Un espacio para navegar por el universo musical, acercarme a otr@s, y expresar


miércoles, 5 de junio de 2013

El Día Mundial del Medio Ambiente



"Para este año, 2013, el lema es: "Piensa, alimenta y ahorra", y el país anfitrión para esta ocasión es Mongolia. En 2012 fue Brasil con el lema "Economía verde: ¿Te incluye a tí?" Mongolia, un país asiático, es merecedor de ser el país huésped dados los antecedentes probados sobre la inserción de la temática ambiental en el acelerado crecimiento económico del país y la concienciación de la población joven sobre la importancia de la preservación de nuestro medio ambiente.
El objetivo que persigue las Naciones Unidas (NN.UU.) es tratar de sensibilizar a la población global sobre los distintos aspectos medio ambientales que son motivo de trato; persuadir a los líderes políticos para la ejecución de acciones, y dar un contexto más humano a esa fecha incorporando a las personas como agentes activos del desarrollo sostenido para que de forma global, todos tengamos un futuro asegurado y con aceptable calidad de vida."


Natura - Medio Ambiental © es un sitio que me inspira hondo respeto en lo que se refiere a estos temas. Comienzo esta entrada con carteles de Greenpeace que me impactaron sobremanera en una de sus recientes publicaciones, siguiendo con algo de información, tomada de otra entrada del mismo sitio. 

Y ya que menciono a Greenpeace, les dejo el enlace a una propuesta muy atractiva: Guía ecosexual

Chequen lo que sigue también:
El a, b, c de lo que tú puedes hacer
"Cada pequeño paso, cada acto que llevamos a cabo en nuestra vida diaria, tiene un impacto en nuestro mundo. Y ese impacto no necesariamente es positivo, a veces puede ser que nuestros hábitos de consumo y nuestro estilo de vida dejen una fuerte huella ambiental. Por ello y para que nuestro impacto individual sea menor, hemos recopilado este listado de recomendaciones, con las cuales nuestro estar en el mundo sea más amigable." -> http://www.greenpeace.org/mexico/es/Actua/Ecotips/


Para cerrar esta breve entrada, les dejo con un hermoso video que me encontré en la red, a propósito de este vital asunto:

Mensaje conmovedor para el planeta Tierra
(Subido por lr21uy, con música de  Armand Amar)



Te invito a visitar las entradasGAIA unoGAIA dos, GAIA tres y GAIA (Naturaleza, Tierra, Gea)... final
En ellas honro a la Tierra con música de distintas partes del mundo. Deseo que la disfrutes. 

Hasta otra...


2 comentarios:

  1. Muy bueno! Y muy importante. Claro que sería bueno mayor difusión de este tema, ya que la mayoría de la gente (me incluyo) desconoce que hay países anfitriones, lemas y objetivos a cumplir.
    Gracias por ayudar a difundirlo! :D

    Pasate por mi blog!
    http://www.laperinola626.blogspot.com.ar

    ResponderEliminar
  2. Un placer Tutti Frutti. Compartir y difundir son mis objetivos.
    Pronto me daré otra vuelta por tu blog.
    Gracias por tus comentarios y regresa cuando quieras.
    Saludos afectuosos desde México!!!

    ResponderEliminar

¡Gracias por tus comentarios! Son valiosos para mi.