Un espacio para navegar por el universo musical, acercarme a otr@s, y expresar


jueves, 29 de diciembre de 2011

UNUSUAL X y XII (not usual, or common, or ordinary)

 TODOS ESTAMOS CONECTADOS



Deseo para tod@s una vida plena en la que:
- gocemos el placer y el privilegio de alimentarnos con todos los sentidos 
- celebremos el aliento divino bailando, riendo, cantando, orando y contemplando  
- perseveremos disfrutando, aprendiendo, incluyendo, creciendo
Co-creando en compañía de otr@s

Fin de año.
Tiempo de reflexión, de cerrar ciclos... También de reunirse, bailar, comer y beber deliciosamente...
Tiempo de compartir y de vivir... mejor hacerlo porque mañana quién sabe. ¡Que la vida son tres días! me escribió alguien por aquí.
En cuanto a mí, en este querido blog me apetece comentar un par de selecciones de mis UNUSUAL. La primera, que armé por ahí de octubre del año pasado es la número X. Hacía rato que no la escuchaba. Me había olvidado de ella y es por eso que recién la pongo aquí para ustedes.
Mientras actualizaba y/o armaba las anteriores entradas, quise escuchar algo distinto para relajarme. Así fué como me tropecé de nuevo con ella y ¡Voilà! 


Sumo la muestra de UNUSUAL XII, que recién armé en estos días. Ha sido un verdadero placer estar aquí.


¡Hasta el próximo querid@s!

Portadas, videos, textos, letras, comentarios, etc:


Maria Rita - Samba Meu (2007)

TRAJETÓRIA - MARIA RITA



Bebel Gilberto - Bebel Gilberto (2004)

RIVER SONG - BEBEL GILBERTO





Ana Carolina - N9ve (2009)
"En el 2009, Ana Carolina cumplía diez años de carrera, una llena de éxitos y hits. En homenaje a estos diez años, se confesó algo "neurótica" con el número 9, ya que nació el 9 del 9 (septiembre) y comenzó su carrera en el '99, y en el '09 completó 10 años de carrera, asi que decidió que su disco se llamaría "Nove" (nueve en portugués).
En este nuevo disco, "N9ve", Ana se desliga un poco de esas tendencias pop-balada de los discos anteriores, y lanza un disco más tranquilo, lleno de arreglos y melodías suaves, y letras cada vez más maduras. Esto se debió a que Ana, en una reunión con amigos compositores, conoció a la italiana Chiara Civello, una cantante y compositora amiga de Daniel Jobim. 
Es en esta reunión en donde todos estaban pasando la guitarra de mano en mano, que Ana le pregunta a Chiara si tiene alguna composición inédita. La italiana, poco acostumbrada a la composición en conjunto, le dice que no. Pero, al día siguiente, Chiara fue donde Ana y le enseñó una nueva canción que tenía en mente. Así nace la primera composición en conjunto entre Ana y Chiara: la canción "Resta". Así, Chiara se convierte en la nueva gran compañera de composición de Ana para este disco, que vá desde el pop-mpb hasta el tango electrónico.
Pero no sólo lanzó un cd con estilos diferentes, sino que también lanzó un CD y DVD de dúos con diferentes artistas importantes en su carrera: "Multishow ao vivo: Ana Carolina N9ve+1", que trae duetos con Maria Bethania, Zizi Possi, Angela Roro, Luiz Melodia, Maria Gadú, Roberta Sá, John Legend, Esperanza Spalding, Seu Jorge, Gilberto Gil, y la ya mencionada Chiara Civello.Actualmente, Ana está de gira con el show "N9ve". 
Fuente: http://webmii.asia/Result.aspx?f=Ana&l=Carolina&r=es
TORPEDO - ANA CAROLINA



Boom Boom Beckett - Vélos (1996)
OAT FLAKES - BOOM BOOM BECKETT (Audio)
ONDA SU OMBRA - BOOM BOOM BECKETT (Audio)



Chiara Civello - 7752 (Universal Music Italia - 2010)

"Orgullo de Italia, Chiara Civello, partió a los dieciocho años desde Roma a Boston para estudiar en el prestigioso Berklee College of Music, fue la
primera artista italiana en la historia en grabar con Verve Records, la legendaria casa discográfica de jazz.

Después de su excelente debut "Cuarto menguante" y el "The Space Between",
el tercer álbum de la cantante romana, con el título "7752" que indica la distancia 
que divide Nueva York y Río de Janeiro, dos ciudades símbolo de su carrera artística, el primero es el lugar donde vive y ha dado los primeros
pasos importantes hacia la música y la segunda es la inspiración afortunada de este disco.

Un tributo a la música brasileña, bossa nova [...] la artista ha captado el espíritu de Brasil para hacerlo suyo, mejorando el ya de por si amplio
bagaje musical con tonos brillantes y coloridos de su pop-jazz."
Fuente: http://www.dodicesimotasto.it/disco-in-ascolto/chiara-civello-7752.html 

NON AVEVO CAPITO NIENTE - CHIARA CIVELLO







Emma Shapplin - Carmine Meo (1997)


 SPENTE LE STELLE - EMMA SHAPPLIN 



Fiona Apple – When the Pawn… (1999)

"Fiona Apple pudo haber sido parte del grupo de artistas femeninas que dominaron los charts de pop a finales de los noventa pero su estilo ambicioso y refinado la diferencio desde un comienzo y se iría acentuando en su siguiente material When the Pawn (1999) la diferencia de sofisticación entre su segundo trabajo y Tidal es prometedor.
El titulo del álbum no es simplemente When the Pawn, es un poema de noventa palabras escrito por Fiona, el titulo completo es: When the pawn hits the conflicts he thinks like a king, What he knows throws the blows when he goes to the fight, And he’ll win the whole thing ‘fore he enters the ring, There’s no body to batter when your mind is your might, So when you go solo, you hold your own hand, And remember that depth is the greatest of heights, And if you know where you stand, then you know where to land, And if you fall it won’t matter, cause you’ll know that you’re right.  
Se dice que Apple lo escribió luego de leer las cartas de los lectores de Spin Magazine, tras un artículo que la encasilló de forma negativa, en una edición anterior.
[...]
El disco abre de la mejor forma con la elegante “On the Bound” y poco tiempo después una especie de cruza entre jazz y sonidos funk rock arremeten en “Limp”, “Paper Bag” tiene una melodía mas accesible pero no deja de ser un gran tema, “Fast as You Can” es el titulo perfecto para la locura de esa canción una fusión de jazz y rock acelerada.
Los anteriormente mencionadas son solo unas muestras de lo que se pueden encontrar en When the Pawn un disco sorprendente para una artista con tan solo veintidós años de edad, que escribe sus propios temas, toca el piano magistralmente y para fortuna de nuestros oído, los canta." F.V.
Fuente: http://persimusic.wordpress.com/category/fiona-apple/

 ON THE BOUND - FIONA APPLE







 Biella Da Costa - Jazz & Blues (1995)
 Un disco imperdible 
  

Biella Da Costa
"Cantante Venezolana. Ha sido galardonada dos veces con el “Premio Nacional del Artista”. En 1994 como “Revelación Musical del Año” y en 1996 como “Cantante Femenina del Año”. Estudió en el conservatorio José Ángel Lamas y en la escuela de Opera de Caracas. También estudió canto con los maestros Francisco Kraus, Yoshiko Miki, Hilda Breer y con Irene Ebersteins.

Su excelente condición vocal le ha permitido entrar con éxito en el jazz, rock, blues y música latina, géneros de los que ha hecho síntesis para producir un sonido cálido, acogedor, potente e impecable a la vez.

De sus trabajos discográficos destaca “El Sueño”, realizado con la banda de rock Casablanca, SOS Recs (1990) (recientemente re-editado en C.D.). Esta grabación incluye el tema “HABLAME” el cual se mantuvo en las carteleras venezolanas durante 34 semanas.

A título personal ha grabado dos discos centrados en el jazz y en el blues tradicional. Ellos son “Solo Jazz” Fundación Polar (1992) y “Jazz & Blues” Petróleos de Venezuela(1995).

También participó en el disco “Monk in The Sun”, homenaje de artistas norteamericanos a Thelonious Monk, con el tema “Round Midnight”, para el sello Solar Jazz/Blue Heart Records(1996) y en el disco “Jazz desde Aldemaro” con el tema “El Catire”, homenaje a Aldemaro Romero. (1999).

En diciembre (2001) salió al mercado nacional su mas reciente C.D. titulado “Biella Da Costa en Navidad”. Esta grabación incluye varios temas navideños venezolanos, tres temas internacionales de navidad, un tema ecológico compuesto por ella y Álvaro Falcón (guitarrista, arreglista y productor musical), y una versión del tema de los Beatles “The long and winding road”, grabada en vivo con orquesta sinfónica y coro.

Biella ha alternado con importantes figuras internacionales tales como; Eric Clapton, Ray Charles, Sangre Sudor y Lágrimas, Chuck Mangione, David Sanborn, Dave Valentin, Nestor Torres, Roberto Perera, Poncho Sánchez, Chucho Valdez, Steve Khan & The Caribbean Jazz Project y Djavan entre otros."
Fuente: http://www.bielladacosta.com/biografia.php 
 EVIL GAL - BIELLA DA COSTA

Acá el acceso a su web: http://www.bielladacosta.com/





 The Rolling Stones - Let It Bleed (1969)

Uno de los mejores discos de rock & roll de todo tiempo y lugar, sin desperdicio alguno. Para mi es la mejor producción de sus majestades.



YOU GOT THE SILVER - THE ROLLING STONES







Emma Shapplin - Macadam Flower (2009)

"Emma recientemente escribió y compuso su último álbum, titulado Macadam Flower, lanzado a finales de 2009. En línea con el estilo experimental y transversal de géneros que ha marcado Shapplin durante su carrera, Macadam Flower combina electro-pop, rock, synth-pop, toques de ópera e influencias clásicas (marcados en particular por JS Bach y Debussy), con énfasis en la sensualidad, la poesía y el teatro.
Shapplin compuso Macadam Flower empleando tres idiomas: Inglés, francés e italiano antiguo. Shapplin lo llama como "un nuevo paisaje sonoro para la experiencia sensorial." El álbum se centra en un personaje ficticio: una solitaria y joven mujer que reside en la metrópoli de su infancia, donde ella misma es “la flor del asfalto” (Macadam Flower). El álbum cuenta la historia de la joven a través de una colección de diversas melodías, letras, idiomas y arreglos musicales, expresando los diferentes estados de ánimo del personaje. Como una figura moderna, la joven es la personificación de una gran variedad de estilos musicales: el electro-pop y soft rock con estilos clásicos tomados de Claude Debussy, Jean-Sebastian Bach y melodías populares de Okinawa. Basándose también en su pasión por la poesía, Shapplin, dijo: "Quería que este disco sea como una pequeña burbuja de dulzura y suavidad y que en algunos momentos tenga un poco de emociones oscuras con un enfoque diferente, orientado hacia la sensualidad."
Su nuevo DVD en vivo, titulado “Macadam Flower Tour Live in Athens” fue lanzado en la primavera del 2011."
Fuente: http://es.wikipedia.org/wiki/Emma_Shapplin

2009 - Macadam Flower, Nimue Music / Universal Music para Grecia / Sony Music para Latinoamérica, Rusia y Turquía.
        "Nothing Wrong"
        "The Hours On The Fields"
        "L’absolu"
        "Reptile"
        "Number 5"
        "White Sail"
        My Soul"
        "Sur L’eau"
        "Number 9"
        "La Promenade De San"
        "Jealously Yours"
        "Aedeus Variations"




Lila Downs – La Sandunga

Narada World – 24729
CD, Album
México
1999
Género: Blues, Folk, World, & Country, Jazz, Latin
Estilo: Bolero, Piano Blues, Folk, Latin Jazz

Tracklist:
1 La Sandunga – Maximo Ramon Ortiz 4:14
2 Pobre Changuita – Manuel R. Pina 2:13
3 Naila – Chuy Rasgado 3:12
4 Tengo Miedo De Quererte – Lila Downs, Paul Cohen 3:56
5 Un Poco Más – Alvaro Carrillo 4:15
6 Sabor A Mi – Alvaro Carrillo 4:20
7 Ofrenda – Lila Downs 3:10
8 La Llorona 4:35
9 Yunu Yucu Ninu – Cloud People, Lila Downs, Paul Cohen Composed By – Lila Downs* 3:21
10 Cancion Mixteca – Jose Lopez Alvarez 2:55
11 Pinotepa – Alvaro Carrillo 4:44
12 El Venadito 2:30
13 Perfume De Gardenias – Rafael Hernandez Marin 2:47
14 La Malagueña – Elpidio Ramirez 4:55
15 Bésame Mucho – Consuelo Velasquez 5:24


Ana Lila Downs Sánchez (1968)
 Soneto para Lila Downs

Ofrenda de luz a Tlaxiaco dieron
porque niña nació en cuna mixteca;
autóctono trazo, color zapoteca,
esencia y nombre de flor le pusieron.

Cuentan que en Oaxaca todos oyeron
voz melodiosa y la Paloma Negra,
El Feo, La Sandunga, Ojo de Culebra,
armónicos sones que poetas dieron.

Impecables notas justicia piden
por pobres que llorando han de estar
y ni destino por pobres deciden.

Mas si en sus cantos pudiese escuchar
lo que Henestrosa y Sabines escriben
mi puerta abriría al que quisiese entrar.
Fuente: http://librodenotas.wordpress.com/2011/08/25/soneto-para-lila-downs/

LA SANDUNGA - LILA DOWNS




ORNELLA VANONI, VINICIUS DE MORAES, TOQUINHO 
La Voglia – La Pazzia – L’Incoscienza – L’Allegria (Italia, 1990)

Uno de los discos más hermosos que he escuchado en toda mi vida.

01.- Senza Paura
02.- La Rosa Spogliata (A Rosa Desfolhada)
03.- Samba Della Rosa
04.- Samba In Preludio
05.- Anema E Core
06.- La Voglia La Pazzia (Se Ela Quisesse)
07.- Semaforo Rosso (Sinal Fechado)
08.- Assenza
09. -Io So Che Ti Amerò
10.- Un Altro Addio
11.- L’Assente (Parlato)
12.- L’Assente (Parlato E Chitarra)
13.- Accendi Una Luna Nel Cielo
14.- Samba Per Vinicius
La Voglia La Pazzia (Se Ela Quisesse) - ORNELLA, TOQUINHO & VINICUS



 
Djavan - Na Pista, etc. (2006)
"Tanta Saudade, Asa, Azul, Miragem, Sina, Capim, Fato Consumado, Acelerou, Se y otros (Random Records).
El melodismo pop de Djavan, una marca registrada de su interpretación y su obra, mutó a la sonoridad electrónica en su nuevo y atractivo material. Pensado para las discotecas, pero también para el predancing, en este CD el cantautor brasileño se despoja de prejuicios, divierte y desarrolla una aventura electrónica que lejos de toda hibridez se deja escuchar y danzar. Para eso se rodeó de un equipo joven, pero con mucha experiencia como Liminha (productor de Gilberto Gil y Titas) y Donatinho (hijo del célebre arreglador Edgardo Donato), que se encargan de las bases programadas, la percusión, las guitarras y los teclados. Se destacan la inédita "Tanta saudade" compuesta junto a Chico Buarque y la joyita "Fato consumado" de su primer disco. Las secuencias electrónicas se funden exquisitamente con la cadencia vocal de Djavan para alcanzar su mejor momento en "Sina". 
Fuente: http://www.lanacion.com.ar/821506-la-compactera 






DJAVAN - MIRAGEM 




 Sting - The Soul Cages (1991)


MAD ABOUT YOU - STING
A stone's throw from Jerusalem
I walked a lonely mile in the moonlight
And through a million stars were shining
My heart was lost on a distant planet
That whirls around the April moon
Whirling in an arc of sadness
I'm lost without you
I'm lost without you
Though all my kingdoms turn to sand
And fall into the sea
I'm mad about you
I'm mad about you
And from the dark secluded valleys
I heard the ancient songs of sadness
But every step I thought of you
Every footstep only you
And every star a grain of sand
The leavings of a dried up ocean
Tell me, how much longer?
How much longer?
They say a city in the desert lies
The vanity of an ancient king
But the city lies in broken pieces
Where the wind howls and the vultures sing
These are the works of man
This is the sum of our ambition
It would make a prison of my life
If you became another's wife
With every prison blown to dust
My enemies walk free
I'm mad about you
I'm mad about you
And I have never in my life
Felt more alone than I do now
Although I claim dominions over all I see
It means nothing to me
There are no victories
In all our histories, without love
A stone's throw from Jerusalem
I walked a lonely mile in the moonlight
And through a million stars were shining
My heart was lost on a distant planet
That whirls around the April moon
Whirling in an arc of sadness
I'm lost without you
I'm lost without you
And though you hold the keys to ruin
Of everything I see
With every prison blown to dust,
My enemies walk free
Though all my kingdoms turn to sand
And fall into the sea
I'm mad about you
I'm mad about you







Edie Brickell and The New Bohemians – What I Am (1988)
"Edie Brickell es una cantautora norteamericana que partió con su carrera en los años ’80, cuando se encontraba estudiando en Dallas en la Universidad Metodista Sureña. Una noche, en un bar, tomó la decisión de subirse a cantar al escenario acompañando a una banda local que llevaba el nombre de New Bohemians.
Edie Brickell and The New Bohemians debutaron en 1988 con su disco Shooting Rubberbands at the Stars. What I Am fue el gran éxito de ese disco, un tema que llegó al número 7 del Billboard. Mucha gente ubica el tema, aunque no siempre a la banda que lo interpreta.
La carrera de esta agrupación siguió con otro disco en 1990 y con la realización del cover para A Hard Rain’s a-Gonna Fall de Bob Dylan. El tema aparece en la banda sonora de la película Nacido el 4 de Julio, protagonizada por Tom Cruise."
Fuente: http://elkioscobloggero.wordpress.com/2010/02/20/wurlitzer-edie-brickell-and-the-new-bohemians-what-i-am-1988/
Edie Brickell and The New Bohemians – What I Am (1988)
I’m not aware of too many things
I know what I know, if you know what I mean
I’m not aware of too many things
I know what I know, if you know what I mean
Philosophy is the talk on a cereal box
Religion is the smile on a dog
I’m not aware of too many things
I know what I know, if you know what I mean, d-doo yeah
Choke me in the shallow waters
Before I get too deep
What I am is what I am
Are you what you are or what?
What I am is what I am
Are you what you are or?
Oh, I’m not aware of too many things
I know what I know, if you know what I mean
Philosophy is a walk on the slippery rocks
Religion is a light in the fog
I’m not aware of too many things
I know what I know, if you know what I mean, d-doo yeah
Choke me in the shallow water
Before I get too deep
Choke me in the shallow water
Before I get too deep
What I am is what I am
Are you what you are or what?
What I am is what I am
Are you what you are or what?
What I am is what I am
Are you what you are or what you are? And
What I am is what I am
Are you what you are or what?
Choke me in the shallow water
Before I get too deep
Choke me in the shallow water
Before I get too deep
Choke me in the shallow water
Before I get too deep
Choke me in the shallow water
Before I get too deep
Choke me in the shallow water
Before I get too deep
Don’t let me get too deep
Don’t let me get too deep
Don’t let me get too deep
Don’t let me get too deep
What I am is what I am
Are you what you are or what?
What I am is what I am
Are you what you are or what?
What I am is what I am
Are you what you are or what you are? And
What I am is what I am
Are you what you are or what?


ANA CAROLINA - 10 MINUTOS 

Sting ...Nothing Like The Sun (1987)
WE´LL BE TOGETHER - STING 



Por cierto muy divertida y gozable peli, la música deliciosa:

Banda Sonora de la película "Women on top" (2000) - Artistas Varios:
Canciones:
01 - Paulinho Moska - A Flor E O Espinho
02 - Paulinho Moska - Falsa Baiana
03 - Lenine - O Ultimo Por Do Sol
04 - Maria Creusa - Obsessao Nao Me Diga Adeus Pois E A Flor E O Espinho
05 - Paulinho Moska - Nos Bracos De Isabel
06 - Geraldo Azevedo - Berekeke
07 - Dori Caymmi - E Doce Morrer No Mar
08 - Paulinho Moska - Sonho Meu
09 - Moraes Moreira - Acordei
10 - Paulinho Moska - Cinzas
11 - Baden Powell - Chao De Estrelas
12 - Cyl Farney And Norma Bengell - Voce
13 - Paulinho Moska - Falsa Baiana BossaCucaNova Re-Mix
14 - Xavier Cugat His Orchestra - Brazil Aquarela Do Brasil

BEREKEKE - GERALDO AZEVEDO



 Omar Sosa Prietos Otá Records, 2000. OTA 1008
Grabado en San Francisco en julio de 2000

"Prietos es probablemente uno de los discos más completos de Omar Sosa, pero al decir eso estamos pasando por encima de muchas cosas, como la anterior trilogía (Free Roots, Spirits Of The Roots y Bembón), los discos de piano solo (Omar, Omar e Inside) y Nfumbe a dúo con John Santos. Y estamos pasando por arriba porque el trabajo de Sosa difícilmente pueda apreciarse cabalmente en un solo disco. Sólo puede dar una idea del universo musical de la propuesta del pianista.
Se trata de una aproximación novedosa, que buena falta hace, a la música afrocaribeña. Y nuevamente esa afirmación se queda corta porque Sosa incluye, amalgama y crea con ritmos afro latinoamericanos (cubanos, venezolanos, ecuatorianos brasileños...) del norte de África, de Senegal e incorpora el sonido de la calle del Estados Unidos negro, el hip hop, pero el de verdad. Así, Sosa brinda la oportunidad de escuchar a un vocalista de rap "soneando" sobre una base cubana o unos quitiplás de la costa venezolana, dándole a su jazz, a su música, una audacia razonada inconfundible.
Rap, coros yoruba, la voz de Martha Galarraga, la percusión impecable y rica de Gustavo Ovalles, unas líneas de bajo de la mejor estirpe de Geoff Brennan, el saxo de Sheldon Brown contrastando con la aproximación afro, las voces de Marruecos, la tradicional invitada María Fernanda Márquez, el lujo percutivo de John Santos...
Y así como resulta difícil escoger un disco representativo -cada uno es una obra completa-, resulta aún más complejo tomar algun tema como bandera del disco. Eso sería un ejercicio de arbitrariedad que desmerecería su trabajo.
Prietos es un disco imprescindible para quien está buscando novedad, pero con raíz y de la buena. Bravo Omar."
Temas: Elegguá; Takes a Second; Mother Africa; Niño divino; Cha-amarillo; Sleeping Lion; Blanco en África; Twice As Sad; Why So Complicated?; Fragile; Desde allá; Prietos; Misa.
Arreglos y composiciones de Omar Sosa
Fuente: http://www.anapapaya.com/novedades/n_os_prietos.html
Omar Sosa, el hechicero del jazz
"Dice que es un percusionista que golpea las 88 teclas del piano.  
A veces también las acaricia..."
Pueden escuchar un fragmento de PRIETOS aquí.




Portadas, videos, textos, letras, comentarios, etc:

(2008)
`ROUND MIDNIGHT (B-SIDE) - AMY WINEHOUSE



(2003)

"Slow Train Soul (anteriormente conocido sólo como Slow Train, pero que también puede que veas escrito como Slowtrainsoul) es un dúo formado por la vocalista inglesa Michelle Nichol aka Lady Z y el productor danés Morten Hansen aka Varano. Su música es una fusión de jazz, soul y electrónica, es decir, para mayor concreción, nu-jazz y nu-soul, pero siempre con tendencia a los ritmos downtempo, a la creación de ambientes y atmósferas (los temas bailables son una minoría). Una propuesta que fusiona con gran acierto electrónica e instrumentación real por una parte y música negra y, de nuevo, electrónica, por otra. Tras la edición de su álbum debut, en el 2003, se convirtió en una de las revelaciones de la blacktrónica (en términos generales, de la escena electrónica), seduciendo en su versión de estudio pero también en directo. Es, sin duda, uno de los grupos imprecindibles para los amantes del nu-jazz, de los que recomiendo seguir con mucha atención.
El dúo colaboró por primera vez en el álbum Time To Grow (2001, Murena Records), de Puddu Varano, asociación que se extendió también a los directos. Así fue como Varano le propuso a Lady Z firmar un contrato para grabar un álbum para su sello Murena Records. El resultado fue el excelente Illegal Cargo (2003), un éxito internacional licenciado por diversos sellos, ente ellos el francés Wagram Music y el estadounidense Tommy Boy Records. A finales del 2006 llega a las tiendas su segundo trabajo, Santimanitay, de nuevo en Murena Records y distribuido internacionalmente." Fuente: http://lnx.indajaus.com/acidjazzhispano/content-1198.html
 

SLOW TRAIN SOUL - IN THE BLACK OF NIGHT






(2008)
Nocturno (2008, Audiogram)
1 Feio (Krieger, West-Millette) 4:10
2 Caminhar (Krieger) 3:19
3 Nocturno (Krieger, West-Millette) 1:52
4 Vehna (Krieger, West-Millette) 3:13
5 Personne (Krieger) 3:46
6 Vento (Krieger, Papasoff) 4:16
7 Momento de Graça (Krieger) 1:52
8 Sombres (Krieger) 0:58
9 Revolta (Krieger) 3:32
10 Coffee in Bed (Krieger, West-Millette) 1:24
11 Madalena (Krieger) 3:06
12 Los Hermanos (Yupanqui) 3:27
13 Exil (Krieger, West-Millette) 5:03
14 Foi a Flor (Krieger, West-Millette) 3:48
15 Mes Zaricots (Krieger, West Millette) 7:41

BIA KRIEGER - MES ZARICOTS




(2006)



Dona Zica
Céu
 DONA ZICA FEAT. CÉU - SALVE



Various – Latino Blue
Label: Blue Note – 7243 5 21688 2 8
Format: CD, Compilation
Country: UK
Released: 25 Jan 2000
Genre: Jazz, Latin
Style: Afro-Cuban Jazz, Latin Jazz, Cha-Cha, Mambo

Track Listings
1. Latin Fever - Jack Costanzo
2. Trinidad - Willie Bobo
3. Congo Mulence - Machito & His Orchestra
4. Soul Cha - Joe Torres
5. Agua Dulce - The Jazz Crusaders
6. African Fantasy - Bobby Montez
7. Afrodisia - Kenny Dorham
8. Long Long Summer - Candido
9. Blue Sands - Charles Kynard & Buddy Collette
10. Favela - Clare Fischer
11. La Bruja Negra - Joe Torres

12. Toccata - Candido
Bongos – Candido
Baritone Saxophone – Jay Cameron
Drums – Charlie Persip
Trombone – Jimmy Cleveland
Piano – Lalo Schifrin
Congas – Candido
13. Ritmo Bobo - Sonny Stitt
14. Sakeena - Art Blakely
"Candido Camero: (nacido 22 de abril de 1921) es percusionista cubano (principalmente conga y bongo) que el respaldo muchos Afro-Cuban jazz y jazz actos sencillos desde el decenio de 1950.
Al principio él había grabado en su nativa Cuba con Machito. Se trasladó a Nueva York en 1952 y comenzó a grabar con Dizzy Gillespie. Durante 1953-54 fue en el cuarteto de Billy Taylor y en 1954 actuó y grabó con Stan Kenton."
 Fuente: http://rumbarte-kadid.blogspot.com/2008/10/candido-conga-soul-1962.html
 No existe video de Tocata. A falta de, les dejo esta muestra de la maestría de
CANDIDO CAMERO  & The New School Jazz Ensemble @ The Jazz Standard



(2005)

Yerba Buena
Orishas











 
YERBA BUENA FEAT. ORISHAS - LA CANDELA (PRÉNDELA)
 Tribute a Juan Formel y Los Van Van



Orquesta Platería (2002)
 

  ORQUESTA PLATERÍA- SE FUERZA LA MÁQUINA
"Los orígenes de la Orquesta Plateria se remontan al 31 de diciembre de 1974, constituida para una única e irrepetible actuación en el mítico Zeleste de la calle Plateria de Barcelona, a partir de una idea de los cantautores Jaume Sisa y Gato Pérez, los músicos-arquitectos Albert Batista y Pere Riera, el futuro diseñador de la mascota olímpica Xavier Mariscal y otros dibujantes de El Rollo Enmascarado. El impacto de aquella actuación fue tal, que generó una gran demanda de actuaciones en todo tipo de fiestas populares, actos reivindicativos y manifestaciones de vanguardia."
Fuente: http://www.calarumba.com/orquestra-plateria.html

Gatísimo, Orquestra Plateria (2002)
Blanco y Negro,2002
(Homenaje a Gato Pérez)

1.- Gitanitos y morenos
2.- Todos los gatos son pardos
3.- Viejos automoviles
4.- Cha-cha-cha de la locura
5.- Quise ser tu amigo
6.- Sabor de barrio
7.- Luna brava
8.- Se fuerza la maquina
9.- Barca, cielo y ola
10.- La luna en el mar
11.- Veneno blanco (Affair zona Franca)
12.- Granito de sal
13.- La rumba de Barcelona
14.- S.O.S
15.- Garrotin del transito
16.- El mismo de antes
17.- Como un gato



(2006)

Gotan Project
"El grupo que creó el 'tango electrónico' se formó en París en 1998. Según sus miembros fundadores, el proyecto "nació sin intenciones comerciales".
Sus integrantes son el argentino Eduardo Makaroff, el parisino Philippe Cohen Solal y el suizo de Basilea Christoph H. Müller.
Con sólo dos discos en el mercado, 'La Revancha del Tango' y 'Lunático', Gotan Project se ha convertido en una referencia planetaria de la música electrónica.
Sus temas se escuchan en series de TV de éxito mundial como 'CSI: Los Expertos' o 'Nip & Tuck'.
La cantante Cristina Vilallonga se integró a Gotan Project tras realizar unas maquetas experimentales en 1999 del clásico 'Vuelvo al Sur', de Astor Piazzolla. [...] Compositora, cantante y multi-instrumentista formada en Europa y Estados Unidos, esta catalana es una profesional de la música rigurosa, capaz tanto de orquestar una ópera como de improvisar jazz o de arreglar un tango moderno."
Fuente: http://www.swissinfo.ch/spa/cultura/El_tango_es_jazz_en_castellano.html?cid=7551480 
Year Of Release: 2006
Genre: Tango, Nu Jazz, Lounge, Downtempo
Label: Barclay

Tracklist
01. Amor Porteno (05:07)
02. Notas (04:20)
03. Diferente (05:23)
04. Celos (05:30)
05. Lunatico (02:59)
06. Mi Confesion (04:20)
07. Tango Cancion (04:23)
08. La Viguela (05:00)
09. Criminal (03:35)
10. Arrabal (03:57)
11. Domingo (04:13)
12. Paris, Texas (06:45)
 
 GOTAN PROJECT - MI CONFESIÓN


Wild Tapes From Bahia & Playground Do Brazil (2007)
Year Of Release: 2007 (2CD)
Label: Hi-Bias Records
Genre: Chillout / Lounge / Lo-Fi
Tracks: 26
Total Time: 02:26:38                               Tracklist:

CD1:

01. On a Chill Pill - (Chili Com Carne Mix)
02. Amor Por Favor
03. Pueblo Bonito
04. We're Like a Beautiful Orga (Ni) SM
05. Opium Fields
06. No Dia
07. Revolution of the Cuicas
08. My Endless Journey
09. Wild Tapes From Bahia (Pornstars Deejays Mix)
10. Que Festa Maravilhosa
11. I Need U
12. Red Hot Jazz
13. Fragil

CD2:

01. Playground Do Brazil
02. Porque?
03. Curacao
04. Jazzil Sensual
05. Samba Triste
06. Uma Tristeza
07. Azteco Digital
08. Cubatecha
09. New Moon in Rio
10. Amor
11. El Lexico Cubano
12. Sonhos
13. Vera Cruz


(2000)
Label: Universal Music – 325911001562, MZA Music – 325911001562
Format: CD, Album
Country: Brazil
Released: 2000
Genre: Latin, Pop
Style: MPB

1         Minha Casa        
2         Comigo        
3         Proibida Pra Mim (Grazon)        
4         Babylon        
5         Balada Para Georgio Armani        
6         Ê Boi        
7         Nalgum Lugar        
8         Quase Nada        
9         Você Só Pensa Em Grana        
10         Banguela        
11         Blues Do Elevador        
12         Brigitte Bardot


"Su verdadero nombre es José do Ribamar Coelho Santos, muy común en su estado natal debido a la figura de San José do Ribamar a la cual los maranhenses pagan promesas. En relación al apodo por el cual es conocido, es común denominar «Zeca» a los Josés en Brasil, mientras que Baleiro se refiere a su hábito de consumir compulsivamente caramelos (balas en portugués) y golosinas.

A pesar de llevar una carrera de 12 años antes de su primer disco en 1997, su salto a la fama fue en ese mismo año con su participación en el MTV Unplugged de Gal Costa con la canción A flor da pele. En los años siguientes grabaría cinco discos más con participaciones junto a otros cantores Brasil como: Chico César, Rita Ribeiro, Paulinho Moska, Lenine, Zeca Pagodinho, Ze Ramalho. Su música mezcla muchos ritmos tradicionales brasileños: samba, pagode, baião con elementos del rock, pop y de la música electrónica con un modo muy particular de tocar la guitarra. Sus letras mezclan de forma inteligente humor y poesía."
Fuente:  http://www.lastfm.es/music/Zeca+Baleiro/+wiki

 ZECA BALEIRO - BABYLON



OMAR SOSA - PROMISE
  • Original Release Date: March 9, 2007
  • Label: Otá Records
  • Copyright: 2007 Otá Records
  • Total Length: 48:55

 "Omar Sosa es uno de los artistas de jazz más versátiles del panorama actual: compositor, productor, pianista, percusionista, arreglista y líder de diversas formaciones. En su música fusiona un amplio espectro de las músicas del mundo y elementos de electrónica contemporánea con sus raíces afro-cubanas para crear un sonido urbano, fresco y original – y todo con un corazón de latin jazz. Sobre el escenario Omar Sosa es una figura carismática que saca lo mejor de sus compañeros de escena con su ejecución dinámica y su capacidad de improvisación – un enfoque lleno de fuerza emocional y espiritual, y mucho humor."
Fuente: http://www.lastfm.es/music/Omar+Sosa/+wiki




Camille – Le Fil
Label: Virgin – 7243 5 63878 2 9
Format: CD, Album, Copy Protected
Country: France
Released: 2005
Genre: Electronic
Style: Acid Jazz, Downtempo 

Camille: drone *, voz, coros, beatboxes, percusión, piano (13)
Martin Gamet: bajo, contrabajo, percusión (3, 6, 11, 13), caja de ritmos (15)
Mateo Ker alias MaJiKer: percusión (9, 10, 11), (piano 5, 6), sintetizador (7, 8)
Julien Chirol: trombones y disposición trombón (2, 11, 12, 13, 15)
Sébastien Martel: guitarra elástica (3, 11, 12)
Antoine ...:: guitarra (6)

 
"...para refrescarnos en un espectáculo delicioso para los oídos: un sonido pop (de autor, personal y original), jazzístico, pós-moderno, lúdico, y, como no puede dejar de ser, "francofoneticamente" elegante. Un álbum que es sin duda una bella oda al don humano del habla...nada mejor que dejarlo sonar hasta el fin...Con toda certeza, muy recomendable...Hija de una profesora y de un músico, estudió el Liceo de Henri-V de París, donde obtuvo una licenciatura en Letras. Camille creció mientras aprendía inglés hablando con su madre. Hizo su primera canción con 16 años, Un homme déserté mientras estaba en una boda.1 A principios de los años 2000, mientras actuaba en locales de Jazz en París, hizo su debut cinematográfico en la película Les morsures de l'aube (de Antoine de Caunes). También colaboró con la canción La vie la nuit en la banda sonora de la película.
A comienzos de 2002 Camille firma un contrato con la compañía Virgin Records. Su primer disco de estudio, titulado Les sac des filles, es publicado el mismo año. En 2004 colabora con Marc Collin para su banda Nouvelle vague, las canciones contribuidas son Too drunk to fuckThe guns of Brixton y Making plans for Nigel.1
En 2005 aparece Le fil, su segundo disco, producido en colaboración por MaJiker. Este disco de concepto vanguardista, está construido sobre un hilo: una sola nota (un Si natural) mantenida desde el principio del disco hasta el final. Todas las canciones están construidas sobre la exploración de la voz, con solo un contrabajo y teclado como compañía.
Le Fil es el segundo álbum de la cantante francesa Camille, quien fuera comparada en innumerables oportunidades con Björk. Sería equívoco pensar que “Le Fil” es un álbum de música vocal experimental; es esto y mucho más.
En 2008, la pista 8 de Le Fil, "Senza", fue utilizado por Ford en los anuncios de televisión para su nuevo SUV Kuga. El anuncio se estrenó en el medio tiempo del 2008 de la UEFA Champions League."

Fuente: http://www.guiasenior.com/contenidos/after/archives/2011/07/de-sofa-y-copa-de-vino-le-fil.html

CAMILLE & EMINEM - REMIX DE SENZA Y MOCKINGBIRD






Marisa Monte – MM
Label: EMI – 064 791761-1
Format: Vinyl, LP, Album
Country: Brazil
Released: 1989
Genre: Folk, World, & Country, Jazz, Latin
Style: MPB

    Backing Vocals – Joana Motta, Letícia Monte, Suzana Ribeiro
    Bass – Ronaldo Diamante*
    Cello – Jaques Morelenbaum
    Drums – Edu Szajnbrum
    Guitar – Paulinho Muylaert
    Percussion – Marcos Suzano
    Piano – Roberto Alves
    Producer – Nelson Motta
    Recorded By, Mixed By – Sergio Bittencourt
    Trumpet – Saulo Dansa
    Viola – Marie Christine Bessler*
    Violin – Bernardo Bessler, Michel Bessler
    Vocals – Marisa Monte
MARISA MONTE - NEGRO GATO
    Featuring – Paulo Moura
    Written-By – Getúlio Côrtes





Esperanza Spalding & Gretchen Parlato - Useless Landscape (Inutil Paisagem)
 
"Esperanza Spalding (Portland, 18 de octubre de 1984) es una cantante y bajista estadounidense de jazz ganadora del Premio Grammy a la Artista Revelacion del Año 2011.
Primeros años y formación
Spalding creció en el vecindario de King en Portland, que ella misma ha descrito como "ghetto" y "bastante peligroso". Su madre, que la crió a ella y a su hermano en solitario, era una mujer trabajadora e independiente.
Lo primero que uno nota de Gretchen Parlato es que se trata de una cantante con una conexión profunda, casi mágica, con la música, dice el legendario Herbie Hancock. “Se lo juega todo con su estilo apenas insinuado que, sin embargo, funciona. Cada nota es expresiva, poderosa y bella. Y lo que es más importante, su corazón está en el lugar correcto”. Gretchen Parlato trabaja actualmente en Nueva York, ciudad a la que llegó desde Los Ángeles en 2003, tras graduarse en el Thelonious Monk Institute of Jazz Performance, donde fue siempre la primera vocalista. Ganó el primer premio en la Thelonious Monk Jazz Vocals Competition en el 2004. Una simple nota de su exquisita voz calma y suaviza el ambiente de toda una habitación. Su fresco y airoso ritmo brasileño causa un efecto hipnótico en tus sentidos."
Fuente: http://offbeatpersistente.blogspot.com/2011/11/esperanza-spalding-gretchen-parlato.html

Esperanza Spalding – Chamber Music Society
Label: Heads Up International – HUI-32454-01
Format: 2 × Vinyl, LP, Album, Limited Edition
Country: US
Released: 22 Feb 2011
Genre: Jazz
Style: Contemporary Jazz

A1         Little Fly     3:33    
A2         Knowledge Of Good And Evil
   Voice – Gretchen Parlato     7:59    
A3         Really Very Small     2:44    
B1         Chacarera     7:28    
B2         Wild Is The Wind     5:37    
B3         Apple Blossom
    Guitar – Ricardo Vogt
    Voice – Milton Nascimento     6:02    
B4         As A Sprout     0:41    
C1         What A Friend     4:54    
C2         Winter Sun     6:48    
C3         Inutil Pasagem
    Voice – Gretchen Parlato     4:38    
C4         Short And Sweet     5:52    
D1         Chamber Music Society: Behind The Scenes     13:40    
D2         Morning     6:08
   

Credits
    Acoustic Bass, Vocals, Producer – Esperanza Spalding
    Producer – Gil Goldstein

Limited edition 180 gram 2 LP set.
Includes exclusive bonus content and sneak peek of Radio Music Society.
Gatefold cover with photos and lyrics to "Little Fly", "Apple Blossom" and "Winter Sun".

 ESPERANZA SPALDING & GRETCHEN PARLATO - INUTIL PAISAGEM
de A. C. JOBIM




01. Arcobaleno (6:46)
02. Alba Argentina (4:21)
03. Semplice (3:44)
04. Gli Amori Diversi (3:38)
05. Tempo Perduto (4:02)
06. Davvero Propizio Il Giorno Per Il Toro E Il Capricorno (3:17)
07. L'inganno (4:33)
08. Difendi Questo Amore (3:45)
09. Cuori Di Tenebra (5:18)
10. Di Canti E Di Silenzi (4:05)
11. Il Tempio (3:01)
Rossana Casale nació en la Ciudad de Nueva York, de padre americano y madre italiana. Poco después se trasladó a Venecia en Italia y luego a Milán. Su carrera comenzó como corista en la banda Albero Motore, fué cantante en muchas producciones de música de baile (Klein y MBO, Kano, el Aburrimiento, Miguel Francisca), y trabajó como organizadora de un coro formado por  jóvenes americanos
Más adelante ingresó en el Conservatorio G. Verdi de Milán, asistiendo a clases en canto, percusión y música electrónica. El primer sencillo de Casale, Didin, escrito por Alberto Fortis, fue publicado en 1982. 
Su primer álbum: Rossana casale, salió a la luz en 1984 producido por Premiata Forneria Marconi. 
 ROSSANA CASALE - SEMPLICE



Year Of Release: 2010
Label: Nuevos Medios
Genre: Ethnic/International/Flamenco
Total Time: 57:24

Tracklist
01. Los Cuatro Muleros (3:01)
02. Tangos De La Repompa (3:16)
03. Perdoname Luna (4:49)
04. A La Luz De La Vela (4:26)
05. El Camino De Los Poetas (3:41)
06. Las Reinas Del Matute (5:09)
07. Maria La Portuguesa (5:30)
08. Fandangos De Isabelle (4:08)
09. Caricias De Sal (2:29)
10. Canto Y Rio (5:47)
11. Fuera De La Mar (4:12)
12. Noche En El Rio (5:51)
13. La Tarara (5:05)
Las Migas: cadencia y eleganciaacastellano
"Lanzamiento de un disco. En la portada, cuatro chicas llevan maletas en una fotografía. Se llaman Las Migas y su trabajo, Las reinas del matute, publicado en Nuevos Medios. En principio, un disco más. Nada que ver. No es un grupo nuevo, aunque sea un disco de debut. Comienzan a sonar las primeras notas y el disco sorprende. Sorprende por su precisa factura musical, por una producción cuidada y compleja que suena a sencilla. Sorprende porque es flamenco sin serlo, porque es dulce y energético. Un disco con sabor mediterráneo, bien hecho, que más gusta cuanto más se escucha.

Una voz, la de Silvia Pérez (Palafrugell, 1983), que comienza a entonar Los cuatro muleros y se presenta como un tono cálido, metal de terciopelo y dulces melismas que, sin embargo, más pronto que tarde se revela como desgarrado y capaz de emocionar latigueando sin necesidad de gritar. Una voz que demuestra dominar los colores y formas del flamenco, el más lírico, pero también de otras músicas. La muestra, una versión de María la Portuguesa, la copla de Carlos Cano, que se mueve entre el tango argentino y los cantes de ida y vuelta y en la que la cantante/cantaora se entrega al desgarro y la desazón.

A la voz de Silvia Pérez se unen tres instrumentistas de las más diversas procedencias: Isabelle Laudenbach (París, 1979) y Marta Robles (Sevilla, 1974), guitarras, y la violinista y acordeonista Lisa Bause (Berlín, 1980). El grupo se formó en 2004, y antes de entrar en el estudio han pulido su sonido en los escenarios. Ahora, en su primer trabajo de estudio, cuentan, entre otros, con el tres cubano del músico Raúl Rodríguez, miembro de Son de la Frontera y el contrabajo de Javier Colina.

He mencionado dos versiones en este álbum, pero aparecen dos más: Los tangos de la Repompa y La Tarara. Todas las hemos escuchado hasta la saciedad, parece difícil que una nueva versión pueda aportar algo nuevo. No sé si en este caso aportan, pero desde luego suenan con suficiente entidad como para adivinar las intenciones musicales de las cuatro músicos que conforman el grupo y la producción de Raül Fernández (Refree) (que además firma al alimón uno de los cortes del disco, Caricias de sal, el más alejado del flamenco y más cercano al pop más convencional). Fernández procede de un mundo musical total y absolutamente ajeno al flamenco pero entiende el alma de este grupo, anclado en raíces locales, y deja su toque personal en los arreglos de cuerda.

El disco tiene una sonoridad envolvente, compleja pero siempre al servicio de la voz. Entre las canciones propias hay letras de Federico García Lorca (El camino de los poetas, Fuera de la mar) y Rafael Alberti (Canto y río) y otras compuestas íntegramente por Las Migas. Suenan tangos (Perdóname luna, A la luz de la vela), unos fandangos de Huelva (Fandangos de Isabelle, y alegrías (Las reinas del matute), amén de otras músicas.

Es un disco fresco, sin alejarse de la tradición, flamenco salpicado de otras músicas, trabajado sin sonar complejo."
Fuente: http://lacomunidad.elpais.com/por-bloguerias/2010/6/22/las-migas-cadencia-y-elegancia
 
LAS MIGAS - NOCHE EN EL RÍO



Label: Wall Of Sound – WALL LP015
Format: 2 × Vinyl, LP, Album
Country: UK
Released: 26 Jan 1998
Genre: Electronic
Style: Breakbeat, Big Beat

Track B3    History Repeating
    Featuring – Shirley Bassey




 



PROPELLERHEADS FEAT. MISS SHIRLEY BASSEY- HISTORY REPEATING





Deseo que te haya gustado tanto como a mí.
Te invito a disfrutar de otras entradas:
  UNUSUAL VI 
Re visitando "Unusual´s"  
Revisitando Unusual´s, ahora el IX
EQUINOCCIO   

Antes de irte regálame un comentario.
Buen camino...


2 comentarios:

  1. Querida Anabel, mis saludos desde Argentina mientras tomo unos ricos mates y disfruto de la hermosa música de Infinito...
    Un abrazo =)

    ResponderEliminar
  2. ¡Bienvenida otra vez Natalia querida!
    Se me antojo el mate, a falta de uno bueno tomo un café en cambio, celebrando tu visita y que la hayas disfrutado.
    Abrazo y ¡buen año!

    ResponderEliminar

¡Gracias por tus comentarios! Son valiosos para mi.