Un espacio para navegar por el universo musical, acercarme a otr@s, y expresar


viernes, 7 de enero de 2011

UNUSUAL: not usual, or common, or ordinary

A finales del año 2005, me apeteció armar una selección de música que, desde un punto de vista tradicional, nada tenían que ver unas con otras. Distintos géneros, países, épocas; todo en la misma fiesta que a mi me sonaba genial.
Pensando en que a final de cuentas era para mis oidos, comencé a seleccionar una serie de cd´s para mi y algun@s querid@s que lo han disfrutado tanto como yo. Hasta ahora voy en el X.
Va mi serie UNUSUAL, que comienzo a mostrarles hoy, desde el número V.


UNUSUAL V



ALGUNAS LETRAS, ALGUNAS PORTADAS, 
ALGUNOS VIDEOS:


Molambo - Mart'nália
Composição: Jayme Florence e Augusto Mesquita
Eu sei que vocês vão dizer
Que é tudo mentira
Que não pode ser
Porque depois de tudo
Que ela me fez
Eu jamais deveria
Aceitá-la outra vez...
Bem sei que assim procedendo
Me exponho ao desprezo
De todos vocês
Lamento!
Mas fiquem sabendo
Que ela voltou
E comigo ficou...
Ficou prá matar a saudade
A tremenda saudade
Que não me deixou
Que não me deu sossego
Um momento sequer
Desde o dia em que ela
Me abandonou...
Ficou prá impedir
Que a loucura
Fizesse de mim
Um Molambo qualquer
Ficou dessa vez para sempre
Se Deus quiser...


Ficou prá matar a saudade
A tremenda saudade
Que não me deixou
Que não me deu sossego
Um momento sequer
Desde o dia em que ela
Me abandonou...
Ficou prá impedir
Que a loucura
Fizesse de mim
Um Molambo qualquer
Ficou dessa vez para sempre
Se Deus quiser.
Ficou prá impedir
Que a loucura
Fizesse de mim
Um Molambo qualquer
Ficou dessa vez para sempre
Se Deus quiser...

¿Quieres saber más de este álbum de Mart´nalia?: Aquí.
 






HERRAJE
Letra y música: Armando Rosas.
Intérprete: Armando Rosas y La Camerata Rupestre.
Descansa sobre aquel barandal
el peso de la ausencia,
aromas de un herraje ancestral
pregonan tus querencias,
oleaje que se niega a borrar
dibujos en la arena,
marea que se agolpa al tratar
de desprender tu huella.

Recuerdo que se mece al vaivén 
de una roja maceta, 
aliento que sugiere un dogal 
platica tus dolencias, 
oleaje que se niega a borrar 
dibujos en la arena, 
marea que se agolpa al tratar 
de desprender tu huella. 

Si una tarde de abril no regresas, 
si me agita una nueva marea, 
bajo el sol tenderé el recuerdo de ayer, 
y entonces buscaré otra nueva vereda. 

Descansa sobre aquel barandal 
el peso de la ausencia, 
aromas de un herraje ancestral 
pregonan tus querencias, 
oleaje que se niega a borrar 
dibujos en la arena, 
marea que se agolpa al tratar 
de desprender tu huella.
Armando Rosas y la Camerata Rupestre
Esta excelente banda formó parte del Movimiento Rupestre en México, colectivo musical fundamental en la historia de la música rock mexicana, surgido a principios de los ochentas, durante el siglo XX.





 Capricho de Mujer - Niña Pastori





El Carretero - Barrio Cubano De Ronald Rubinel
¡Arreglazo! Exquisitez cubana...




Avec le vent - Anis
Magnífica y deliciosa rola



Velvet - José James

José James, madurez para todos los públicos
Por inzona • may 9th, 2013 • Categoria: Reportajes
Texto. Aitor Labrador 
"Han pasado cinco años ya desde la primera visita de José James a Barcelona. En aquel concierto, íntimo, en la sala Bikini, el artista presentaba entonces –copa de tinto en mano y en compañía de un más que solvente trío- su opera prima The Dreamer. Con aquel álbum, Brownswood Recordings, el trampolín en forma de sello apadrinado por Gilles Peterson, daba a conocer al mundo entero a un virtuoso crooner de apenas 30 años, enfundado en una clásica NewEra azul marino de los Yankees.
Un lustro después, este hijo de un multiinstrumentista panameño ya no es solo ese joven con voz barítono, capaz de mutar en cuestión de segundos y –tras lucirse en una demostración de scat singing imitando las notas de una trompeta- batir con su flow al mejor emcée del barrio.
El bueno de José es ahora un artista más completo, para todos los públicos. E incluso se atreve a desprenderse de su gorra y tocar la guitarra, aunque no con la soltura y excelencia que tiene delante del micro."
Fuente: http://www.inzona.es/jose-james-madurez-para-todos-los-publicos.html


José James: «Marvin Gaye lo cambió todo»
La nueva voz del jazz. Poseedor de una garganta prodigiosa, actuará en A Coruña el próximo 5 de mayo

30 de marzo de 2013 16:49
"Mi álbum favorito de todos los tiempos creo que es I Want You, de Marvin Gaye. Marvin es para mí uno de los grandes transformadores del rythm and blues. Cogió todas las influencias del jazz y la música negra y supo tratarlas como nadie para crear algo único. Lo cambió todo. Es de los pocos artistas de los que puedo escuchar absolutamente todo. Puede que What?s Going On sea su mejor trabajo, su punto álgido, incluso si hablamos de su sentido social. Pero algunas otras obras, aparentemente más intrascendentes, me gustan especialmente."
Fuente: http://www.lavozdegalicia.es/noticia/ocioycultura/2013/03/...








The Beatles - Eleanor Rigby 







Ritmo de Olas - Carmen Leñero
Clic aquí para echar un vistazo al Mexican Divas.






Nel Blu Dipinto Di Blu - Simona Molinari


 Nel blu dipinto di blu - Simona Molinari en vivo Maison des Artes, 2009.
Una obra redonda, este álbum EGOcéntrica.






Serenata ao Luar (Moonlight Serenade) - Carlinhos Brown

Cultura Joven
FERNANDO TRUEBA NOS INVITA A SOÑAR CON UN MUNDO MEJOR EN "EL MILAGRO DE CANDEAL"

"Fernando Trueba ha vuelto a la pantalla grande con otro documental musical y con el mismo protagonista. Si hace unos años rodaba Calle 54 y volvía a sacar al pianista cubano Bebo Valdés del anonimato, ahora nos sorprende con "El milagro de Candeal", documental rodado íntegramente en Salvador de Bahía (Brasil), en la favela (o comunidad, como prefieren llamarla sus habitantes) de Candeal.
El documental nos presenta el viaje de Bebo Valdés a Salvador de Bahía para reencontrarse con sus raíces africanas. Allí conoce a varios músicos bahianos: al señor Mateus, un músico bahiano que le introduce en la vida de la comunidad afrobahiana y le conduce a Candeal, a Caetano Veloso, Marisa Monte, Gilberto Gil, y a Carlinhos Brown, verdadero protagonista de la película. La música está presente a lo largo de todo el viaje que Trueba nos propone por un Salvador de Bahía inexplorado. Pero no sólo es música, baile y fiesta lo que se vive en Salvador.
La película nos lleva hasta Candeal, una comunidad bahiana que ha logrado reducir la violencia en sus calles gracias a la música. Sus habitantes ansían una vida mejor, una vida cómoda, agua corriente en sus casas, pero ansían sobre todo la paz y una vida plena en comunidad. Aquí es donde se destaca la labor de Carlinhos Brown, músico nacido en Candeal y tremendamente preocupado por su comunidad, especialmente por los niños. Desea que éstos aprendan un oficio para tener una vida digna y que aprendan, a través de la música, a ser mejores personas, que aprendan que la violencia no es la respuesta.

El documental nos enseña una comunidad trabajando unida para construir una plaza y unas gradas donde poder desarrollar actividades musicales; a unos niños aprendiendo música en el conservatorio; a otros en una clase de educación política. Nos muestra el lado más humano y espiritual de las personas que aparecen en la pantalla, gente con ganas de prosperar, de construirse una vida mejor, para ellos y sus vecinos, gente feliz a pesar de las dificultades.
El milagro de Candeal no muestra la pobreza, la miseria, porque no es eso lo más destacable de esta comunidad. Fernando Trueba ha querido reflejar el espíritu de los habitantes de Candeal, sus ganas de vivir, de prosperar, su belleza, pero, sobre todo, la película refleja la gran humanidad de todas y cada una de las personas que aparecen en la pantalla.
El milagro de Candeal es un documental que muestra realidad, que muestra verdad, verdad que se respira en los ojos y en las palabras de todos los que han participado en este documental, verdad que palpamos a través de la sincera mirada del gran pianista Bebo Valdés. En definitiva, Trueba nos invita a soñar juntos con un mundo mejor y a luchar por conseguirlo."
Sara González Velló


Carlinhos Brown - Carlito marrón


Carlinhos Brown - Candeal 






Assesú Yemaya - Barrio Candela

"BarrioCandela es un proyecto musical enérgico, formado en Barcelona a comienzos del 2007. La originalidad de su sonido tiene raíz en las aportaciones musicales que nutren esta banda: de Guatemala, guitarra y voz indómita del “Dr. Sativo” (Juan Manuel Martinez); de los andes chilenos “El A-Vuelo” (Tomás Feres) liderando en la batería y “Tatán” Sebastián Gonzáles en la trompeta y teclados; de la legión guaraní, el paraguayo “Osakar” (Oscar Frutos) prendiendo mecha en el contrabajo; de México, sinaloense-tapatío “El Comandante” (Antonio Velázquez) repicando en la percusión y sus gaitas Colombianas; y del valle azteca, “El Mito” (Gonzalo Zetina) al mando del saxo y sonidos ad líbitum. 
Con su segundo álbum, BarrioCandela…se queeema! la banda irrumpe con un sonido más desarrollado, trascendiendo en una amalgama musical que abarca desde el Hiphop-Reggae (en Volveré) Cumbia-ton (en El Mero-Mero) o el Latin-Afrobeat (en Assesú Yemayá)"Fuente: http://www.lastfm.es/music/Barrio+Candela/+wiki





Misa - Omar Sosa

Omar Sosa
Prietos
Otá Records, 2000. OTA 1008
Grabado en San Francisco en julio de 2000
"Prietos es probablemente uno de los discos más completos de Omar Sosa, pero al decir eso estamos pasando por encima de muchas cosas, como la anterior trilogía (Free Roots, Spirits Of The Roots y Bembón), los discos de piano solo (Omar, Omar e Inside) y Nfumbe a dúo con John Santos. Y estamos pasando por arriba porque el trabajo de Sosa difícilmente pueda apreciarse cabalmente en un solo disco. Sólo puede dar una idea del universo musical de la propuesta del pianista.
Se trata de una aproximación novedosa, que buena falta hace, a la música afrocaribeña. Y nuevamente esa afirmación se queda corta porque Sosa incluye, amalgama y crea con ritmos afro latinoamericanos (cubanos, venezolanos, ecuatorianos brasileños...) del norte de África, de Senegal e incorpora el sonido de la calle del Estados Unidos negro, el hip hop, pero el de verdad. Así, Sosa brinda la oportunidad de escuchar a un vocalista de rap "soneando" sobre una base cubana o unos quitiplás de la costa venezolana, dándole a su jazz, a su música, una audacia razonada inconfundible.
Rap, coros yoruba, la voz de Martha Galarraga, la percusión impecable y rica de Gustavo Ovalles, unas líneas de bajo de la mejor estirpe de Geoff Brennan, el saxo de Sheldon Brown contrastando con la aproximación afro, las voces de Marruecos, la tradicional invitada María Fernanda Márquez, el lujo percutivo de John Santos..." 
Fuente: http://www.anapapaya.com/novedades/n_os_prietos.html 






Muito obrigado, axé - Ivete Sanglao Feat. Maria Bethânia
Delicada y fina joya de la música brasileña contemporánea.




Lugar Comun (Feat. Jovanotti) - Sergio Mendes
¡Qué gozada!





Chiara Civello - Night (Live Festival Internacional de Jazz de San Javier, 
España 04/07/09)
Marco Siniscalco (double bass) 
Fabrizio Fratepietro (drums) 
Fabio Zeppetella (guitar).)




Algum Dia - Cláudia Vieira






L.O.V.E. - Térez Montcalm (Festival Jazz des Cinq Continents 2012
Térez Montcalm : chant, guitare / Steve Williams : batterie / Christophe Wallemme : contrebasse / Pierre de Bethmann : piano / Jean-Sebastien Williams






8 Storie - Chiara Civello

8 Storie - Chiara Civello live in FNAC SP 17/12/2010 



Dos gardenias - Maria Rita

Dos gardenias - Maria Rita (Ao vivo, DVD Maria Rita)





Eu Espero (Ver. Acústica) - Luiza Possi




Colar de Estrelas - Isabella Taviani


Eso es todo por ahora.
Pienso que si te ha gustado esto, podrías disfrutar lo siguiente:
Un poco más de buen Jazz
Jazz Women II...
JAZZ WOMEN III y IV
¡Jazz!!! Women V y VI
UNUSUAL VI
El Black Beat (Me gusta pensarlo en inglés porque ...
Entre Venus y San Valentin, me quedo con Venus
Del Mundo... Para Mí


Ha sido un placer.
¡Por favor! 
Sé gentil, 
deja un comentario antes de irte. 
Hasta la próxima...

 

1 comentario:

  1. HAyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyy!!!! LUIZA POSSIIIIIIIIIIIII!!!!!!!!!!

    UYYYYYYYYYYYYYYYYYYY!!!!!


    PAT,

    ResponderEliminar

¡Gracias por tus comentarios! Son valiosos para mi.