Un espacio para navegar por el universo musical, acercarme a otr@s, y expresar


lunes, 30 de septiembre de 2013

Algo de narrativa y la Música que me acompaña

¡Bienvenid@s!

Hoy comenzaré compartiendo con ustedes un poco de narrativa de ciencia ficción, una de mis grandes pasiones. 
La idea vino a mi mente a pocos días de concluir la lectura de una novela entrañable. Me refiero a Rastros de población de Elizabeth Moon, fascinante escritora con una trayectoria vital por demás interesante, autora también de la hermosa novela La velocidad de la oscuridad, que tuve ocasión de disfrutar hace un par de años.

Ya desde el prólogo ameno e inteligente de Miquel Barceló, me sentí capturada. También despertó mi curiosidad el manifiesto respeto que este hombre, otro personaje notable, muestra hacia la autora. 
Una vez que completé la lectura, me di a la tarea de averiguar en la red quién era esta escritora. 
Mi curiosidad resultó recompensada al conocer algunos detalles del interesante y rico itinerario vital de esta mujer, tan obviamente comprometida con la vida y sus causas.


http://www.elizabethmoon.com/press.html

"Susan Elizabeth Norris Moon, conocida como Elizabeth Moon (McAllen, Texas, 7 de marzo de 1945) es una escritora estadounidense especializada en literatura fantástica y ciencia-ficción.

Biografía

Elizabeth Moon se licenció en Historia en la Rice University de Houston en 1968. Tras eso, pasó tres años en el Cuerpo de Marines de los Estados Unidos, de 1968 a 1971, donde principalmente trabajó con computadoras. Durante el primer año de su estancia en los marines se casó con Richard Moon, médico.
Se licenció en Biología por la Universidad de Texas, Austin, en 1975 y obtuvo su doctorado dos años después.
Entre 1979 y 1993 el matrimonio trabajó en un centro médico rural en Texas. Elizabeth desempleó una variedad de trabajos, siendo el principal de ellos como profesora particular de matemáticas y ciencias.
En 1983 adoptaron a su hijo Michael, un muchacho con autismo. Actualmente vive en Florence, Texas.

Obra
Según sus palabras, su primer intento de libro fue una biografía familiar de su perro, a la edad de seis años, de calidad dudosa.
Empezó a escribir profesionalmente como columnista para periódicos y su primer relato de ficción fue ABCs in Zero-G, publicado en 1986 en la revista Analog. Su primera novela, The Sheepfarmer's Daughter (1988), fue el inicio de una trilogía de fantasía épica (Deed of Paksenarrion) de gran éxito, y también el comienzo de la pasión de Moon por la sagas.
En 1990, junto con Anne Mccaffrey colaboró en la creación de una nueva serie (Planet Pirates) y en 1993 inició una serie de Space Opera protagonizada por la capitana Heris Serrano y su empleadora lady Cecilia de Martos. Se trataba de un declarado intento por ridiculizar los estereotipos machistas que suelen aparecer en este género. La serie, conocida bajo el nombre de Serrano Legacy, está formada por ocho novelas escritas entre 1993 y 2000 y obtuvo también un notable éxito de ventas.
[...]


Al margen de este intenso trabajo en sagas femeninas, Elizabeth Moon ha escrito también novelas de diferente temática y calidad, siempre con protagonistas poca habituales en el género. En Restos de población la protagonista es Ofelia, una anciana de setenta años y en La velocidad de la oscuridad, Lou Arrendale es un joven con síndrome de Asperger y con dificultades para comprender el mundo que nosotros consideramos "normal", una novela que ha sido frecuentemente comparada con Flores para Algernon de Daniel Keyes."

Fuente: http://es.wikipedia.org/wiki/Elizabeth_Moon



Me resultó interesante enterarme, a dos años de leer la novela, que La velocidad de la oscuridad provoca intensas respuestas y debates, además de ser comparada con la indispensable y hermosa Flores para Algernon, idea que no comparto, en absoluto:

"Un libro muy psicológico y reflexivo que a nadie dejará impasible. Desde la primera página te sumerges en la mente del protagonista, un hombre autista que intenta llevar su propia vida, intentando ignorar lo que las personas dicen de él y de su enfermedad, intentando ser normal. 
[...] Pese a ser un gran libro y ha haber obtenido grandes premios, desgraciadamente pocos lo han leído, pues no es un libro que haya aparecido en las listas de grandes éxitos y últimamente la gente solo lee esos libros, desgraciadamente.
Este libro es lo que yo llamaría un gran libro como pocos hay, de principio a fin." 
http://laduermeveladelvisionario.blogspot.mx/2009/09/la-velocidad-de-la-oscuridad-de.html

"La velocidad de la oscuridad” resulta una lectura ambigua, reflejando quizás la propia ambivalencia en los sentimientos de la escritora respecto a algunos de los temas expuestos (¿Aceptar o no la cura? ¿Doblegarse a la imposición de lo que otros consideran normalidad? ¿Arriesgarlo todo por la posibilidad de una mayor integración?). El tema toca muy de cerca, pues es madre adoptiva de un niño que al crecer se reveló como autista (tenía ya 18 años cuando Elizabeth Moon emprendió la escritura) y a veces cuesta no ver en el enfoque escogido la lógica parcialidad de alguien directamente implicado (con todas las frustaciones que supone la crianza de un niño con unas habilidades sociales y comunicativas muy inferiores a Lou y sus compañeros, beneficiarios de una educación especializada). La subjetividad no es necesariamente perjudicial, pero resta matices al desarrollo de la novela y, sobre todo, a su conclusión."

http://rescepto.wordpress.com/2010/05/03/la-velocidad-de-la-oscuridad/

"Lo mejor y lo peor que se puede decir del nuevo libro de Elizabeth Moon editado en España es que da exactamente lo que promete, ni más ni menos, sobre todo si se empiezan a conocer las filias y fobias habituales de ese cruzado de la ciencia ficción llamado Miquel Barceló. El primer libro de Elizabeth Moon, "Restos de Población", era una bonita historia de una marginada de la sociedad, una mujer anciana, que se negaba a abandonar su planeta natal, estableciendo contacto con unos extraterrestres. 

[...]
Por suerte, ni ella ni Barceló engañan a nadie desde la portada, con colores pastel, y con referencias a aquella gran obra llamada "Flores para Algernón" de Daniel Keyes. [...] La novela está contada mayormente desde el punto de vista de Lou, en primera persona, y en esas filigranas estilísticas de Elizabeth Moon para explicar el funcionamiento de un autista integrado en la sociedad, es donde está el mayor interés de la novela. La intriga que da forma a la novela consiste en el tratamiento para "curar" el autismo -  que en el escenario de la novela (levemente futurista, apenas explicado) se diagnostica y trata desde la infancia para superar sus mayores lastras [...] esta intriga se enriquece con otras menores como el problema de integración, su éxito en otras empresas de las cuales se siente algo avergonzado en un principio, el inevitable toque romántico, y por supuesto, villanos y personajes benévolos."
http://www.stardustcf.com/libroindiv.asp?libro=458



Espero haberles incitado a  la lectura de estas-> dos espléndidas novelas. Les dejo un detalle más y algunos enlaces de la narradora. Después de ello, les contaré un poquito de quién es este señor Barceló que mencioné al principio. Y luego la música... ¡Claro!

Elizabeth Moon es también una activa y comprometida ecologista, a través del proyecto: 80 Acres: Wildlife Management and Ecological Restoration, Small Scale


E. Moon en la red:

http://www.elizabethmoon.com/essays.html
@emoontx



Miquel Barceló ejerce como profesor, ingeniero, científico, divulgador de ciencia y novelista. 
Entre su múltiples quehaceres ha dedicado más de veinte años a las labores de traductor, editor e impulsor de la narrativa de ciencia ficción en español, dirigiendo con magnífico acierto la colección NOVA de Ediciones B; que como los libros de bolsillo de editorial Bruguera en otro tiempo, me han proporcionado horas (días y años) de placentera lectura y múltiples puntos de inflexión para mantener mis sinapsis activas y evolucionando. 

"Si la divulgación científica tiene mala prensa entre los científicos, puede parecer una herejía, incluso mayor, reivindicar como destacable el importante papel de un nivel incluso más 'degradado' en el difícil y necesario empeño de llevar la ciencia y la tecnología al gran público", escribe Miquel Barceló (Mataró, 1948) en referencia a la narrativa de ciencia ficción. 
Barceló logra, sin embargo, llevar a buen término la empresa en su nuevo libro. 'Paradojas: ciencia en la ciencia ficción' es una obra tan amena como instructiva, en el que se han recopilado sus contribuciones a dos revistas españolas fusionadas ahora bajo la cabecera de 'Tribuna de Astronomía y Universo'.

El profundo conocimiento del género que atesora el autor, director de una colección especializada desde mediados de los años 80, y su actitud vigilante respecto a los avances de la tecnociencia son una garantía a la hora de poner en su sitio -realidad, posibilidad o imposibilidad- el teletransporte, las guerras interestelares, el viaje en el tiempo, la existencia de los universos paralelos y un largo etcétera de temas tocados en las novelas, pero que también han sido objeto de especulaciones por parte de los científicos. 

Ciencia y ciencia ficción han caminado juntas desde que Mary Shelley creó al monstruo de Frankenstein, y la segunda, a pesar de buscar ante todo la diversión, ha especulado en ocasiones con acierto sobre un porvenir que, en algunos casos, ya ha llegado. 

Porque la ciencia ficción es mucho más que naves espaciales combatiendo cual cazas de la Segunda Guerra Mundial, con la única variación de batallar en el espacio y de usar rayos láser. Esa imagen popular es la distorsionada por el cine y la televisión de un género cultivado por científicos y divulgadores -como Isaac Asimov, Arthur C. Clarke, Gregory Benford o David Brin- que han explorado las implicaciones de la clonación, la superpoblación, la generalización de la informática, la destrucción del medio ambiente... y, por supuesto, de la exploración espacial y el contacto con otras inteligencias."

Por Luis Alfonso Gámez
Fuente: http://www.escepticos.es/webanterior/lecturas/suenosfuturo.html


Antes de pasar a la música, les invito a visionar un poema... Se trata de una experiencia terriblemente hermosa. 
De las que me devuelven la fe en la profundidad y calidad del alma humana:


  


Justo en ese mood, les invito a escuchar la
Música que me acompaña  mientras vivo...
















Suecia (2004)

Så Som I Himmelen 

Esta hermosa pieza, es parte de la banda sonora de una memorable cinta, del mismo nombre, dirigida por Kay Pollak. Gran película, no se la pierdan.




(España/Perú, 2009)

Miki González - Es por eso que yo canto (Akundún)

"Asegura Miki, que tanto la música flamenca como la peruana "son ritmos parientes", las raíces de esos ritmos está en España, que llegaron a nuestro país en la colonia, "y se transformaron en  marinera, landó, festejo mientras que en España se hicieron flamenco"

Tan parientes son que el extraordinario guitarrista flamenco, Paco de Lucía, llevó el cajón peruano a España, hace algunas décadas,  y con el tiempo este instrumento afroperuano, se convirtió en fundamental acompañante para el cante, las palmas y el jaleo  flamenco.
La propuesta y las colaboraciones recibidas de destacados artistas flamencos hacen que esta  producción tenga resultados sobresalientes y de escucha imprescindible.
[...]

Hace 500 años, el genovés Cristóbal Colón, en su intento por descubrir una nueva ruta entre el Viejo Mundo y Las Indias, hizo cuatro viajes en carabela y dio con América, aunque sin saber que era América ni continente.
El roquero y DJ Miki González ha hecho el viaje al revés. En menos de un año ha enrumbado cuatro veces a Madrid, España, cargando en su carabela electrónica (laptop) música afroperuana –léase festejos, marineras, panalivios y landós- para combinarlas con las raíces gitanas.
El fruto de esta fusión de sonidos es Landó por bulerías (Phantom Records, 2009), que bien también podrían ser el (re)acercamiento a otro continente sonoro.
¿Acaso ese tono melancólico del landó, como suspiro del alma, es lo que le une con las bulerías?, preguntamos.

“No –dice Miki- los une el ritmo. Son ritmos parientes. Mi interpretación es que el origen común de esos ritmos es España y empezaron a venir en la colonia y se fueron transformando en marinera, landó, festejo, mientras que en España se hicieron flamenco, un género con un concepto rítmico muy elaboradísimo”.

Este viaje también fue un retorno de Miki a su país de origen luego de 39 años y más se sintió un turista peruano que un ciudadano español que retorna a casa."


Micky Gonzales - Akundun 





(Brasil, 1979)

Gal Costa - Força Estranha 

"Mariah adoraba la música clásica, pero su verdadero amor era un sueño frustrado: convertirse en cantante, en una estrella rutilante, admirada por todos. Convencida de que nunca lo conseguiría, planeó que lo sería su hija, y antes de que naciera, cuando la tenía en su vientre, se sentaba al lado de la vitola y le hacía escuchar los clásicos y a los artistas populares del momento. 
Gracinha, como Mariah Costa Penna llamaba de cariño a su primogénita, le dio la sorpresa cuando a los dos años ya decía que sería cantante, pero a su manera. Su madre y su familia trataron de convencerla para que se presentara en el famoso programa de televisión "Escalera hacia el éxito", pero Gracinha se negó y nadie le discutió. 
Era fanática del padre del bossa nova, João Gilberto, no se perdía ni una sola de sus audiciones por radio, y con la guitarra imitaba su estilo y se aprendía cada una de sus canciones. Se sabía todos sus temas. 
En 1963, una amiga le dijo que la presentaría a un muchacho que había comenzado a sonar mucho por sus composiciones. Era Caetano Veloso. Quedó inmediatamente rendido al escuchar esa combinación de sensualidad, agridulce melancolía e inquieta personalidad. El encuentro le permitió a la adolescente contactar con los miembros de una cofradía que poco después cambiaría la música brasileña, Gilberto Gil, Tom Zé y Maria Bethania, conspiradores del Tropicalismo. Ellos no la llamaban Gracinha sino Gau. Pero todavía falta algo más para su bautizo artístico.
Contra la opinión de su familia (excepto Mariah Costa Penna que la apoyaba resueltamente) se fue a vivir con sus amigos a Río de Janeiro, en una suerte de pensión de artistas con deseos de sobresalir. Adoptaron el hippismo y una actitud contestataria poética y política, y fusionaron la música popular brasileña con rock y pop. Pero Gau tuvo problemas para despegar. Grabó en 1964 un primer disco sencillo que contenía un dueto con Maria Bethania, más dos canciones de Veloso y Gil. Sólo vendió 80 copias, la mayoría compradas por el dueño de la tienda de discos donde había trabajado. Y cuando reemplazó a otra artista en un espectáculo musical, fracasó debido a su carácter introvertido. Frustrada, retornó a su tierra natal, Bahia. Poco después, en 1965, un amigo le ofreció conocer al maestro João Gilberto, y aceptó aunque con mucho temor. El compositor la sorprendió cuando le dijo que cantara algunos de sus temas. Al final de la jornada, Gilberto le propuso grabar juntos un álbum. Eso era mucho más que un tremendo cumplido. Fue como una bendición.
La disquera Philips la contrató en 1966 para grabar su primer álbum, pero antes de hacerlo, su representante, Guilherme Araújo, le dijo que cambiara el nombre artístico que usaba hasta entonces, Maria da Graça, por uno más acorde con su personalidad que había comenzado a cambiar bajo la influencia de su admirada Janis Joplin. Aceptó llamarse Gal Costa. Lo usó por vez primera para Domingo (1966), álbum que registró en dueto con Caetano Veloso. Fue el anuncio de la aparición del Tropicalismo, que generó la cólera de los puristas y la indignación de la dictadura militar. Luego intervino en el álbum Tropicalia ou Panis et Circencis (1968) el grito de batalla del movimiento musical. Veloso compuso "Baby" para su hermana Maria Bethania, pero como le pareció un tema de protesta no lo interpretó, así que lo tomó Gal Costa y lo convirtió casi en un himno."

"En 1979 Gal estrena en Río, en el Teatro dos Quatro, el mejor show de la temporada y tal vez del año: "Gal Tropical", en verano y en invierno con localidades agotadas todos los días. Un cambio radical. Desaparece la Gal musa hippie y entra en escena la Gal Costa refinada, de tacos altos y vestida por Guilherme Guimarães, manteniendo la calidad musical y cada vez cantando mejor. El album "Gal Tropical" salió en agosto de 1979, y dio a Gal su segundo disco de oro. Con el repertorio basado en el show; representó la consolidación del gran cambio que ocurría dentro del trabajo de la artista, que además de musa hippie, comenzaba a asumir el puesto de mayor cantante de Brasil."

Adoro a Gal. Para mi, es una de las mejores voces de este mundo. Si estoy en el mood, puedo pasar días escuchándola a ella, únicamente. Con tan larga carrera y tamaña discografía, imposible aburrirme, improbable repetir. 

Gal en la red:



 Sudáfrica/EUA (2012)
Phoebe Snow
Ladysmith Black Mambazo
Ladysmith Black Mambazo with Phoebe SnowPeople get ready 






(EUA, 1973)

Stevie Wonder  - Higher Ground
¡Loas al Maestro! ¡Siempre!





(UK, 2010)

David Bowie - Heroes (2010)

Hará unos meses. Mientras miraba la magnífica película The Perks of Being a Wallflower de Stephen Chbosky, surgió por ahí una escena cuyo fondo musical me remontó de súbito a las profundas sensaciones que me produjo esta rolísima, la primera vez que la escuché a mediados de la década de 1980, en el memorable proyecto radial Rock 101
Claro que conocía al camaleón del rock, pero no ese disco. En aquellos días el acceso a muchísima música era difícil, por motivos económicos y de distribución. Los lp´s importados costaban bastante caro. 
Gracias a esta sensacional estación de radio, el caudal musical al que tenía acceso se vio multiplicado de manera impresionante. Y no solo se trató de cantidad, que la había; se trató de calidad, de información y de experimentación. 
¡Ah! ¡Qué buena época!
Es por eso que incluí esta maravilla.





(Italia, 2012)

Joe Barbieri Feat.Gianmaria Testa - Le Milonghe Del Sabato 
¡Exquisita!



 (EUA, 2012)
(EUA, 1960)

The Dave Brubeck Quartet - María 
Paul Desmond (alto saxophone) 
Dave Brubeck (piano) 
Gene Wright (bass) 
Joe Morello (drums)
NYC, February 14, 1960

De nuevo una banda sonora cinematográfica. Esta vez la pieza sale de la hermosa y emotiva Silver linings playbook de  David O. Russell. 
Este exquisito bocado de jazz, que hace un excelente rol en la escena que le corresponde, fue lanzado por primera vez en 1960 por el mítico The Dave Brubeck Quartet. Una de mis bandas favoritas de jazz clásico, especialmente por que en ella rolaba con frecuencia quién es, para mi, el mejor sax del universo: Paul Desmond.
Bueno, Brubeck era excelente músico, una pena que se le haya reconocido hasta su reciente fallecimiento. La extraordinaria batería de Joe Morello y el sensual contrabajo de Wright se aliaban a este sensacional par, de maneras que solo esos cuatro conseguían alcanzar. 
Queda constancia aquí.




Suecia (2004)

Stefan Nilsson / Helen Sjöholm - Gabriellas Sång





 (Brasil, 1994)

Gal Costa - Saudosismo (Ensaio)






(México, 2012)
Iraida Noriega: Voz y composición.
Aarón Cruz: Contrabajo, bajos eléctricos, producción.
Carlos Sustaita: Piano, teclados, programación.
Tavo Nandayapa: Batería, cajón, yembé.
Percusionistas invitados: Armando Montiel, Juan Luis Gedovius
"No sé si te pase, pero a mi sí. Cuando un disco me gusta mucho es lo único que quiero escuchar y la manía me dura hasta meses. Mi disco del momento es Caracolito de Iraida Noriega, cantante y compositora mexicana. En Deshoras podcast 119 escucharás a qué suena."
Escucha el podcast acá: http://robotania.com/deshoras/2012/07/13/jazz-con-iraida-noriega-y-su-caracolito/


Iraida Noriega - Los Amorosos (Poema de Jaime Sabines)

" Tras diversas colaboraciones,  Iraida y Aarón se reúnen nuevamente para producir este mágico proyecto en donde se fusionan las sonoridades del jazz con los sonidos “roots” de percusiones como el cajón sudamericano, el yembé, las tablas hindús, los udus africanos y un instrumento híbrido creado por Aarón, cuya sonoridad oscila entre una guitarra y un bajo.
Todo esto se teje con la poesía de escritores latinoamericanos como Pablo Neruda, Vicente Huidobro, Jorge Luis Borges, Jaime Sabines, Olga Orozco  y contemporáneos como Guadalupe Galván.
En las palabras del pianista del proyecto: Carlos Sustaita, el género de este proyecto es jazz folk.  Todo este material queda reunido en un Cd llamado “Caracolito”..."
http://iraidanoriega.blogspot.mx/2012/01/caracolito-jazz-folk.html

"Qué sería de las noches de primavera sin la cachondería que tan bien se lleva con el calor. Si el amable lector prefiere acurrucarse con la criatura de su elección y sacudir el esqueleto en horizontal, en lugar de en vertical, entonces este disco es una excelente opción para acompañar los arrumacos. El jazz de Iraida Noriega se muestra en esta ocasión un poco más acústico, sin los arrebatos del sax, pero con la pericia del piano y percusiones varias. Con voz apapachadora, el CD invita a saborear la intimidad del mismo modo en que se suceden sus canciones: sin prisas, con profundo gozo y en una entrega total. Un disco elegante para disfrutarse en pareja y con una botella de vino blanco."
http://lamadrigueradelapicultor.blogspot.mx/2012/04/cinco-discos-para-las-vacaciones.html

Cualquiera que haya transitado en este espacio algún tiempo, sabe que adoro a esta música e intérprete excepcional... A las pruebas me remito: ya hice la cuenta, incluyendo esta entrada se la pueden encontrar en catorce de este querido blog.






(México, 2012)

A Band Of Bitches - Mambo en Trompeta para Ti

"...les traemos un tremendo y auténtico misterio musical. Se trata de A Band of Bitches, un proyecto del que sólo sabemos que proviene de México.
Integrado por un combo de enmascarados, A Band of Bitches ha presentado en este mes de abril su álbum debut The Pre End of The World Soundtrack (Apodaca Records, 2012). Material presentado hace unos meses, durante las postrimerías del fin del mundo, cuando esta tierrita se nos iba a acabar.

Y de ese álbum presentamos el sencillo “Mambo en trompeta para ti”, el cual contiene un recomendadísimo videoclip rodado, como debe ser, en la tierra del mambo, en la mayor de las Antillas, en la siempre musical isla de Cuba. Y en sus imágenes, como debe ser también, encontramos santería, vientos, cueros, baile y las máscaras de sus misteriosos componentes mientras recorren La Habana Vieja. Y el material se justifica así de cubano porque se trata de una melodía original del gigante Dámaso Pérez Prado (1916-1989), a la cual se le agregó una sabrosa letra que demuestra la universalidad y vigencia de los sonidos del tiempo del pachuco."





(EUA, 2007)

Balkan Beat Box - Cha Cha
¡Excelente beat! Se puede bailar.




(UK, 1998)
(UK, 1996)

Jamiroquai - Use The Force (1996)

Otra banda sonora... 
Resulta que estuve mirando mucho cine este verano, también leyendo vorazmente, y escuchando montones de música, cuando no ejercitaba alguna de las primeras dos actividades. O cuando trabajaba, dormía, o practicaba algo de meditación.
En ocasiones me da por re-visionar viejas pelis, fue así como volví a ver la divertida y bastante inteligente comedia Sliding Doors de Peter Howitt.
Confieso que hasta ahora no había puesto mucha atención a la música. Esta vez lo hice ¡y me encantó! Otra confesión es que ignoraba la existencia  de Jamiroquai, y ahora que les escuché me pregunto como he podido vivir mi vida sin hacerlo ¡ja!
Estoy a tiempo, y me ha gustado tanto que les dejo el video de una versión en vivo de la misma pieza ¡Una delicia! por si les apetece.


Jamiroquai - Use the force (Live 1999)






(México, 2013


Eugenia León con Natalia Lafourcade - Burbujas de Amor

Pues nada, que estaba mirando la preciosa y desgarradora Jean de Florette del director frances Claude Berri, cuando abruptamente terminó la peli con un anuncio de que pronto veríamos la segunda parte. 
-¿¡Qué!?- Exclamamos mi amigocha P y yo al unísono. 
Resulta que esa peli me la prestó mi querida amiga E, sin advertirme del desagradable desenlace. Solo porque es ella no recordé a su progenitora. En fin. 
Era preciso ver la continuación, a poder ser ¡De inmediato! Fue así como salimos en expedición, en busca de algunos víveres y la peli en cuestión ¡La encontré a la primera! 
En conocida tienda de esta Cd. de México, me formé feliz para pagar el dvd y volver corriendo a ver el final de la historia. 
Fue entonces cuando vi, a un lado de la caja, el Ciudadana del Mundo Vol. 2 de Eugenia ¡y yo sin saber que ya estaba disponible!
Al día siguiente pasé buena parte de la noche gozando de este hermoso disco. Resulta divertido, entrañable, exquisito. Me gusta más aún que el primer volumen. Mucho más.
Ya lo dije antes, pasé gran parte del último verano envuelta en cine, música y literatura.





(Brasil, 2013)


Vinicius Calderoni - Mesmo Quando a Boca Cala 

Desde que escuché la primera pieza caí rendida. Cuando el disco termino, quedé convertida. Ahora soy fan de este asombroso músico y su excelente banda. El álbum es una de esas joyas sin desperdicio alguno.
Les dejo además una versión en vivo, para seguir en el gozo por si te ha gustado.


Vinicius Calderoni - Mesmo Quando a Boca Cala 
Estúdio Showlivre, transmitido ao vivo 16 de março, 2010.






(EUA, 2013)


Beyoncé & André 3000 - Back To Black

¡Lo último en banda sonora que escucho ahora!  
Más de la mitad me tiene encantada. En mi opinión, tanto la música como la actuación de  Tobey Maguire, son lo único que vale la pena de visionar el "mini gatsby", como yo me refiero a esa copia simple del presente año. 
Una semana después de que la vi en el cine, mi amiga E preguntó - ¿Has ido al cine? ¿Qué has visto?-
A lo que respondí: -No, no he ido. No he visto nada-.  Aproximadamente una hora después recordé que si había ido al cine a, fui a ver esa peli. Muerta de risa le llamé para contarle de éste olvido, tan prescindible me resultó la película. Creo que le ahorré a mi amiga tiempo, dinero y esfuerzo. 
Me quedo con la música, algunos videos y Tobey, actor que me gusta hace mucho.
Para mí, El Gran Gatsby sigue siendo Robert Redford (1974, Dir. Jack Clayton, Guión de Francis Ford Coppola).






(Italia, 2013)
Tracklist
01. Chattanooga Choo Choo - Boop Sisters
02. Close Your Eyes - Susanna Stivali
03. Look for the Silver Lining - Joe De Vecchis
04. Twelve for a Sunday Morning - Marta Raviglia
05. Shaking the Blues Away - Francesca Biagi
06. C'aspettamme a ffà - Nicola Arigliano
07. Notte - Antonella Vitale
08. My Greatest and Last Love - Sergio Coppotelli
09. Alleluja tutti jazzisti - Boop Sisters
10. Quel sorriso - Angelo schiavi
11. Prima Di Entrare - Marta Raviglia
12. Waltz for Debby - Francesco Giannelli
13. Wintersong - Nina Pedersen
14. Lullaby - Marta Raviglia
15. Arrivederci - Nicola Arigliano
16. Ex - Susanna Stivali


Boop Sisters - Alleluja tutti jazzisti

He aquí una refinada muestra de jazz italiano. El álbum es una estupenda forma de echar un vistazo a la escena contemporánea del jazz en aquel país. Iré tras las pistas...
Bien, es todo por ahora mis querid@s visitantes.
Les deseo buen camino y quedan invitad@s a pasear 
por este espacio cuanto quieran.

Acá algunas sugerencias:
Desde el principio: UNUSUAL (not usual, or common...
De futuros posibles, y música unusual...
¡El Mundo Sigue!
¡Cuarenta y Seis!
De Pulseras, Saudade y 46...
GAIA (Naturaleza, Tierra, Gea)... dos
Una historia, Faralae de México, músicas unusual y Educación Prohibida...
Muna Zul desde México, la Nueva Generación y Ser Digno de Ser
¡Hoy es Día de África! Va mi tributo...
De Stocker y música a medida...
Cerca De Mi Cumple...
Jazz Women de distintas partes... Parte Dos
¡Jazz!!! Women V y VI
Jazz Women III y IV

Nos encontraremos pronto...


No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Gracias por tus comentarios! Son valiosos para mi.