Un espacio para navegar por el universo musical, acercarme a otr@s, y expresar


martes, 24 de mayo de 2011

De Pulseras, Saudade y 46...

Estos días he estado mirando una mini serie catalana llamada "Polseras Vermellas" (Pulseras Rojas). Una delicia de historia que me ha atrapado desde el principio.
A ratos conmovedora, es también divertida y provocadora, profundamente humana. Esta historia transcurre principalmente en el área de traumatología de un hospital, donde los protagonistas son un grupo de jovencitos que yo encuentro entrañables.

Cada capítulo me ha dejado reflexionando acerca de las cosas que verdaderamente importan en la vida.
Va un ejemplo. Una noche, previa a la amputación de una pierna que el Jordi (uno de los chicos) deberá enfrentar muy temprano al día siguiente. Lléo, el futuro líder del grupo, convence a su nuevo amigo para celebrar una fiesta de despedida para su pierna. El argumento para tal celebración es que, al despedirla así, le resultará más fácil lidiar con el fantasma. Para tal propósito y otros que ya se verán, invitan a una chica que "tiene algo de mala leche". La Cristina.
Más tarde, estando a solas, tímidamente Jordi le cuenta a Cristina que le resultaría lindo disfrutar un último baile con sus dos piernas antes de la operación. Ella, le regaló su baile. ¡Hay que contemplarlos!

Y me quedé pensando en el valor de los rituales y la compañía solidaria para enfrentar y trascender los momentos más difíciles, los obstáculos más grandes. 
Me quedé pensando en el profundo valor que la gentileza y los pequeños detalles pueden tener para cada uno de nosotros, cuando enfrentamos los retos de la vida. La gentileza hace y marca diferencia.

Mientras disfrutaba de esta excelente serie evoqué a otro grupo de peques viviendo al borde, que hace mucho tiempo pasaron a formar parte de mi universo e imaginario interior.
Me refiero a la pandilla magistralmente descrita por Stepehen King en su "IT", publicada en 1986. Sin empacho alguno me confieso fan inalterable de este escritor norteamericano. Que no incondicional, pues hace algún tiempo depuré mi completa colección, para dejarla en tan solo las novelas que han resistido mi lectura y crecimiento personal, al paso de los años.
Lo que yo busco y encuentro en sus fantásticas historias, es la calidad de la naturaleza humana frente a la adversidad. El poder del amor en cualquiera de sus presentaciones ante la única fuerza que logra hacer tambalear todo presupuesto... el mal, en condiciones extremas. Parece siempre tan fácil seguir la línea de menor resistencia.

Se, cómo mi querido Stephen declara en tono alegre y desenfadado más de una vez, que no es un tremendo escritor. No es un Dickens ni un Twain.  Apenas un tipo que gusta de las buenas historias desde que le alcanza la memoria, que por cierto es larga y se remonta a su infancia y se vincula al amor entre él y su inefable madre.
Es un tipo que goza de contar las historias que se niegan a abandonar sus largas noches de insomnio y su procesador de textos, antes máquina de escribir. Un amante de las buenas historias que cree en el valor del oficio y la disciplina, que sigue a su intuición y habla de gente... gente como tú y como yo.

Desde mi percepción, en Pulseras queda clara la referencia, y quizá, el homenaje a este hombre que ha acompañado mis noches de insomnio desde 1984, cuando tropecé casi por casualidad con uno de sus relatos cortos, que años después dió lugar a una extraordinaria e inolvidable cinta, dirigida por Frank Darabont: "The Shawshank Redemption" (Sueños de libertad o Sueños de fuga en el mundo de habla hispana).

Anduve cargando este bodoque de libro, "It"" con sus 1,504 páginas, más de una ocasión por los recorridos en metro y peseros de mi vida (Largos son). Anotación al margén, citando a la entrañable y ya difunta amiga Edith, tengo un hijo adoptivo, cuya frase para designar que estás nadando en mierda es: "¡Ya se lo llevó el payaso!" Según su percepción y único susto reconocido en la vida, nada peor te puede ocurrir.
Historia muy amada por mí, que en 1990 pasó a formar parte del imaginario de much@s con una miniserie norteamericana, pésimamente lograda  para mi gusto, en la que se pierde la entrañable, descarnada y bella aproximación de Stephen al universo emocional e imaginativo de niños y jovenes. Los ritos de paso a la madurez, la empecinada ceguera de muchos adultos ante lo incomprensible, ante lo "irracional". Y siempre... siempre el poder del amor.
No ese concepto de amor rosa, idealizado y edulcorado que impregna e invade nuestras relaciones y condiciona, lamentablemente, muchos de nuestros paradigmas de vida.

Se trata del amor que acepta y acompaña, porque asume y enfrenta la eterna dualidad humana: bien y mal. Se trata del amor que no claudica fácilmente ante los embates propios de las relaciones y de la vida. El amor que resiste, persiste, se asusta y echa atrás, regresa, intenta, enfrenta y logra comprometerse, para así trascender... lo que haga falta. Sin importar las consecuencias, ni las circunstancias propias del paso del tiempo y aún de la cotidianidad.

Todo esto y más me ha refrescado y despertado "Pulseras Rojas". El calor de la ternura.


¡Hasta otra!
Buena vida querid@s.

Esto escuchaba: Cuarenta y Seis 2

 
 De los sentimientos e ideas que me inspira 
esta preciosa canción, surgió la idea para bautizar este blog.

MARISA MONTE - INFINITO PARTICULAR (Audio, versión original)

Composición: Arnaldo Antunes/Marisa Monte/Carlinhos Brown
Eis o melhor e o pior de mim
O meu termômetro, o meu quilate
Vem, cara, me retrate
Não é impossível
Eu não sou difícil de ler
Faça sua parte
Eu sou daqui, eu não sou de Marte
Vem, cara, me repara
Não vê, tá na cara, sou porta bandeira de mim
Só não se perca ao entrar
No meu infinito particular
Em alguns instantes
Sou pequenina e também gigante
Vem, cara, se declara
O mundo é portátil
Pra quem não tem nada a esconder
Olha minha cara
É só mistério, não tem segredo
Vem cá, não tenha medo
A água é potável
Daqui você pode beber
Só não se perca ao entrar
No meu infinito particular





En 1985 yo tenía 20 años. Era lectora voraz, trabajaba como burro. Era rebelde, rockera y de vocación bandosa (un vocablo mexicano de oscuro origen para designar: joven marginal adherid@ a alguna banda, grupo o pandilla por vínculos de... mil razones, casi todas ellas más bien de carencia y necesidad afectiva, digo yo). Y melómana en ciernes, entre otras definiciones. 
Recuerdo que la primera adquisición de mi bolsillo a los 15 años, fué un acetato hermoso de música clásica, cuyos datos exactos se pierden en el tiempo. Solo recuerdo que era Mozart, que era importado (¡un dineral! especialmente considerando mi humilde origen) y que lo compré en Radio Educación, la estación radial que me proporcionó la segunda fase de mi educación musical. Aún existe y no dejo de amarla, aunque hace como 20 años que no la sintonizo. 
Volviendo al 85. Para entonces ya estaba en el aire la estación de radio que me llevó a viajar, por primera vez,  más allá de las fronteras musicales que imponía vivir en México... tan lejos de Dios y tan cerca de EU... dicen por ahí. 
Me refiero al inolvidable proyecto y concepto alternativo de radio: Rock 101
Que no solo iba de rock. Ahí podías escuchar Salsa de altura y Mujeres, coma, Rock & Roll (así anunciaba mi adorada locutora Lynn Fanchtein dos de los mejores bloques, a mi placer). 
Escuchabas rock en español desde España, México y de ahí hasta la Patagonia (maravilla de maravillas en la radio mexicana de esa época). Gozabas de blues, jazz, narrativa literaria y biografías por demás interesantes de músic@s del siglo XX. 
También podías deleitarte con las entonces vanguardistas propuestas experimentales y de fusión, que más tarde se convertirían en lo que hoy conocemos como Música del mundo
Los domingos eran de Idea Musical, que se traducía en música de catálogo no comercial, que iba de los 60´s hasta el momento, con mínimas y muy espaciadas barras de cortes comerciales, entre bloques deliciosos de música y más música sin locutores.
¡Ah que gozo!
Ahí conocí a la banda inglesa The Cure 
In Between Days es una de esas canciones que desde entonces y hasta hoy, invariablemente me provocan saudade... Veintidos años antes de sospechar siquiera la existencia de este vocablo de origen brasileño. 
Más de una vez me he embarcado en la tarea infructuosa de intentar definir en español todo lo que evoca y significa esta sencilla palabra. Nostalgia y sus sinónimos apenas comienzan a describir tal sensación/sentimiento/emoción.
¡Claro que la googleé! 
Misión imposible describir y/o definir ciertos vocablos propios y únicos de cada idioma y cultura. Hay que sentirlo. Y así las piezas encajan por sí mismas. Con suerte un día tropiezas con la lengua y la palabra que describe eso que estás sintiendo o has sentido alguna vez.
Así es Saudade. 
Y para mi, así es esta canción.
 
Composición : The Cure
Yesterday I got so old
I felt like I could die
Yesterday I got so old
It made me want to cry
Go on go on
Just walk away
Go on go on
Your choice is made
Go on go on
And disappear
Go on go on
Away from here
And know I was wrong
When I said it was true
That couldn't be me
and be her in between
without you
Without you
Yesterday I got so scared
I shivered like a child
Yesterday away from you
It froze me deep inside
Come back come back
Don't walk away
Come back come back
Come back today
Come back come back
Why can't you see?
Come back come back
Come back to me
And I know I was wrong
When i said it was true
That it couldn't be me
and be her in between
without you
Without you


¡HECHO EN VENEZUELA!
" Biella Da Costa es una de las vocalistas más importantes que han surgido en Venezuela en las últimas décadas. Con un estilo orientado hacia el jazz y el blues, ha desarrollado una carrera artística donde la comercialidad es un elemento secundario y como premisa fundamental tiene el enfoque de calidad musical. Tras haber formado parte de la Banda Casablanca, en 1991 inicia su carrera como solista editando el álbum Sólo Jazz (1992), al cual sigue Jazz & Blues (1994). En ambas grabaciones se acompaña de músicos de renombre entre los que destacan Álvaro Falcón (guitarra, arreglista y armónica), Carlos Sanoja (bajo) Gustavo Carucci (bajo), Luis Perdomo (piano), Augusto León (batería) y una sección de metales donde participan Rafael Velásquez (trompeta, flugelhorn), Raúl Agraz (trompeta), Julio Flores (saxo), Héctor Perdomo (trombón) y Bernardo Padrón (saxo). En ambos discos presenta un repertorio donde hace un recorrido de temas clásicos tanto de jazz como blues. Con la edición de Biella en Navidad (2001) ofrece una serie de clásicos navideños con el estilo musical de Biella Da Costa. Participó en el disco homenaje a el afamado jazzista Thelonius Monk titulado Monk in the Sun (1996), interpretando el tema Round the midnight y en el homenaje a Aldemaro Romero titulado Jazz Desde Aldemaro (1999) con el tema El catire. Durante su carrera ha alternado con artistas de renombre internacional como Blood, Sweat & Tears, Chuck Mangione, Dave Valentin, David Sanborn, Roberto Pereira, Ray Charles, Chuco Valdes, Steve Khan y Eric Clapton. Su música ha trascendido fronteras y se ha presentado en algunos países como Estados Unidos, Aruba, Argentina, Alemania, España, Suiza, Holanda y Australia."

BIELLA DA COSTA - ALL OF ME
¡Deliciosa!
Acá el acceso a su web: http://www.bielladacosta.com/





Hablando de Música del Mundo y de fusiones. Paula es grande de Brasil.
¡Qué hable la música!
  
Paula Morelenbaum e Bajofondo- O samba eo tango
no programa Pontapé Inicial da ESPN Brasil



CHER - WELCOME TO BURLESQUE (de la peli Burlesque)
¡Ella!




"Sechita (A Senhora Em Amarelo)"
Written by Jay Weigel
Performed by The Carondelet Percussion Ensemble
Es una muestra extraordinaria de música del mundo. Pertenece a la banda sonora de la interesante peli: "For Colored Girls" que ya mencioné en la entrada anterior.



 LIZA CON L ¡Y NO HAY OTRA IGUAL!
La Reina Liza Minelli interpretando esta obra de arte del Maestro Stevie Wonder  ¡QUÉ MÁS!
Increíble y lamentable que no haya un solo video de tal maravilla. Les dejo la letra.
 
YOU ARE THE SUNSHINE OF MY LIFE

You are the sunshine of my life
That's why I'll always be around,
You are the apple of my eye,
Forever you'll stay in my heart
I feel like this is the beginning,
Though I've loved you for a million years,
And if I thought our love was ending,
I'd find myself drowning in my own tears.
You are the sunshine of my life,
That's why I'll always stay around,
You are the apple of my eye,
Forever you'll stay in my heart,
You must have known that I was lonely,
Because you came to my rescue,
And I know that this must be heaven,
How could so much love be inside of you?
You are the sunshine of my life, yeah,
That's why I'll always stay around,
You are the apple of my eye,
Forever you'll stay in my heart.
(Background) Love has joined us,
Love has joined us,
Let's think sweet love.
Le debo un homenaje a Liza, mientras...



 Va un clásico de la música brasileña.
Lavadeira Do Rio. Interpretada por una princesa que corre pa´ reina. Maria Rita, berimbau y cuica a ritmo de jazz ¡Mais que prazer!









Cuica

Berimbau
Composição : Lenine e Braulio Tavares
A lavadeira do rio
Muito lençol pra lavar
Fica faltando uma saia
Quando o sabão se acabar
Mas corra pra beira da praia
Veja a espuma brilhar
Ouça o barulho bravio
Das ondas que batem
Na beira do mar (2x)
Ê Ô! O vento soprou!
Ê Ô! A folha caiu!
Ê Ô! Cadê meu amor?
Que a noite chegou fazendo frio (2x)
Ô, Rita, tu sai da janela
Deixa esse moço passar
Quem não é rica e é bela
Não pode se descuidar
Mas, Rita, tu sai da janela
Que as moça desse lugar
Nem se demora donzela
Nem se destina a casar(2x)
Ê Ô! O vento soprou!
Ê Ô! A folha caiu!
Ê Ô! Cadê meu amor?
Que a noite chegou fazendo frio (2x)

MARIA RITA- LAVADEIRA DO RIO

MARIA RITA - MANTRA
Una hermosa oración.

Composição : Rodrigo Maranhão e Pedro Luís
A paixão é como Deus
Que quando quer
Me toma todo o pensamento
Dirige os meus movimentos
Meu passo é teu
Meu pulso é desse todo poderoso sentimento




Buika interpreta su hermoso Talk To Me.
A mis oídos canta la canción que describe miles de noches de mi vida. No exagero. 
Saqué la cuenta. En 46 años, los que cumplo, hay 16,790 noches... 
El insomnio me acosa desde los 2 años. Tal vez menos de dos. Reportado por mi madre. Y yo... Me acuerdo. 
A veces no es tan lindo tener tan buena memoria para ciertas cosas. 
A veces... 
¡Sí qué lo es! 
Haciendo balance (balançe), me dá más que lo que me quita... Ergo... ¡Bienvenida es mi memoria!... Gracias....

Talk to me, habla
talk to me, habla
talk to me, habla
talk to me, habla

sueño hoy me levanta 
el sol de la mañana 
llevo dando vueltas por la sala desde bien entra´ la madrugada
no sé si despertaté 
es pronto todavia
no sé si volver a llorar o echarle el humo prohibido al motor de la risa

maldita madrugada 
poblada de fantasmas
niño necesito tu abrigo 
levántate que quiero estar contigo

talk to me, habla
cógeme las manos niño dime que no pasa nada
talk to me, habla
dime que la luz vendrá y entrará en casa

talk to me, habla
¡ay cuentame que soy del mundo y que el mundo es mío!
talk to me, habla
háblame

me muerdo de las ganas
salgo a la ventana 
intentaré explicarme y no encontraré palabras
por la mañana

no se si me entenderás yo a ti si te comprendo 
discúlpame amor mío
soy yo que no me encuentro...
¡ay!
maldita paranoia 
de dos de la mañana 
enemiga ya la ves amiga
no se si vienes a hundirme o a salvarme la vida

maldita madrugada
poblada de fantasmas
niño necesito tu abrigo 
levántate que quiero estar contigo

yo no tengo remedio 
pa' noches que no acaban 
ya no me quedan fuerzas
pa'esperar la luz del alba
¡wake up dadie!
Talk to me, habla...

Habla y dime que me quieres...
Talk
Talk to me

Habla habla habla
talk to me..

Talk me...
Dime que me quieres...
Dime qué me pasa...

Habla
Habla
Talk to me...
Habla...

Talk to me...




¡Aaah! Pero la noche también tiene su gracia. 

¡F I I I E E E S T A A A A!

En los 70´s recibí mi primer equipo de audio.  
Radio a transistores con audífono monoaural, compañero de mis tardes y mis noches. Aún lo recuerdo. Color hueso ambos, algo así como 5x15 centímetros.
Un par de años después llegó mi primer grabadora. Negra con botones plateados, guapa ella, de segunda mano. Radio con grabador y reproductor de cintas ¡Siii! Pasó a sustituir al radiecito que había concluido su vida.


Los amé como a nada. Exceptuando a mi gatita, claro.

En aquellos hermosos y atesorados cachivaches escuchaba maravillas como estas:

 DISCO TEX & THE SEX O LETTES - GET DANCIN´ (1974)

 MAXINE NIGHTINGALE - RIGHT BACK WHERE WE STARTED FROM (1975)



















Luego ocurrieron 10,428 cosas (Número aleatorio que se me ocurrió ahorita).


A finales del 2007 me sumergí en la cultura y la música de Brasil y fue como descubrir un planeta entero. La red permite viajes como este sin dejar de vivir la propia vida, cuestión de organizarse. 
Y he aquí que desde mediados del 2009 ando cantando y sambando con Mart´nalia.
Va una muestra.



CHEGA

Composição : Mart'nália / Mombaça
 
Não, não te quero mais
Agora eu que decido
Aonde eu vou
Não, não, não suporto mais
Prefiro andar sozinha
Como sou...


Andar de madrugada
Feito traça
Feito barata
Feito cupim


Dizer prá mim
Que eu gosto mais de mim
Que eu sou assim
E não tem jeito...


Vai sair da minha vida
Você vai ter que mudar
Na minha casa
Do seus amigos
Chega!
Ainda mais agora
Que eu vou viajar
Prá me livrar de você
Não quero mais ser seu amigo
Nem inimigo
Nada!...


Andar de madrugada
Feito traça
Feito barata
Feito cupim
Dizer prá mim
Que eu gosto mais de mim
Eh!
Que eu sou assim
E não tem jeito...


Prá entrar na minha vida
Você vai ter que mudar
Na minha casa
Dos meus amigos
Chega!


Ainda mais agora
Que eu vou viajar
Prá me livrar de você
Não quero mais ser seu amigo
Nem inimigo
Nada!...


Prá entrar na minha vida
Você vai ter que mudar
Na minha casa
Dos meus amigos
E chega!
Ainda mais agora
Que eu já viajei
E me livrei de você
Não quero mais ser seu amigo
Nem inimigo
Nada!...


Prá você é o fim da estrada
Com você fechei a trampa
Na minha casa
Dos meus amigos
Chega!
Ainda mais agora
Que eu "vou viajei"
E me livrei de você
Não quero mais ser seu amigo
Nem inimigo
Nada!...
Prá você é o fim da estrada
Com você fechei a trampa
Na minha casa...
Da minha casa
Dos meus amigos
Chega!
Ainda mais agora
Que eu "vou viajei"
E me livrei de você
Não quero mais ser seu amigo
Nem inimigo
Nada!...


Annie Lennox
De origen británico, intérprete, compositora, música. 
En 1992 se lanza como solista con su hermoso Diva, uno de mis discos favoritos por siempre.
Desde entonces tenemos Annie para rato. Va una muestra, interpretando al gigante de Jamaica, Bob Marley.
 
ANNIE LENNOX - WAITING IN VAIN













La brasileña Isabella 
Taviani con una magnífica muestra de fusión pop-flamenca:  
La Luna



Composiça: Isabella Taviani 
 Vou voltar me espera
Vou deixar crescer os meus cabelos até a próxima primavera
Vou dançar no asfalto
nesta longa estrada que nos separa ou que nos une de fato
eu vou sair na chuva
Você vai cair de la luna
La luna
La luna que me trás o teu sorriso
"La luna que me dá tus ojos vivos"
"La luna que me das todas las noches"
Ó lua de todos os amantes
Uma voz a cantar
Uma linda canção de amor
Uma boca a beijar
Beijos do cantador
A morena a bailar
sua saia rodada se apruma
Esperando seu amor
Cair de La luna

ISABELLA TAVIANI - LA LUNA













Pues si. 
Hay términos, frases y palabras que es mejor no traducir. Hay que sentirlas pa´ saber que significan. 
Como el título de la siguiente... Es... ¡Pues es así! ¡Funky!

KC & The Sunshine Band - That's the way i like it




Hebe Rosell



Según sé Hebe fue parida, y tal vez, registrada en Argentina. 

Sin embargo, según sus declaraciones cantadas, ella nació en México. Y todo parece indicar que nació específicamente en el Distrito Federal.  
Luego entonces, ella es chilanga con probable acento argentino, que la neta ignoramos en sus canciones. 

Poderosa y profunda voz. Compositora a ratos sola y otros acompañada. Más que nada poeta y música. 
Creadora mexicana. Lo que sí se nota siempre es lo chilanga urbana, seguro. Y que es mujer en cuerpo y alma.
Muchos chilangos urbanos estamos dispuestos a declarar que Hebe es chilanga. Y eso ya es decir. 
Valga tanta redundancia, que es a propósito. Hay chilangos que no son urbanos, y existen un montón de definiciones más que no vienen al caso. Lo digo por aquello de que acá tenemos montones de tribus, y eso lo dijo en sus artículos y libros mi amiga M que es eminencia en el tema.

En los 80´s del siglo pasado yo persiguía su huella por bares, hoyos funkies, antros y librerías. Compré sus cintas y busqué todo lugar donde era posible  presenciar y disfrutar su canto y su decir de ser mujer, humana y exhuberante poeta. No estaba fácil, porque ni teníamos ni soñabamos con el internet, los blogs, el face, los blacks y otras maravillas que hoy son del diario. 
No hay Hebe de esos tiempos en youtube. Vi que hay otras, eso sí. 
Me tomo el trabajo que se merece de dejarles la letra de esta hermosa canción de su autoría, que es símbolo y bandera de buena parte de mi vida. Ella, poeta cantora, supo decir y cantar algo que muchas hemos querido decir y no sabemos cómo.


SOY EL AGUA

Si no existira un oído 
que mi placer disfrutara
ni una piel que me extrañara
cuando transito lo mío

Si no tuviera una boca
que pronunciara la clave
que hace que zarpe la nave
de la dicha que me toca...

Seguiría siendo Mujer
de las que tejen su historia
hilvanando infierno y gloria
para inventar otra ley
Si no existiera una mano
que me busque con ternura
y aunque la ruta sea dura
me acompañe desde el piano

Si no supiera de amores
de la risa y el terror
me moriría con mi honor
hoy señoras y señores

Y seguiría siendo Mujer
de las que tejen su historia
hilvanando infierno y gloria 
para inventar otra ley

Tengo una voz en el cuerpo
tengo razón que me sobra
soy mujer en carne y alma
soy el agua
soy el agua

soy el agua... 



ROSANA - ASÍ SON LAS COSAS 
Sí, así son las cosas
cuanto más pequeñas, más tiernas,
más suaves, más maravillosas.
Sí, cómo tu mirada
que cruza la mía y me lo dice todo
sin decirme nada.
Son momentos hermosos que vienen y van
nos van juntando a ratitos
un poco de aquí y allá
son historias de dos donde no cabe más
que un corazón acelerado
cantando a un son descontrolado.
Cógete a mi mano, arrímate un poquito más
nos perderemos en algún lugar lejano
que nadie pueda imaginar, ven... y ... ven
cógete a mi mano, arrímate un poquito más
nos perderemos en algún lugar lejano
latiendo acompasados sh sh sh.
Sí, así son las cosas
Tu boca envolviendo mi boca
parecen pétalos de rosa
sí, noto tu sonrisa
como un arco iris de estrellas fugaces
prendiendo la mía.
Son momentos hermosos que vienen y van
nos van juntando a ratitos
un poco de aquí y allá
son historias de dos donde no cabe más
que un corazón acelerado
cantando a un son descontrolado.
Cógete a mi mano, arrímate un poquito más
nos perderemos en algún lugar lejano
que nadie pueda imaginar, ven... y ... ven
cógete a mi mano, arrímate un poquito más
nos perderemos en algún lugar lejano
latiendo acompasados sh sh sh.
Son historias de dos donde no cabe más
que un corazón acelerado sh sh sh
cuanto más pequeñas, más tiernas, más
suaves, más maravillosas
me lo dices todo sin decirme nada
tu boca en mi boca pétalos de rosa
noto tu sonrisa prendiendo la mía
huellas que se hunden hasta que se animan
hasta que termina
hasta otro día.
 
La versión de la selección es de su disco Lunas Rotas. Existen no sé cuantas versiones, por eso aclaro. Todas me encantan, pero esta, es mi favorita.


Como es habitual, les pido encarecidamente que sean gentiles y dejen sus comentarios.
Hasta otra y un abrazo...


 

2 comentarios:

  1. Anabel!!! Cómo estás? Te extraño, hace mucho que no hablamos...
    Quería que sepas que pasé por aquí y estuve disfrutando de tus bellas publicaciones...
    Me encantaron las canciones que elegiste en esta ocasión...Me quedo disfrutando...
    Un abrazo!

    ResponderEliminar
  2. Natalia querida!!! Qué gusto saber de ti y saber que estuviste por aquí.
    Cierto, hace rato que no nos comunicamos, prometo pasarme por tu blog y comentar contigo de lo que ande por ahí.
    Desde ahora un abrazo y gracias por venir a disfrutar un rato.

    ResponderEliminar

¡Gracias por tus comentarios! Son valiosos para mi.