Un espacio para navegar por el universo musical, acercarme a otr@s, y expresar


jueves, 16 de agosto de 2012

UNUSUAL XIV...

De vuelta con la música, ahora con el UNUSUAL XIV.
Antes quiero proponerles el placer de un par de magníficas películas, y compartir un proyecto muy interesante que encontré navegando en la red.

La primer película es "Driving Lessons" (UK, 2006) del Director Jeremy Brock. Un relato divertido y encantador, con dos personajes entrañables que no he de olvidar en mucho tiempo. Participan Laura Linney, la sensacional Julie Walters y el adorable Rupert Grint.
Va el trailer:
"Ben (Rupert Grint) tiene 17 años y sus estrictos padres le han organizado un verano de estudio y voluntariado social cuidando ancianos. Le toca acompañar a Evie (Julie Walters), una actriz retirada que le hará pasar el mejor verano de su vida; con ella, una mujer divertida, ingeniosa, infantil y atolondrada, Ben aprende a recitar a Shakespeare, a disfrutar de la Naturaleza y hará un viaje inolvidable al Festival de Edimburgo." (FILMAFFINITY)




La segunda propuesta es "The Best Exotic Marigold Hotel" (UK, 2011) del Director John Maden.
Cinta de autor con un reparto de primerísima categoría y soberbia fotografía. Las actuaciones de Judi Dench, Bill Nighy, Maggie Smith, Tom Wilkinson, Celia Imrie, Ronald Pickup, Penelope Wilton, Dev Patel y Tena Desae me proporcionaron poco más de dos horas de deleite. 
Realmente es un imperdible y grato viaje.
Va el trailer:
Al final, todas las cosas salen bien; y si ahora no están bien, lo único que eso quiere decir es que aún no es el final”. Esta es la frase con la que el joven dueño del Hotel Marigold se defiende de las adversidades que condenan su propiedad a la ruina y el cierre definitivo, solamente evitables si consigue que el recién llegado grupo de turistas británicos decida quedarse e intentar disfrutar su estancia en una pequeña y vivaz ciudad de la India. Sin embargo, cada uno de los ingleses tiene sus propios problemas (económicos y existenciales) que se ven reflejados en la decadente construcción que conoció tiempos mejores, como sus propias vidas."



Por último, antes de pasar a la música, les comparto un impresionante video, realizado con diferentes artistas para la campaña contra la violencia domestica de la Red Uruguaya contra la Violencia Doméstica http://nuncamasamilado.org/ 
No Te Va Gustar - Nunca más a mi lado (video oficial)
“Hay criminales que proclaman tan campantes ‘la maté porque era mía’, así no más, como si fuera cosa de sentido común y justo de toda justicia y derecho de propiedad privada, que hace al hombre dueño de la mujer. Pero ninguno, ninguno, ni el más macho de los supermachos tiene la valentía de confesar ‘la maté por miedo’, porque al fin y al cabo el miedo de la mujer a la violencia del hombre es el espejo del miedo del hombre a la mujer sin miedo”.
Eduardo Galeano

Todo dicho.


Les invito al UNUSUAL XIV...



(1989, Escocia)
Make believe mambo (Orïsa) - David Byrne

"En 1989, David Byrne lanza su tercer disco solista (sexto si contamos las colaboraciones y bandas sonoras), titulado "Rei Momo", basado netamente en ritmos latinos, del cual se desprenden dos muy buenos temas elegidos como sencillos, "Make Believe Mambo" y "Dirty Old Town" (muestra). Se incluyen, además, ritmos de cumbia, merengue, salsa, cha cha cha y rumba.
El disco tuvo la participación directa de: "Willie Colón" (estadounidense de origen puertorriqueño), "Johnny Pacheco" (República Dominicana), "Yomo Toro" (Puerto Rico) y "Celia Cruz" (Cuba). De ahí un material tan original, con ritmos auténticamente sabrosos que podrían pasar por el calor nativo en las discotecas más populares de centro américa.
[...] El nombre del álbum, "Rei Momo", proviene de un personaje considerado (simbólicamente) "dueño del Carnaval de Rio de Janeiro"; cada año es encarnado por un personaje diferente que recibe las llaves de la ciudad en el que se declara, oficialmente, el inicio del Carnaval."



(1976, UK)
Tobacco Road - Eric Burdon & War

"'Love Is All Around' es un álbum de Eric Burdon & War. Lanzado en 1976, contiene temas grabados durante la breve existencia de la banda, desde 1969 hasta 1971, que no se encuentran en sus dos álbumes de 1970. Sólo dos temas habían sido editados con anterioridad: "Magic Mountain" (fue la cara B de "Spill the Wine") y "Home Dream", que, aunque realizada por Eric Burdon & War, apareció en 1971 en el álbum 'Guilty' de Eric Burdon y Jimmy Witherspoon. De los temas restantes, "Tobacco Road" es una versión alternativa y más corta de la canción de John D. Loudermilk que apareció en el primer álbum de Eric Burdon & War , "A Day in the Life" es una versión inédita de la canción de The Beatles, y "Paint It Black" es una versión en vivo (Whisky, Los Angeles, 8 de septiembre de 1969) del tema de los Rolling Stones que apareció en el segundo álbum de Burdon & War."



(2011Vietnam-Francia)
Black Dog - Nguyên Lê

"Nguyen Le es un virtuoso de la guitarra, su pasión por el jazz le hace mirar en muchas direcciones. En este caso se marca un disco donde mezcla composiciones propias y versiones de clásicos del rock. Led Zeppelin, Beatles o Cream en una nueva y excitante visión.
En su ultimo álbum, llamado ”Songs Of Freedom”, hace un paseo exótico por clásicos del rock de los 60, 70 y 80s que va desde Eleonor Rigby de los Beatles hasta Whole Lotta Love de Zeppelin dándole una lavada de cara total a tales geniales creaciones.
El guitarrista franco-vietnamita Nguyên Lê ha recibido recientemente el premio “Choc de l’Année» (Record of the Year) por su disco «Songs of Freedom» y el «Prix Django Reinhardt» (Musician of the year) por la Academia Francesa de Jazz."



(1991, EUA)
Strollin' - Prince & The New Power Generation

"Diamonds and Pearls es el decimotercer álbum de Prince, editado en 1991. Este fue el primer trabajo de Prince en ser lanzado oficialmente junto a New Power Generation, y arroja varios hits que se convirtieron en clásicos, entre ellos "Get Off", "Cream", "Money Don't Matter 2Night" y la canción que da título al álbum. Las bailarinas Lori Werner y Robia LaMorte (apodadas Diamond y Pearl, respectivamente) son quienes aparecen en la portada del disco, y en los videoclips de "Cream", "Get Off", "Strollin'" y el tema que titula el disco. Además, formaron parte del Diamonds and Pearls Tour.
Diamonds and Pearls presenta una fusión de estilos musicales, desde el funk y el soul hasta el rock y baladas. Abre con "Thunder", una canción funk rock potente que adelanta lo que será el resto del álbum. Melodías rapeadas en "Push" conviven con suaves acordes en "Diamonds and Pearls" y "Money Don't Matter 2Night" y hasta toques de jazz en "Strollin".




(2008, Francia)
Night And Day - Manu Le Prince
"Tribute to Cole Porter"  
Personnel: 
Manu Le Prince - vocal 
Jean Marie - piano 
Gilles Naturel - bass 
John Bestch - drums 
Xavier Richardeau - saxophone




(1971, Brasil)
Você Não Entende Nada - Gal Costa

Gal Costa – Gal
Philips – 6245.004
Psychedelic – 1971
Faixas:
Lado A
01 – Sua Estupidez (Roberto Carlos, Erasmo Carlos)
02 – Zoílogico (Gilberto Gil/ Capinam)
Lado B
03 – Vapor Barato (Jards Macalé/Wally Salomão)
04 – Você Não Entende Nada (Caetano Veloso)

Musicas 1 e 4 – acompanhada de Som Imaginário
Frederyko – guitarra
Tavito – violão
Wagner Tiso – piano
Zé Rodrix – Orgão
Luis Alves – baixo
Robertinho silva – bateria
faixas 2 e 3 – Lanny Gordin (guitarrista) e banda não creditada
essas 2 faixas são Acid Rock total, Fuzz no talo
Gal e Som Imaginário – Você não Entende Nada ao vivo Ensaio 1970
¡SALVE!




(2011, España)
Cantares - Diego Carrasco

CANTARES - Los artistas flamencos cantan a Serrat
“Si uno no puede decir quién es, si uno no puede decir qué piensa, si uno no puede decir qué siente, francamente, nuestro paso por la vida sería un tránsito realmente penoso y sobre todo seríamos cómplices de una terrible injusticia”. Esta verdad inolvidable fue dicha por Joan Manuel Serrat el pasado 10 de diciembre, dentro de la campaña de recogida de firmas de Amnistía Internacional a favor de la libertad de expresión, y que él mismo encabezó en Madrid.
La expresión flamenca ha buscado desde sus inicios esa libertad. Ha roto cadenas cantando lo que siente, y las canciones de Serrat han buscado lo mismo. Así que este “Cantares” estaba ahí, esperando desde hace tiempo a que alguien le diese forma."



(2008, México)

Toscana - Eugenio Toussaint Trio 
"Oinos" (vinos en griego) es un álbum conceptual que Toussaint compone explícitamente para disfrutar los vinos y la cultura vitivinícola, dedicado a la tierra y a la vid, pasando por 'Toscana', 'Bordeaux', 'California', 'Sauv-Blanc', etc. Un álbum que vale mucho la pena conseguir, si es que les agrada y desean apoyar al artista. [...] Espero lo disfruten con un buen tinto seco, o hacer una cata por todos los temas con su vino específico y de confianza."



(1968, EUA)
Spanish Caravan - The Doors

"Waiting For The Sun" es otro gran y subestimado disco (al igual que "The Soft Parade") de esta atmosférica e imaginativa formación californiana que aunque destacada generalmente por las letras de Jim Morrison (y su expresión vocal, emocional, agresiva y elegante al mismo tiempo) es la música (creada mayoritariamente por el teclista Ray Manzarek y el guitarra Robbie Krieger) y esas penetrantes estructuras melódicas lo que hacen grande a la banda.
El órgano de Manzarek, a veces psicodélico, otras barroco, algunas jazzístico, y la guitarra lisérgica y blues de Krieger junto al poderío vocal de Morrison son las notas esenciales de un grupo irrepetible e inubicable.
En este disco (el tercero de su carrera) hallamos un fascinante recorrido por extraordinarias baladas, preciosas tonadas pop psicodélicas y fibrosas canciones rock."

Spanish Caravan - The Doors (del DVD Live in Europe, 1968)



(2007, Canadá)
Revolution Of The Cuicas - Imada



(1990, UK)
Soul Free - George Michael 

"Listen Without Prejudice Vol. 1 es el segundo álbum como solista del cantaautor británico George Michael (en este álbum, se deletrea George Michæl), y se publicó en septiembre de 1990. Continuando con el éxito mundial del álbum anterior, Faith, en este álbum Michael trata de construirse una nueva imagen de sí mismo como artista serio, aprovechando su buena racha en la venta de discos. El título indica claramente su deseo de que lo tomen en serio como compositor. Sin embargo, a pesar de sus intenciones, su producción fue considerada por muchos como una gran decepción comercial y por otros un disco con mayor conciencia social, de mayor contenido artístico."



(2008, UK)

Back to Black (Zilla Rocca Remix) - Amy Winehouse

Back to Black (Live) - Amy Winehouse
¿Más de Amy? Clic Aquí





(2009, México)

Flor de Azalea - Eugenia León

Flor de Azalea - Eugenia León en vivo celebrando el 4º Aniversario del Canal 22
en la Sala Blas Galindo (México, 1997)

Arráncame la vida - Eugenia León interpretando a Toña la Negra en la película del mismo nombre, dirigida por Roberto Sneider (2008)




(1973, UK)
 
D'yer Mak'er - Led Zeppelin

D'yer Mak'er - Versionada nada menos que con ¡ukulele!
Video subido por "The Sugalito Guitar Trio" ( 1jbuckridge )
¡Fascinante!



(2007, Brasil)

Essencial - Marjorie Estiano

"Marjorie Dias de Oliveira, más conocida como Marjorie Estiano (Curitiba, 8 de marzo de 1982), es una actriz y cantante brasileña.

Marjorie Estiano nació en Curitiba, en una familia integrada por Eurandir Lima de Oliveira (comerciante) y Marilene Dias (enfermera). Es la segunda de tres hermanos.
A los 18 años, Marjorie Estiano se graduó en Artes Escénicas por una escuela técnica de Paraná. Cuando finalizó sus primeros estudios, se mudó a São Paulo para mejorar sus habilidades actorales. Allí realizó estudios universitarios de Música durante dos años y Publicidad por un año.

Mientras estudiaba música, realizó algunos comerciales de televisión, así como papeles menores en obras teatrales. Ella era parte de un grupo de camareros cantantes que representaban películas de clásicos como Grease y Cabaret, llamado Cine Show. Después de esto, fue aceptada en el Taller de Actores de TV Globo y se trasladó a Río de Janeiro.
En 2004, obtuvo el papel de "Natasha Ferreira" para la temporada 11 de la telenovela Malhação, de la Rede Globo, principal cadena televisiva de Brasil. Ella fue la antagonista principal de la trama, en la temporada de mayor audiencia de la historia de la teleserie, y la carrera musical del personaje ayudó a impulsar su carrera como cantante. Durante este período, ha sido premiada y nominada para premios como actriz y cantante.
En 2006, recibió un papel de destaque en la telenovela Páginas da Vida de la Rede Globo, en el horario de las ocho de la noche, interpretando Marina, una joven que sufría por tener que cuidar de su padre alcohólico.
El éxito de la personaje en Páginas da Vida la ayudó a entrar en el selecto grupo de protagonistas del horario estelar de la TV Globo. Ella fue elegida para interpretar la protagonista María Paula de la novela Duas Caras (2007), una heroína ambigua, dividida entre el amor y el deseo de venganza por el hombre que arruinó su vida en el pasado.
En la misma cadena televisiva, obtuvo papel de destaque en la telenovela ganadora del Emmy, Caminho das Índias (2009), como Tonia, una chica cuyo novio era esquizofrénico.
En 2011, fue una vez más una de las protagonistas en la telenovela A Vida da Gente, en el horario de las seis de la Globo, y una vez más premiada por su desempeño. Ella desempeñó el papel de una joven que ayudó a crear la hija de su hermana en coma, se casó con el padre de la niña y vivio el drama de ver a su hermana despertar después de 5 años y buscar reanudar su vida.
En 2012, fue elegida como protagonista en Lado a Lado, una historia sobre la búsqueda de la liberación de la mujer en el inicio del siglo XX. Ella interpreta una joven aristócrata que escandaliza a la sociedad de la época cuando se divorcia de su marido y trata de tener una carrera profesional contra los deseos de su familia. Ella mantiene una fuerte amistad con una hija de antiguos esclavos, interpretada por Camila Pitanga, la otra protagonista y mujer fuerte en la historia."
Fuente: http://es.wikipedia.org/wiki/Marjorie_Estiano



(2003, Cuba-Escocia)

El Agua De La Vida - Salsa Celtica

SALSA CÉLTICA 
''EL AGUA DE LA VIDA'' 
(CUBA-ESCOCIA) @ 
Whisky con Ron – Salsa Celtica
Autor: Andrew Lawless
"Latinoamérica y Escocia, salsa y música folk escocesa, no se podrían imaginar dos lugares o estilos más diferentes. O eso se cree. Salsa Céltica, un grupo de salsa cubano-escocesa que se ha formado en 1996 en Edimburgo es un ejemplo impactante de música fusión que rompe barreras imaginarias y realza los vínculos entre diferentes culturas. El grupo se formó en el crisol musical que es Edimburgo. El miembro fundador, Toby Shippey, explica que: “El grupo es orgánico, y particularmente tal y como es Edimburgo, donde hay un montón de músicos tradicionales, la mayoría de los cuales van de género en género. Quizás es diferente en ciudades más grandes donde sólo se toca un tipo de música, de tal forma que si se es un músico de jazz, sólo se toca jazz, etc. En Edimburgo es muy normal tocar muchos tipos de música diferentes. De esta manera se puede tener a alguien que toque música tradicional con un grupo, música funk con otro y luego quizás también salsa. Nosotros empezamos a dar conciertos en Edimburgo y un montón de músicos tradicionales se nos unieron. "Cuando empezamos, éramos más que nada un grupo de salsa, pero luego la música tradicional empezó a mezclarse poco a poco y creo que es muy interesante”.

La pasión que Shippey tiene por la salsa se desarrolló al escucharla en una discoteca local: “Había una discoteca en Edimburgo que se llamaba Club Latino a donde solía ir con mi novia, y allí es donde escuché la música de gente como Tito Puente y Eddie Palmieri. No es que haya crecido escuchándola, no era tan fácil de encontrar en Edimburgo. "Crecí escuchando lo que todo el mundo escuchaba: rock, funk, hip-hop, punk, ya sabes, lo de siempre”.
Por supuesto existen los críticos que dirían cínicamente que la influencia celta del grupo es más una estratagema para vender que otra cosa, que les da un punto interesante en un mercado saturado dentro del mundo de la música. Shippey responde de buen carácter con ligera exasperación: “Yo creo que sólo los que realmente miden el equilibrio son los fans de música tradicional más conservadores (se ríe), creo que los fans de música salsa están sorprendidos por el hecho de que tocamos con un sabor celta. No es intencionado, no hay un plan de marketing o nada por el estilo, es simplemente algo orgánico, y con el grupo de músicos que tenemos actualmente existe un fuerte equilibrio. ¡Seríamos mucho más ricos si hubiese un plan! (se ríe)."
Fuente: http://es.paperblog.com/salsa-celtica-el-agua-de-la-vida-cuba-escocia-192k-70721/

Guajira sin sol/El Agua de la Vida - Salsa Celtica en vivo en The Netherlands (Mayo, 2008)




(1982, UK-EUA)

Watching The Clothes - The Pretenders

"The Pretenders es un grupo anglo-estadounidense de rock que en sus comienzos (1978) formó parte de la llamada new wave. La banda se componía originalmente de su fundadora, compositora, guitarrista y vocalista Chrissie Hynde, el guitarrista James Honeyman-Scott, el bajista Pete Farndon y el batería Martin Chambers. Las muertes de Honeyman-Scott y Farndon por consumo de drogas malograron esta formación, y los múltiples cambios de músicos en los años posteriores han dejado a Chrissie Hynde como único miembro permanente y referente absoluto del grupo. La actividad pública de Hynde ha trascendido el terreno musical y se ha destacado como activista en favor de diversas causas.

Como el resto de bandas encuadradas en la new wave e inspiradas por tanto en el punk,1 The Pretenders reaccionaron contra los estilos predominantes en el rock durante la primera mitad de la década de 1970, caracterizados por la complejidad de los arreglos musicales y de los equipos de sonido, la exhibición del virtuosismo de los intérpretes o la edición de álbumes conceptuales. Como respuesta, The Pretenders y otras bandas retomaron el formato habitual de canción, renunciaron a la interpretación de largos solos instrumentales y, en general, adoptaron formaciones y emplearon instrumentos más tradicionales en el rock and roll.
Como inspiración acudieron, bien a fuentes alternativas de los años inmediatamente anteriores como el pub-rock —el grupo Rockpile y sus guitarristas Dave Edmunds y Billy Bremner, así como su bajista Nick Lowe, eran una influencia declarada de James Honeyman-Scott2 3 —, o bien a otras comunes con sus compañeros de movimiento, como el beat británico de los años 60 incluyendo a los Beatles y, muy especialmente en su caso, a The Kinks.

El estilo de Chrissie Hynde como cantante, con reminiscencias de los conjuntos vocales pop femeninos,5 es un sello identificativo del grupo. Está basado en constantes inflexiones de voz enfatizadas por su registro grave de contralto.4 6 Las sucesivas bajas y entradas de nuevos músicos, de distinta procedencia y con distinta técnica y estilos, y el cambio de productores y otros colaboradores, e incluso de modas musicales, han hecho que las grabaciones de la banda tengan la voz de Hynde como único nexo común, si se compara el sonido de sus primeros discos con los de las décadas de 1990 o 2000.
Sin embargo, la base instrumental tenía una capital importancia en los comienzos del grupo, y en sus primeras grabaciones. A la clásica formación de guitarra solista, guitarra rítmica, bajo eléctrico y batería propia de los primeros tiempos del rock and roll y del beat británico se unía el uso de instrumentos tradicionalmente asociados a esos géneros, o con un sonido que se adapta bien a algunas de sus características. El empleo de guitarras Fender Telecaster —parte inseparable de la imagen de Hynde7 8 — en el acompañamiento rítmico han sido una constante en su etapa más próxima a la new wave, junto a la variedad de las utilizadas por Honeyman-Scott, siempre próximas al sonido de las Rickenbacker3 de George Harrison. El resultado estaba a medio camino entre los riffs más potentes de los grupos ingleses de la década anterior y los arreglos melódicos, con sonidos metálicos y claros —sin distorsión— del llamado jangle-pop.
Para dar forma a una canción e interpretarla, el grupo entrelazaba fragmentos musicales con facilidad y aceleraba el ritmo y la energía en el momento justo, de acuerdo con las sutiles señales que los músicos eran capaces de enviarse entre sí como resultado de sus laboriosos ensayos.3 A diferencia de lo que es común en la producción de un disco, que es grabar las pistas de cada instrumento por separado, The Pretenders grababan los cortes en el estudio prácticamente como si actuaran en directo, mezclando después solamente las pistas de la voz y la guitarra solista.3
Entre las curiosidades de sus dos primeros álbumes están los cambios arbitrarios de compás -como sucede en el cambio de 7/8 a 4/4 de "Tattooed Love Boys"-. Otro factor fundamental de su éxito fue la producción a cargo de Chris Thomas, responsable, junto con el ingeniero de sonido Bill Price, del sonido del álbum de Sex Pistols Never Mind the Bollocks. Los seguidores acostumbrados a los hits del grupo en las listas norteamericanas frecuentemente ignoran hasta qué punto era enérgico y agresivo el sonido de aquellos primeros Pretenders, y el carácter desaliñado y experimental de sus primeras grabaciones."
Fuente: http://es.wikipedia.org/wiki/The_Pretenders

Tattooed Love Boys - The Pretenders
Concierto en vivo, 1981.




(1983, UK)

Modern Love - David Bowie

ALGUNOS DATOS DEL JEFE BOWIE
"...nacido con el nombre de David Robert Jones el 8 de enero de 1947) es un músico y compositor de rock británico, quien ha ejercido a su vez de actor, productor discográfico y arreglista. Figura importante de la música popular durante más de cinco décadas, Bowie es considerado un innovador, en particular por sus trabajos de la década de 1970 y por su peculiar voz, además de la profundidad intelectual de su obra.4 5
A pesar de haber lanzado un álbum (David Bowie) y varios sencillos antes, Bowie consiguió notoriedad en julio de 1969, cuando su sencillo «Space Oddity» llegó al Top 5 de la lista británica de sencillos. Después de tres años correspondientes a una etapa de experimentación, resurgió en 1972, en plena era del glam rock, con su extravagante y andrógino álter ego Ziggy Stardust, gracias a su exitoso sencillo «Starman» y el disco The Rise and Fall of Ziggy Stardust and the Spiders from Mars. David Buckley, su biógrafo, describe el impacto de Bowie de esa época diciendo que «retó al núcleo de la música rock de la época» y «creó, posiblemente, el personaje más importante de la cultura popular».6 La relativamente corta vida de Ziggy probó ser sólo una faceta de una carrera marcada por continuas reinvenciones, innovaciones musicales y presentaciones visuales de todo tipo.
Bowie consiguió, en 1975, su primer éxito en Estados Unidos, gracias a su exitoso sencillo «Fame», co-escrito con John Lennon y a su disco Young Americans, del cual dijo él mismo que era el disco definitivo del plastic soul (término acuñado por un músico de raza negra para describir a un artista blanco interpretando música soul). El sonido significó un cambio radical del estilo que le había hecho famoso en el Reino Unido. Después de esto, confundió tanto a su discográfica como a sus seguidores estadounidenses con el disco minimalista Low (1977), la primera de tres colaboraciones con Brian Eno. Todos estos álbumes, conocidos como «Berlin Trilogy», entraron en el Top 5 británico, además de que recibieron elogios de la crítica.
Después de disparejos éxitos comerciales a finales de la década de 1970, consiguió números uno en el Reino Unido con el sencillo «Ashes to Ashes» y su correspondiente álbum, Scary Monsters (and Super Creeps). Colaboró con Queen en el número uno de las listas de venta «Under Pressure» para, poco después, volver a conseguir un éxito comercial con su disco de 1983 Let's Dance, del que se extrajeron los exitosos sencillos «Let's Dance», «China Girl» y «Modern Love». A lo largo de las décadas de 1990 y 2000, Bowie siguió experimentando con distintos estilos musicales, incluyendo blue-eyed soul, industrial, adult contemporary y jungle. Su último disco fue Reality, en 2003, seguido de la gira entre 2003 y 2004 A Reality Tour.
Buckley dice de Bowie: «Su influencia fue única en la cultura popular, ha permeado y cambiado más vidas que ninguna otra figura pública».6 En la encuesta de 2002 de la cadena televisiva BBC de los 100 británicos más importantes, se colocó en el puesto número 29. Ha vendido, aproximadamente, 136 millones de discos a lo largo de su carrera. Ha recibido nueve discos de platino, once de oro y ocho de plata en el Reino Unido y cinco de platino y siete de oro en Estados Unidos. En 2004, la revista Rolling Stone le posicionó en el puesto número 39 de su lista de los cien artistas de rock más importantes de todos los tiempos y en el puesto 23 de su lista de los mejores cantantes de todos los tiempos."
Fuente: http://es.wikipedia.org/wiki/David_Bowie

Let's Dance - David Bowie en el documental "Serious Moonlight" grabado en vivo en 1983.




Es todo por ahora, un placer como siempre.
Como es habitual te ruego  seas gentil y me dejes un comentario antes de irte.
Buen camino...

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Gracias por tus comentarios! Son valiosos para mi.