Un espacio para navegar por el universo musical, acercarme a otr@s, y expresar


jueves, 8 de enero de 2009

It's Not Right But It's Okay, Whitney Houston

Adoro esa frase: It's Not Right But It's Okay.
No es bueno, pero está perfecto...
Para empezar el año está perfecta...


TREMENDA VOZ. Vida compleja. Hermosa y fuerte mujer de esa valiente y creativa raza.
Damas y caballeros, ella es... Whitney Houston






















"Whitney Elizabeth Houston es una cantante de R&B, pop y gospel estadounidense, además de actriz, nacida el 9 de agosto de 1963 en la ciudad de Newark (NJ), Nueva Jersey. Es una de las más populares y famosas cantantes de las décadas de 1980 y 1990, recibiendo seis premios Grammy, varios American Music Awards, Billboard Music Awards, dos Emmys, un MTV Video Music Award y un MTV Movie Award. Ha vendido más de 120 millones de discos y más de 50 millones de sencillos. Ha influenciado la carrera de varios artistas como Christina Aguilera, Alicia Keys, Jessica Simpson, Mandy Moore y otros cantantes de música R&B. Es reconocida por su gran habilidad vocal (logrando el tercer puesto de la lista de las 22 Mejores Voces de la Música según la MTV. (ver la lista en la Wikipedia en inglés)
Debutó en 1985 con Whitney Houston a los 22 años. Su, en principio lenta, subida en las listas de ventas fue promovida por el éxito de sus sencillos; con "You Give Good Love" consiguió el puesto número 3 y "Saving All My Love For You", "How Will I Know" y "Greatest Love Of All" fueron todos ellos números uno. En marzo de 1986, Whitney Houston alcanzó el número uno de las listas de ventas de discos. El álbum vendió cerca de 24 millones de copias en todo el mundo (13 millones de copias vendidas sólo en Estados Unidos) El resto del año 1986 se embarcó en la gira "The Greatest Love Tour".
Lanzado en junio de 1987, "Whitney", llegó a ser el primer álbum de una artista femenina en llegar a número uno en Estados Unidos y Reino Unido. El primer sencillo, "I Wanna Dance with Somebody" (originalmente titulado "I'm Gonna Dance With Somebody" en su gira de 1986) subió directo al número uno, junto con los sencillos "Didn't We Almost Have It All", "So Emotional" y "Where Do Broken Hearts Go". Con ello logró un total de siete números uno consecutivos en los Estados Unidos, superando así el récord previo de 6 números uno consecutivos compartido por Los Beatles y los Bee Gees. Con el single "One Moment In Time" conseguiría el número 1 en Inglaterra en 1988, además de un nuevo Top 5 en su país natal y un clásico internacional...
El tercer disco de su carrera, "I'm Your Baby Tonight" fue lanzado en noviembre de 1990, consiguiendo llegar al puesto número 3 en la lista de ventas de la revista estadounidense Billboard. Los primeros dos sencillos; "I'm Your Baby Tonight" y "All The Man That I Need" fueron números uno en los Estados Unidos, proporcionándole un total de nueve números uno en este punto de su carrera. Dos canciones más se añadieron a su colección de sencillos, "Miracle" y "My Name Is Not Susan", logrando el número 9 y el número 20 respectivamente. Otra canción del álbum, "I Belong To You" también alcanzó repercusión en emisoras urbanas a lo largo del país y subió al número diez en las listas de R&B. El álbum vendió 12 millones de copias mundialmente, 4 millones de ellas en los Estados Unidos. Como siempre después de un lanzamiento de disco, puso en marcha la gira mundial "I'm Your Baby Tonight". El álbum consiguió 4 "Premios de la Música Billboard" en la ceremonia de 1991."
Fuente: http://es.wikipedia.org/wiki/Whitney_Houston














Discografía


Álbumes de Estudio

  • 1985 - Whitney Houston
  • 1987 - Whitney
  • 1990 - I'm Your Baby Tonight
  • 1998 - My Love Is Your Love
  • 2002 - Just Whitney
  • 2003 - One Wish The Holiday Álbum (Álbum navideño)
  • 2007 - The Ultimate Collection
  • 16 Diciembre 2008 - 7º Album de Estudio



Se apaga la voz de Whitney Houston
Redacción BBC Mundo
 Domingo, 12 de febrero de 2012
"La cantante y actriz Whitney Houston murió este sábado a los 48 años de edad.
Su fallecimiento fue confirmado por su publicista Kristen Foster. Murió en Los Ángeles a las 3:55pm, hora local."
"Los primeros reportes señalan que la cantante fue hallada muerta en una habitación del hotel Beverly Hilton, frecuentado por estrellas de la música y el cine de Hollywood", señaló la corresponsal de BBC Mundo en Los Ángeles, Valeria Perasso.
"Houston estaba en la lista de celebridades invitadas a la fiesta del empresario musical Clive Davis, fundador de Arista Records y anfitrión de uno de los eventos de la noche previa a la entrega de los premios Grammy a la música", agregó.
Quincy Jones, Tony Bennett, Cee Lo Green, Elvis Costello y Diana Krall también figuraban entre los asistentes a la gala del sábado en el Hilton, que no fue cancelada.
"La cantante había desfilado ante los medios en una fiesta de Hollywood apenas dos días antes de su muerte, y después de un año de no transitar por las alfombras rojas. Fue en una reunión de músicos de R&B, donde Houston también tomó el micrófono y cantó a dúo con el anfitrión Kelly Price", afirmó Perasso.
Se informó que Jennifer Hudson podría rendirle homenaje en la ceremonia de entrega de los premios Grammy el domingo.
Un representante de la policía declaró a la prensa que se está investigando las causas de su deceso y confirmó que no había indicios de violencia en su habitación y que intentaron resucitarla.
Whitney Houston grabó una serie de éxitos discográficos en las décadas de 1980 y 1990 y debutó en el cine en 1992 con la película "El guardaespaldas" (The Bodyguard), junto a Kevin Costner.
Fue una de las artistas más celebradas de todos los tiempos. También fue modelo y productora.


Música en la sangre
Whitney Elizabeth Houston nació el 9 de agosto de 1963.
Desde pequeña mostró interés en la música, bajo la influencia de varias cantantes de soul en su familia, incluidas su madre Cissy Houston y sus primas Dionne Warwick y Dee Dee Warwick, así como su madrina Aretha Franklin.
A la edad de 11 años empezó a cantar en el coro de una iglesia de Nueva Jersey, después de lo cual pasó a cantar con su madre en clubes nocturnos de Nueva York, donde fue descubierta por el jefe del sello discográfico Arista Records, Clive Davis.
Fue la cantante femenina más premiada de todos los tiempos, según el libro de Records Guinness. Entre los galardones que recibió se cuentan dos premios Emmy, seis Grammy, 30 Billboard Music y 22 American Music.
Tuvo una hija con el cantante Bobbi Brown llamada Bobbi Kristina Houston Brown."
Fuente: http://www.bbc.co.uk/mundo/noticias/2012/02/120211_cultura_whitney_houston_muerte_jrg.shtml


Whitney sigue cantando soberbiamente, siempre:

Esto es un homenaje a Whitney del JaMese Quartet  - I'm Your Baby Tonight


Whitney Houston - I'm your baby tonight medley  


Whitney Houston - I´m Every Woman
En vivo el año 2010

Whitney Houston - My Love Is Your Love
En vivo, acompañada por su hija Bobbi Kristina

Whitney Houston - It's Not Right But It's Okay
REMIX UKG2Step, 1999.
OLSKOOL 2STEP - GARAGE CLASSIC

Whitney Houston - I Will Allways Love You
En vivo, Nothing But Love Tour 2010

Whitney Houston -  Baby, I Love You/Since You've Been Gone/Ain't No Way
Aretha Franklin Medley. En vivo, 1997


Paz en donde quiera que estés Whitney, 
gracias por la Música... 

2 comentarios:

  1. ADEMAS LAS FOTOGRAFIAS HAN SIDO ESCOGIDAS CON BUEN GUSTO, GUAU!!!!!

    ResponderEliminar
  2. TODAS ESTAS MUJERES ME GUSTAN!!!, GUAU!, TODASSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSS!!


    PAT.

    ResponderEliminar

¡Gracias por tus comentarios! Son valiosos para mi.