Un espacio para navegar por el universo musical, acercarme a otr@s, y expresar


sábado, 22 de octubre de 2011

Exquisitez de estética pura: Bebel Gilberto

¡De vuelta!
Para compartir la alegría de haber presenciado a Bebel Gilberto el miércoles pasado en el Auditorio (¡Al fin!) comencé a actualizar esta entrada que publiqué antes, en el 2008. 
Me ha encantado el proceso, por esa razón lo único que quedó de la anterior es el título.

Debo decir que acudí a ese evento por tres razones: la maestra Kidjo, la divina Salgueiro y la exquisita Bebel.
¡Mais que prazer!
Aquí les muestro el cartel del evento: 


Ya pondré más adelante un par de entradas para honrar y celebrar a Angelique Kidjo y Teresa Salgueiro ¡el universo musical es inabarcable!


Mientras tanto, les dejo con Bebel, para que disfruten

Bebel Gilberto en the box, NY

Con la música en la sangre

Hija de Joao Gilberto y la cantante Miucha, sobrina de Chico Buarque, Bebel ya ha hecho sin embargo lo suficiente como para defenderse sola.

 Por Karina Micheletto

"Ocurre con todos los hijos de: la misma herencia que enorgullece y abre puertas puede a la vez inmovilizar, confundir, crear problemas. Sobre todo si los hijos se dedican a lo mismo que hizo famosos a sus padres. 
En Bebel Gilberto, los dobles filos de esa herencia se multiplican en familiares cercanos: es hija de Joao, como su apellido lo indica, pero también de la cantante Miucha, y además es sobrina de Chico Buarque de Hollanda. Y, por añadidura, ahijada de gente que allá por los ’60 inventaba cosas como la bossa nova y el tropicalismo en Brasil. Quien quiera oír cómo esta chica resolvió el peso de su herencia y se abrió paso sola tiene una oportunidad de hacerlo en vivo: la cantante se presentará este viernes en el teatro Coliseo (Marcelo T. de Alvear 1125), a la vez que Random Records reedita en la Argentina sus dos discos, Tanto tempo y Bebel Gilberto.
Para complicar aún más las cosas en su historia de vida, la chica venía con la etiqueta de gran promesa sobreimpresa, porque desde muy chiquita cantaba, y cantaba bien. Tenía siete años cuando cantó en un disco de su madre y nueve cuando pisó un escenario con Miucha y Stan Getz, el del Carnegie Hall. A los veinte era corista de David Byrne. Para cuando quiso largarse a hacer lo suyo sola, ya rondaba los 30 y había demasiada gente expectante. 
Así que Bebel (Isabel) decidió cortar con todo, dejar Brasil y volver a Nueva York, su ciudad natal. Allí armó con tiempo y paciencia su primer disco solista, titulado –no casualmente– Tanto tempo, que enseguida pasó a ser un suceso cuya magnitud, jura Bebel, jamás imaginó.
“Uno hace la música que siente que tiene que hacer, sin pensar en el resultado. El resultado viene después, y responde o no a tus expectativas. Pero invertir el orden de las cosas, nunca”, dice la cantante en diálogo telefónico desde su casa de Nueva York..."
Fuente:  http://www.pagina12.com.ar/diario/suplementos/espectaculos/2-88-2005-08-10.html


Navegando por la red me encontré con unas fotos bellísimas,
de las que les dejo aquí una muestra,
sin olvidarme ¡por supuesto! 
de mencionar al artista fotógrafo:
Fotografías de Skip Bolen Studio
Bebel en House of Blues, Los Angeles






Este es el disco MOMENTO Producción 2007:
Bring Back The Love 
Close To You 
Os Novos Yorkinos 
Azul 
Caçada 
Night And Day 
Tranquilo 
Um Segundo 
Cadê Você? 
Words


Y este es el disco Bebel Gilberto Producción 2004:
 

Baby 
Simplesmente 
Aganjú 
All Around 
River Song 
Every Day You've Been Away 
Cada Beijo 
O Caminho 
Winter 
Céu Distante 
Jabuticaba 
Next To You



Samba da Benção



Close To You



Aganjú




¡Saravá!
Sé gentil, déjame un comentario.
Gracias.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Gracias por tus comentarios! Son valiosos para mi.