Un espacio para navegar por el universo musical, acercarme a otr@s, y expresar


domingo, 3 de julio de 2011

Nomás un playlist...

"La noche es un garage de doble fondo
Aquí y allá la magia marca el ritmo
Cualquier puerta se abre,
cualquier puerta se cierra
Y en un abracadabra se aparece
la garra de la guerra.

La noche es denso vino clandestino
La noche es el exilio en la ciudad
La noche es mi trinchera,
De noche todo estalla,
De noche por favor no quiero paz, prefiero la batalla.

Ámame, dime dónde,  dame calor
Haz que ruede mi corazón, déjame perder la razón
Ámame, dime dónde, dame calor
Haz que ruede mi corazon, déjame perder la razon..."

... Cantaba Eugenia León en 1991. "De noche" pertenece al disco Juego con Fuego. La  canción fué compuesta por Jaime López, poeta y cantor  rupestre originario de la Ciudad de México, "Maese" urbano.
De noche - Eugenia León en el programa "La Movida", 1991.

Y pues... eso. Que la noche es un garage de doble fondo... Y me dió la madrugada entre navegando, leyendo y escuchando música. 
Por la noche es harto fácil para mi viajarme en el tiempo, en el espacio... Andar por 1Q84 (Novela maravillosa y portentosa de Haruki Murakami) y acabar mirando dos lunas. Ir al pueblo de los gatos y estar de vuelta. 
Ya por ahí, en la relatividad más absoluta, facilísimo caerle a Alicia, al conejo y al resto de la banda en el agujero. Habrá que aceptar la muerte. Más difícil aún, aceptar la vida. Encontrar el impulso, el deseo, el motor. ¿Buscar eternamente? Quizá... por un tiempo...
Este libro me ha dejado el corazón estremecido y la mente revolucionada.

Estaba por allá escuchando en el cruce, avanzando en la comprensión. Mientras, sonaba nomás el playlist. Eso es todo.

Esto escuchaba... 


















Les comparto-> Nomás Un Playlist 


Love - Buika, 2006


Este Mundo Va - Leonor Watling + Miguel Bosé, 1997 


Que No Hay... (XXX) - Miguel Bosé, 1987





A propósito de 1Q84:


1Q84 de Haruki Murakami

Editorial Tusquets, 2011

"En japonés, la letra q y el número 9 son homófonos, los dos se pronuncian kyu, de manera que 1Q84 es, sin serlo, 1984, una fecha de ecos orwellianos. Esa variación en la grafía refleja la sutil alteración del mundo en que habitan los personajes de esta novela, que es, también sin serlo, el Japón de 1984..."

Fuente: http://www.lecturalia.com/libro/56924/1q84

Como regalo adicional les dejo enlaces a un par de reseñas que me han gustado, acuerdo en muchas cosas. Solo que yo todavía estoy rumiando:

http://armandoasis.wordpress.com/2011/12/01/1q84-y-murakami-la-ambiguedad-de-un-mundo-con-dos-lunas/


Les dejo un abrazo y la petición de siempre: 
¡Por favor deja en comentario!





No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Gracias por tus comentarios! Son valiosos para mi.