a funny company for his father

He got a black satin shirt best you could buy
And a big fat straw hat to match his white tie
And a shiny thirty-eight that'll look you straight in your eye

Jack miraculous he was a' sure spectaculous
The son of a New York gun
Look out Jack ...

He got a black satin shirt best you could buy
And a big fat straw hat to match his white tie
And a big twenty-two that'll make you do what he want...

Jack miraculous he was a' sure spectaculous
The son of a New York gun
Look out Jack ... Jack miraculous
The son of a New York gun
Look out Jack






Naturally - Slow Train Soul






GARGANTA
Composição: Totonho Villeroy
 
Minha garganta estranha
Quando não te vejo
Me vem um desejo
Doido de gritar
Minha garganta arranha
A tinta e os azulejos
Do teu quarto, da cozinha
Da sala de estar (2x)
Venho madrugada
Perturbar teu sono
Como um cão sem dono
Me ponho a ladrar
Atravesso o travesseiro
Te reviro pelo avesso
Tua cabeça enlouqueço
Faço ela rodar (2x)
Sei que não sou santa
Às vezes vou na cara dura
Às vezes ajo com candura
Pra te conquistar
Mas não sou beata
Me criei na rua
E não mudo minha postura
Só pra te agradar (2x)
Vim parar nessa cidade
Por força da circunstância
Sou assim desde criança
Me criei meio sem lar
Aprendi a me virar sozinha
E se eu tô te dando linha
É pra depois te... Han!
Aprendi a me virar sozinha
E se eu tô te dando linha
É pra depois te abandonar...(4x)
Minha garganta estranha...
(Diz aí!)
Aprendi a me virar sozinha
E se eu tô te dando linha
É pra depois te abandonar
Eh! Eh!
Aprendi a me virar sozinha
E se eu tô te dando linha
É pra depois te abandonar...

Garganta - Ana Carolina

 MENTIRA

Velozmente camino sin avanzar
Y quietecita me quedo y una lágrima cae 
en la arena
Y ola la acoge en su piel, y tú piensas…
Pa'que, pa'que, porque, pa'que lloré?
Penita, pena navegando va
Y el llanto de la arena que ahí se queda,
Qué tranquilidad!

Mentiras, Mentiras, Yo me cuento mentiras
Pa´tirar pa´lante: Mentiras
Pa´alegrarme el día: mentiras
Mentiras, Mentiras,
Y se me nubla la vida con tanta mentira.

Cuantas horas perdías sin avisar
Y solita me pierdo y un suspiro que cae
Y en el alma sube pa'poder ventilar
Esas penas que tengo, tienes, tengo que escuchar
Bolita,bola que apretando va
Y un mogollón de penas que ahí te piden
Un hombro pa'llorar.

Estoy fantásticamente en el trabajo
Me muero cada noche entre tus brazos
"La vida és bonica però complicada"
Todo me motiva, me siento extasiada!
Me muevo muy bien entre la gente
Si tú no me quieres, tú te lo pierdes
Pa'que sufrir si nadie me entiende
Y que bonito sería, si no fuera mentira.




















INSTINTO HUMANO
Chambao
Instinto humano
instinto animal
la luz,las tinieblas
el aquí y el más allá
como dos en uno
como dos en uno
que me absorbe
que me arrastra
que me vuelve a arrastrar
permanente batalla
gladiadores sin par
sólo uno,sólo tú
sólo uno,sólo tú
madrugada verde
cobijo en el sur.
Niño le dice al papá,jamón
pare le dice potage de arró
y qué quieres que haga
si es lo único que hay,..¡ay!
Cogimos el mapa para mirar
cuánto nos faltaba...
cuando nos dimos cuenta
de que ya estábamos en cai,...¡ay!
Nos fuimos sin mirar patrás
una mano delante,la otra detrá
¡ay! que me duele la barriga,¡ay! ¡ay! ¡ay!
Para ya el carro,vamos a pescar
que yo potage,ya no quiero más
dejarme de hamburguesas
y de las comidas lai,...¡ay!





OTRAS CARAS DEL AMOR

BEBEL GILBERTO - SAMBA DA BÊNÇÃO

Composição: Baden Powell / Vinicius de Moraes
É melhor ser alegre
Que ser triste
Alegria é a melhor
Coisa que existe
É assim como a luz
No coração...
Mas prá fazer um samba com beleza
É preciso um bocado de tristeza
É preciso um bocado de tristeza
Senão não se faz um samba
Não!...
Fazer samba não é
Contar piada
E quem faz samba assim
Não é de nada
O bom samba é uma forma
De oração...
Porque o samba é a tristeza
Que balança
E a tristeza tem sempre
Uma esperança
A tristeza tem sempre
Uma esperança
De um dia não ser mais triste
Não!...

Põe um pouco de amor
Numa cadência
E vai ver que ninguém
No mundo vence
A beleza que tem um samba
Não!...
Porque o samba nasceu
Lá na Bahia
E se hoje ele é branco
Na poesia
Se hoje ele é branco
Na poesia
Ele é negro demais
No coração...
É melhor ser alegre
Que ser triste
Alegria é a melhor
Coisa que existe
É assim como a luz
No coração...
Põe um pouco de amor
Numa cadência
E vai ver que ninguém
No mundo vence
A beleza que tem um samba
Não!...
Porque o samba nasceu
Lá na Bahia
E se hoje ele é branco
Na poesia
Se hoje ele é branco
Na poesia
Ele é negro demais
No coração...


FELIZ

Composição: Dudu Falcão
 
Vem pra misturar juizo e carnaval
Vem trair a solidão
Vem pra separar o lado bom do mal
E acalmar meu coração

Vem pra me tirar o escuro e a sensação
de que o inferno é por aqui
Vem pra se arrumar na minha confusão
Vem querendo ser feliz

Vem pra misturar juizo e carnaval
Vem trair a solidão, não
Vem pra separar o lado bom do mal
E acalmar meu coração

Vem pra me tirar o escuro e a sensação
de que o inferno é por aqui
Vem pra se arrumar na minha confusão
Vem querendo ser feliz

Vem pra me tirar o escuro e a sensação
de que o inferno é por aqui
Vem pra se arrumar na minha confusão
Vem querendo ser feliz, feliz






REAL
Autor: Naldo

Deja que presente
mi personalidad
deja que demuestre
lo que yo puedo dar

Un momento breve
para dejarme actuar
ojala y encuentres
lo que de mi es real

Real, real
Real, real

Cree en lo que sientes
al tu rostro acariciar
deja que tus labios
se puedan expresar

Piensa que el destino
no se puede equivocar
y esto que sentimos
tendra que ser real

Real, real
Real, real

Deja que demuestre
lo que yo puedo dar
y piensa que el destino
no se puede equivocar...

Real, real
Real, real






MOONDANCE (Fragmento)
Van Morrison

Well, it's a marvelous night for a moondance
with the stars up above in your eyes
a fantabulous night to make romance
'neath the cover of october skies
and all the leaves on the trees are falling
to the sound of the breezes that blow...




BECO
Composição: Mombaça / Mart'nália
 E voltarei pra você depois que o dia amanhecer
Pra te beijar e te dar aquilo que eu já prometi
Agora em tempo pense em nós, em coisas que ainda nem são
A mente obriga e o corpo faz pra distrair os sentimentos
E no momento da emoção a gente grita e o prédio cai
Pra construir desilusões e evitar o entra e sai

Sentimento que vem, ruidoso demais
É um beco apertado e sem comida
Sem você já não sou, amor, nem vida
Sem você já não há outra saída
Sem você já não sou, amor, nem vida
Sem você já não há outra saída

E voltarei pra você depois que o dia amanhecer
Pra te beijar e te dar aquilo que eu já prometi
Agora em tempo pense em nós, em coisas que ainda nem são
A mente obriga e o corpo faz pra distrair os sentimentos
E no momento da emoção a gente grita e o prédio cai
Pra construir desilusões e evitar o entra e sai
Sentimento que vem, ruidoso demais
É um beco apertado e sem comida

Sem você já não sou, amor, nem vida
Sem você já não há outra saída
Sem você já não sou, amor, nem vida
Sem você já não há outra saída







Se Eu Não Te Amasse Tanto Assim
Composição: Paulo Sergio Valle / Herbert Vianna
Meu coração, sem direção
Voando só por voar
Sem saber onde chegar
Sonhando em te encontrar
E as estrelas
Que hoje eu descobri
No seu olhar
As estrelas vão me guiar

Se eu não te amasse tanto assim
Tal vez perdesse os sonhos
Dentro de mim
E vivesse na escuridão

Se eu não te amasse tanto assim
Tal vez não visse flores
Por onde eu vim
Dentro do meu coração

Hoje eu sei, eu te amei
No vento de um temporal
Mas fui mais, muito além
Do tempo do vendaval
Nos desejos
Num beijo
Que eu jamais provei igual
E as estrelas dão um sinal

Se eu não te amasse tanto assim
Tal vez perdesse os sonhos
Dentro de mim
E vivesse na escuridão
Se eu não te amasse tanto assim
Talvez não visse flores
Por onde eu vim
Dentro do meu coração



MUSIC TAKES ME UP
Mr. Scruff

Think of life without music
Silence the whole day long
Ears that don't hear rhythm
Words without a song

Just don't know what to do
How could I live out my day
Would I be getting up
Wishing my life away

When the drums come crawling
The baseline moves you in
Sounds of regal splendour
Fit for a king and queen
Secrets of the universe
The mysteries of life
And the things that don't make sense
All come clear
'Cause music takes me up
Music takes me up
Yes, music takes me up

Now that we have the music
There's no turning round
Catch it in the moment
All lost in the sound
There's a brand new free loose
Something has begun
Bring us all together
Moving now as one

When the drums come crawling
The baseline moves you in
Sounds of regal splendour
Fit for a king and queen
Secrets of the universe
The mysteries of life
And the things that don't make sense
All come clear
'Cause music takes me up
Music takes me up
Yes, music takes me up

Music takes me up 





CARABELAS NADA
Fito Paez
Chico buarque tiene puestos
Los anteojos que dejé sobre un cuaderno con su rostro
Iluminando el cuarto, algo entrando en la mañana,
Carabelas de la nada, carabelas nada
Chocan, se hacen trizas en el aire
Lo del tango es una idea que me toca aunque no quiera
Una chica sube a un taxi, Caballito-Buenos Aires
Muere un tipo en Mataderos, un balazo en un aguante.
Y esto no deja de ser una canción desde el alma
Sol que me calma

Hoy paré con la botella
Todos saben lo difícil que es zafarse de ella
Ella tiene el par de piernas más largas que vieras
Y hace que tu corazón parezca que aún siguiera.

Tango, que me hiciste mal
Y sin embargo te quiero, quiero sepultar
La vieron a tu vieja con un pan de hash
Vendiéndole a los negros en la calle Montparnasse.
Y esto no deja de ser una canción desde el alma
Sol que me calma
Chico buarque tiene puestos
Los anteojos que dejé sobre un cuaderno con su rostro
Iluminando el cuarto, algo entrando en la mañana,
Carabelas de la nada, carabelas nada
Carabelas de la nada, carabelas nada
Carabelas de la nada, carabelas nada
Carabelas de la nada, carabelas nada
(uhhh)





I KNOW YOU KNOW
Esperanza Spalding
The way
You look at me
When you think
I'm not looking
Tells me your heart's
A sleeping giant
Worn out
By someone
You loved before me
I see you're scared
Unconvinced by
What I've tried to say
That I am yours
And that nothing
Will take me away

You already know
But I'll sing it again
I love you babe
And nothing
Will take me away
I know that you know
But I'll sing it again
I love you babe
And nothing
Will take me away
The way
You always call me
With some question
And every time
Try to pretend
You didn't call me
Just cos
I was on your mind
Too soon for you
To say out loud
But I know
You love me
And though
We don't say it
Already shows
You already know
But I'll sing it again
I love you babe
And nothing
Will take me away
I know that you know
But I'll sing it again
I love you babe
And nothing
Will take me away
You already know
But I'll sing it again
I love you babe
And nothing
Will take me away
You already know
But I'll sing it again
I love you babe
And nothing
Will take me away
I wait for you
To open up
But it's not a bore
You're just
What I've been
Looking for
Why do you keep
Your head in the sand?
Whoever
You loved before me
That ran's
Nothing like me
Nothing like me
Nothing like me
You already know
But I'll sing it again
I love you babe
And nothing
Will take me away
I know that you know
But I'll sing it again
I love you babe
And nothing
Will take me away
You already know
But I'll sing it again
I love you babe
And nothing
Will take me away
I know that you know
But I'll sing it again
I love you babe
And nothing
Will take me away
The way you look at me
When you think
I'm not looking
The way you call me up
Just to see
What's cooking
The way you look at me
When you think
I'm not looking
I look at you
That way too
You just don't know
That I do
I know that you know
You already know







Es todo por ahora.